Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
47 / 102
#369

Capitalismo popular

Me gustaría añadir un enlace que parece interesante por 2 motivos.
Nada tiene que ver con Alba, sino con los cambios que las redes sociales traen al mundo de las inversiones, ahora es más fácil que todos los pequeños minoristas contacten, para sumar fuerzas.
La familia March lleva muchos años con CF Alba y son honestos y un ejemplo en estos últimos tiempos que la banca ha actuado como auténticos delincuentes, yo creo que el único banco del mundo mundial que se salva de este calificativo es Banca March. Con CF Alba tampoco hay sombra de duda, por tanto nada de accionistas indignados, en mi opinión.

Pero si algo parece que falta es información, por ejemplo con el dividendo flexible, va en serio, y para cuando?. Informacion que quizas si tiene los grandes accionistas y nosotros no.

Por otra parte también habla del fondo noruego que no olvidemos tiene 1 millón de acciones de Alba, y que se suma a este accionariado más participativo.

El viernes en Mercadolibre:
"Sin duda, muchos de nuestros lectores recordarán la película Wall Street. En una de sus escenas más celebradas, el controvertido Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas, asediaba a la dirección de la empresa Teldar haciendo valer su fuerza como inversor minoritario de la compañía.

En el mundo real, cada vez hay más accionistas que adoptan un comportamiento similar y deciden jugar un rol muy activo a la hora de orientar la gestión de las compañías en las que invierten su dinero. Es el caso de figuras como Carl Icahn o Daniel Loeb.

Estos inversores activistas, a los que podríamos tildar como los auténticos "capitalistas indignados", no dudan en hacer campañas de información contra las decisiones de la cúpula empresarial que consideran equivocadas. Se trata de un auténtico revolcón para el mundo de las grandes compañías, que se ven obligadas a lidiar con unos accionistas mucho más exigentes.

En Europa, los estudios de Activist Insight apuntan que los fondos que participan en este tipo de conducta gestionan más de 50.000 millones de euros. ¿Qué cuestiones les preocupan? Analizando el periodo 2010-2013, JPMorgan identifica las siguientes líneas generales:

- En primer lugar, se preocupan por el gobierno corporativo de las empresas: quieren un asiento en la toma de decisiones, exigen cambios en el consejo y el equipo directivo, controlan los sueldos de los altos cargos…

- En segundo lugar, empujan operaciones de fusión, integración o adquisición: en ocasiones se trata de planes de expansión, pero también hay muchos ejemplos de inversores que abogan por vender divisiones que no son rentables.

- En tercer lugar, valoran los resultados y la operativa de los negocios, apostando por cuestiones dispares como la remuneración a los accionistas, las ampliaciones de capital, la reordenación estratégica…

El fondo soberano de Noruega se suma

Hasta ahora, el todopoderoso fondo soberano de Noruega, que gestiona la riqueza petrolífera del país nórdico, se había mantenido al margen de este fenómeno, a pesar de que cuenta con 870.000 millones de dólares bajo gestión y está presente en más de 9.000 empresas.

Sin embargo, el Financial Times recogió recientemente diversas informaciones que apuntan a un cambio de tendencia. De hecho, el gestor del fondo, Ynge Slyngstad, reconoce que "estamos empezando a prestar más atención a los esquemas de remuneración de los directivos", algo que va en línea con otras medidas centradas en mejorar el gobierno corporativo de las empresas participadas por el gigante inversor noruego.

Los asesores de voto, otra fórmula de control

En el marco de esta revolución también conviene hablar de los asesores de voto o proxy advisors. Se trata de profesionales contratados por inversores institucionales que estudian los distintos asuntos que las compañías llevan a su Junta General de Accionistas para evaluar si los accionistas deben pronunciarse a favor o en contra.

En los años 70, los asesores de voto empezaron a funcionar en EEUU. Su rol ha ido a más con los años y ahora, en 2016, ya empiezan a ser algo habitual en las cumbres de accionistas del Ibex 35. Otra fórmula de control que refuerza la corriente apuntada por los inversores activistas"

http://www.libremercado.com/2016-05-07/llegan-los-capitalistas-indignados-asi-es-la-revolucion-que-esta-cambiando-el-mundo-empresarial-1276573432/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

#370

Re: Porque no me gusta Parques Reunidos.

Mecalux ya estuvo cotizando hace unos años y luego fue excluida. Era una buena empresa. Me he entretenido haciendo el cálculo del valor de las acciones que pusiste en el post #362: sale un total de 47438 €. En cambio, 1000 acciones de Corporación Financiera Alba costarían 36780 € a día de hoy, una diferencia a favor de 10658 € + (todas las no cotizadas + edificios) gratis

Participadas de Alba

Participadas de Alba

#371

Re: Porque no me gusta Parques Reunidos.

Sin duda, todos los que estamos en Alba, pensamos que Alba esta infravalorada, y voy a ser un poco atrevido en decir que para mi, es el valor mas barato de todo el MC, es posible, no se, que haya otras mas baratas, en términos de valor contable, per o como quieras medirla, pero olvidamos añadir el riesgo, el riesgo de estar expuesto a un sector, en un negocio, y que Alba no tiene ese riesgo.

Luego esta el famoso descuento, porque todas los holdings lo tienen, y que a mi me suena, a la respuesta boba: ¿Porque?. Porque todos lo hacen.

A dia de hoy Alba, ya ha recuperado y en el año ya lleva mejor cotización que el Ibex, también desde que yo entre, hace ya mas de un año, y el NAV aun mejor comportamiento.

Lo que no me atrevo a decir es que sea la mejor, (para eso hay que diversificar), si la mas barata.
El problema es que saber cuál es la mejor, es mas complicado porque no es tan cuantificable como la mas barata

#372

Resultados de ACS

Bueno, pues ya han presentado resultados del 1º trim, todas las compañías en que Alba está presente.
Indra entra en beneficios, ACS mejora beneficios, incluso Clínica Baviera dobla beneficios, la única cenicienta es Acerinox.

Siempre digo con la boca pequeña que ACS es un problema, porque la verdad es que para mí que lo está haciendo bien, en un negocio complicado, y que en España fue como un tsunami, solo que me gustaría que no fuera el 37% de toda la cartera, aunque antes era aun mas, imagino si un día ACS tiene perdidas, lo que supone para Alba. Pero no me molesta que Alba tenga ACS en su cartera, a fin y al cabo es líder mundial en lo suyo, con diferencia, y cumpliendo sus planes. Este año si llega a los 1.000 millones de beneficios (220 en el trim.) son 115 mill. o 2 euros/acc. de Alba, que no es poca cosa.

Diogenes, experto en nada

#373

Publicados resultados del 1º trim de CF Alba

El viernes, con todas las compañías en que participa con los resultados ya publicados, fue CF Alba la que publico sus resultados del 1º trim. 2016.
El NAV mejora ligeramente respecto a 31 de dic. desde 62,95 hasta 63,07, mientras el Ibex en ese trim. se dejo mas de un 8% de caída.
El enlace es:
http://www.corporacionalba.es/media/docs/Resultados1erTrimestre2016%20(Inf_Impresa).pdf

Proxima cita: el 8 de junio Junta de accionistas

#374

Cambios en la cúpula de Banca March

Hace un año que Juan March de la Lastra, la nueva generación, tomo la dirección de Banca March. ahora ha cambiado a los consejeros del Banco, como no tengo el gusto de conocerlos, solo pongo la noticia, Aunque el año esta siendo tranquilo para CF Alba y los March en la superficie, internamente parece que si hay vientos de renovación.
Pego enlace:
http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/05/18/573c118d46163f97748b45e3.html

Clinica Baviera sube como un cohete, hace un año querian vender y este trim. dobla bcios y es la que mas sube, lastima que sea tan pequeñita!!

Brokers destacados