Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
41 / 102
#321

Re: Seria bueno saber quien compra/vende

Lo mas parecido a lo que yo digo es lo de infobolsa, yo creo que es en los ordenadores SIBE que comenta Iberstar.
El broker ciego debe ser - vuelvo a terreno desconocido - un fondo que no quiere se conozcan sus movimientos, me da la intuicion que el fondo noruego (pero mi intuicion falla y mucho)

En cualquier caso, para mi Alba no tiene ningun misterio ni ninguna camara oscura, solo es la suma de sus partes.

Gracias

#322

Haciendo numeros

Ahora ya si está bastante claro que CF Alba ha decidido irse de ACS. Sale del consejo de ACS Santos Martínez-Conde. Por tanto no se trata de reducir en ACS, es que se van. ¿Cuándo? Cuando ACS refleje su verdadero valor.

"ACS sube en Bolsa con los parabienes de Berenberg en pleno relevo de los March"
http://www.elboletin.com/mercados/131745/acs-sube-bolsa-mejora-consejo-berenberg.html

La participación de Alba en ACS es ahora de 1.000 mill. pero ACS vale más y no creo que vendan aun.
Lo mas probable es que también vendan su participación en Acerinox, que son 540 mill.
Y también Indra es de las “vendibles” (gracias a Dios!!), que son otros 193 mill.
Todo a cotización del viernes. Pero seguro que esperan vender a mejores precios.

A estos precios:
De ACS 1.000 mill
De ACX 540 mill
De IDR 193 mill

Suman 1.733 mill. si Alba vende todo esto, aunque lo hiciera a precios actuales.
La capitalización bursátil de Alba es de 1.970 mill.

Y además Alba tiene 400 mill. entre efectivo y activos a c/l plazo.
¿y qué va hacer Alba con semejante cantidad de dinero, que supero incluso su valor en bolsa?.
Puede hacer mucho, desde luego.
Hace falta un buen repunte de la bolsa, que Alba pueda soltar lastre y vamos a ver a Alba volar

#323

Re: Haciendo numeros

Dicen las malas lenguas que Los March estan muy cabreados con Florentino Perez porque no pone a Fernandez Verdes de presidente de ACS, y que por eso se marchan de ACS. digo yo que si Marcelino ya es presidente de Hochtief, que vale lo mismo en bolsa que ACS, para que.
Total, si lo mismo se fusionan algun dia, mas facil es que la nueva criatura se llame Hochtief

#324

Mas compras de BME

Alba compró la semana pasado unas pocas acciones de BME. nada, calderilla, 1,6 mill para comprar 59.675 acc. de BME, pero que indica hacia donde apunta Alba. BME es ahora la inversión más atractiva para Alba en cuanto a dividendo. BME ademas es un futuro candidato a integrarse en el Euronext.
Pero no hay prisa, mientras, Alba cobra jugosos dividendos.
Ahora tiene el 11,58% de BME

Pego enlace:
http://www.expansion.com/ahorro/2016/03/21/56efe03fe2704ecf6d8b4592.html

#325

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Juan March Delgado y Carlos March Delgado, vicepresidente y presidente de Corporación Financiera Alba, adquieren 3.700 títulos.

En concreto, los dirigentes se han hecho con dichas acciones a un precio unitario de 34 euros. La participación del primero asciende al 17,902% y la del segundo al 15,855%

Link: http://www.gestionatudinero.com/articulo/gestiona-tu-dinero/movimientos-de-carteras/232595/corporacion-financiera-alba:-compras-march.html

Saludos!

#326

Descuento historico de Alba 35%

Alba tiene un descuento promedio, sobre el NAV, en los últimos 16 años de 35%.
Ahora cotiza con descuento sobre el NAV de 45%.

Solo en 2008 y 2009 terminó con un descuento mayor.(siglo XXI). En 2008 fue el mayor descuento 53,5%
De 16 años, en 6 años terminó con descuento superior a 40%

Año con menor descuento fue 2005, solo del 18,9%

0....... 42,00%
1....... 38,00%
2....... 40,00%
3....... 29,40%
4....... 26,00%
5....... 18,90%
6....... 25,40%
7....... 35,40%
8....... 53,50%
9....... 45,60%
10..... 44,50%
11..... 40,10%
12..... 25,60%
13..... 23,40%
14..... 35,50%
15..... 36,70%

Promedio....35,00%

#327

Re: Descuento historico de Alba 35%

Y en los 6 años que Alba terminó con un descuento superior a 40%. siempre hizo compra de acciones propias.

#328

1º trim de Alba positivo

Una vez finalizado el 1º trimestre 2016, sorprende bastante el desfase de Alba, mientras el ibex sufre un descenso del -8.6 . la caída de Alba es aun más pronunciada -14.6.
Y más sorprendente porque la cartera de Alba no lo hizo tan mal en este primer trimestre, el NAV prácticamente se mantiene en 62-63 (mi estimacion), el mismo que tenia al cierre de 2015 .
En fin, Alba padece un problema de autoestima, y marketinero.
Habrán comprado acciones propias con este descuento? Hoy hubo un volumen importante 52.000 titulos negociados

Diogenes. experto en nada

Brokers destacados