Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sacyr

96 respuestas
Sacyr
Sacyr
Página
3 / 13
#18

Re: Sacyr

Subiendo un 12% por la operacion brasileña con Sinopec.

#19

¿Norma esencial: no vender jamás perdiendo?

Ya sé que este comentario es de hace 3 meses, pero no me resisto a aportar mi opinión de aficionado sobre el tema. Mi "currículum" se reduce a estudiar durante aproximadamente 1 año (durante el 2007) el mercado bursátil y todos sus aledaños (acciones, futuros, contratos por diferencia, warrants, divisas...) para tomar la decisión de invertir o no unos ahorros que tenía en dicho mercado. Mi conclusión, tras leer varios libros, infinidad de artículos y cientos de foros, contratar varios servicios on-line de brokers (Bankinter, Interdin, IG-Market y Renta 4) para comparar operativas... fue no invertir por varias razones que podría resumir de la siguiente manera: 1)actividad potencialmente adictiva con lo cual se puede nublar fácilmente la razón; 2)demasiados tiburones depredadores con gran capacidad financiera e informativa como para ser estadísticamente "más listo" que ellos; 3)exposición continuada a un gran estrés, con la merma en salud física y mental que ello supone; 4)gran inversión en tiempo (quería dedicarme a realizar operaciones intradía); 5)gran riesgo de pérdidas... 6)gran probabilidad de intervenciones humanas interesadas por parte de los intermediarios en posiciones cortas; 7)sensación de que el mercado está dominado por trileros, empezando por los propios brokers a través de quienes haces las operaciones en definitiva y terminando en los propios reguladores (Gobiernos, Bancos Centrales, etc.) que te pueden cambiar las reglas de un día para otro, como cuando se prohíbe de golpe y porrazo apostar a la baja (posiciones cortas)... al final decidí no invertir... y mirando del devenir posterior... no puedo ocultar que me alegro notablemente, porque en su día estuve a punto de tomar posiciones en bancos españoles, cuando parecían que estaban a precio de saldo tras los inicios de la crisis en el verano de 2007.
Pero en fin... tras resumir todo lo que concluí tras mi periodo de estudio y retiro del mundo bursátil (ahora lo sigo muy por encima, y simplemente por curiosidad) sí que quería rebatir algo que decía "Escéptico" en su post: "una norma esencial de quien invierte en bolsa es no vender jamás perdiendo salvo que necesites lo que quede para comer". Me parece que considerar eso como norma esencial es no entender cómo funciona la bolsa. Simplemente te diré que quien vende hoy sus acciones a pérdida, pero vuelve a comprar mañana mucho más barato las mismas acciones, ha recuperado su porcentaje de acciones invirtiendo menos dinero y por tanto ganado liquidez. Por lo tanto, eso, de "norma esencial", nada de nada: es mejor vender perdiendo un 20%, que vender perdiendo un 60%, un 90% o un 100%... ¿o es que no han habido ya suficientes experiencias de acciones que han perdido todo su valor por quiebra de la empresa?

En fin... sólo era un comentario a vuelapluma

Un saludo.

#20

Re: ¿Norma esencial: no vender jamás perdiendo?

Muy buenos tus puntos , me los voy a poner en la pared para verlos siempre.

Pero a parte de que hay varias estrategias se me ocurren un par de cosas , si soy funcionario controlador o pensionista y me caen 3000 € todos los meses tocandomelos , para que me voy a estresar en la bolsa , pero alguna gente no tiene ingresos o tiene trabajos mucho más estresantes, que no se enfaden los funcionarios ect es para orientar.

¿Sabes cuando vender para comprar mas abajo?

Saludos

#21

Re: ¿Norma esencial: no vender jamás perdiendo?

Cuanto más estresado estés en tu trabajo y más estés en bolsa con la necesidad imperiosa de ganar (o por lo menos, no perder lo que tanto sufrimiento te cuesta)... creo que m´´as posibilidades tienes de que te vaya peor...(excepto alguien muy profesional)
Un "rico" puede darse el lujo de equivocarse 3 veces... ,"un pobre" sólo una... y quedará valdado..
Lo que más me gusta del comentario 19, es el punto uno...(por eso debe ser tan importante la estrategia "rígida".
Saludso

#22

Re: ¿Norma esencial: no vender jamás perdiendo?

Si pero yo me refiero que no tienes para comer en el futuro , que no vas a tener trabajo nunca mas , que no te va a llegar la cotizacion para que te den la pension , asi hay millones de españoles , la mayoria no se han enterado aun ; y en este escenario es necesario hacerse una carterita de inversion para el futuro aunque te cueste la salud.

Saludos

#23

Re: ¿Norma esencial: no vender jamás perdiendo?

Hola Quasaribex...
No me extraña que tras el atracón de revistas, blogs y demas sobre bolsa hayas decidido no invertir. Porque tienes razón en un grado u otro en casi todas las razones que das para ello. Bueno, voy a matizarte mi opinión de hace un tiempo. En primer lugar yo no inviuerto en plan posiciones cortas ni hago trading etc...para eso hay que dedicarse a ello y hay que tener tiempo y yo no lo tengo apenas. Así que invierto de la única manera que permite ganar dinero durmiendo tranquilo y con poco tiempo. Es decir, a largo plazo y con datos de largo plazo. Eso sí, si quieres ver beneficios antes que después compra cuando este baja una acción. Que por cierto, no es trivial saberlo. Invierte por fundamentales y echa un vistazo (pero solo un vistazo) al análisis técnico. Si compras bien no bajará una acción un 90% como dices, puede que un máximo de un 20% y ya volverá a subir. Tranquilo. Pero si te gusta el riesgo y las emociones fuertes (a mi también de vez en cuando) compra como hice yo unos miles de acciones el dia de la "quiebra" de General Motors a 0.51 y las vendí en los mercados secundarios una semana más tarde a 1,31. O compra como hace un par de años acciones de Allied Irish Banks a 0,35 y véndelas unos meses más tarde a 1,50.
Así pues, sigo con mi consejo. Te doy otro. No leas mucho lo que escriben otros (la contaminación es enorme), usa tu información inteligentemente e invierte con tu criterio. Y no te quieras hacer rico en dos días. Pero haciéndolo con tranquilidad puedes doblar cada año. Yo llevo en esto de Bolsa casi 20 años y a estas alturas no leo ya nada de nada de nadie. Me marean tanto la profusión terminológica incomprensible como las razones incluso para estimar el "precio objetivo" (que debería llamarse precio subjetivo) o los tropecientos parámetros inutiles. Termino diciendo lo que seguro que te parece una perogrullada que lo es, pero que nadie o casi nadie (más que los que manejan el cotarro)aplican que es "compra cuando todo el mundo vende y vende cuando todo el mundo compra". Los grandes fondos la aplican muy bien porque son ellos al fin y al cabo los que provocan las subidas y las bajadas. Saludos y suerte.

#24

Re: ¿Norma esencial: no vender jamás perdiendo?

"compra como hice yo unos miles de acciones el dia de la "quiebra" de General Motors a 0.51 y las vendí en los mercados secundarios una semana más tarde a 1,31. O compra como hace un par de años acciones de Allied Irish Banks a 0,35 y véndelas unos meses más tarde a 1,50".

Comprar barato para vender caro es fundamental sin duda, pero querer hacer dinero comprando basura como estas empresas detalladas para ganar es pura especulación. Estas acciones rebotaron en su momento pero a veces se van directamente al piso y pierdes todo el capital invertido. Hay numerosos ejemplos de empresas quebradas que se fueron por debajo de su unidad monetaria para acabar desahuciadas o empezar con acciones nuevas, perdiendo todo el valor las antiguas acciones, esto tambien hay que decirlo ya que muchos no saben lo de que la mayoria de veces cancelan las antiguas acciones y ponen de nuevas en circulacion.

Brokers destacados