Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

88 respuestas
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
1 suscriptores
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
Página
8 / 12
#57

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Visto lo visto... la cosa es centrase con el EurosToxx, y sacrificar la posibilidad de un dividendo mayor metiendo empresas del NYSE, y evitando movidas fiscales.

Seguramente lo que haga, es cancelar un plan de pensiones basado en Bolsa, que cree hace 2 años, y haga esto. Total, la inversion del plan de pensiones estaba a 30 o 40 años, y solo gano la rentabilidad del indice + las deducciones en accienda por el plan claro.

Pero vamos, con esta tecnica, sin prisa, y en un periodo a muy largo plazo, creo que el resultado puede ser optimo...

Lo que esta claro, que para traders a corto, e impacientes, hablamos de tener unos resultados a muy largo plazo...

#58

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Compañero. Llevamos meses clamando por uno, es un tema recurrente en el otro hilo de dividendo. A ver si aparece, a mi me lo han explicado pero sinceramente seré muy torpe pero no me entero.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#59

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Cancelar el plan de pensiones? Recueda que no es tan facil, creo que solo si estás en el paro o grave enfermedad...., un plan de pensiones no es un deposito!

SALU2

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

No podras cancelarlo si no cumples esas dos premisas , si no el mio lo habria cancelado

#61

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

lol..!!

Pensaba que podria cancelarlo en cualquier momento con la salvedad de que los posibles beneficioes que te pueda dar no los daria.

Bueno, no es un impedimento, total me viene muy bien a final de año para regularizar la declaracion de acienda. Reducire las aportaciones, y las emplezare para el """ PROYECTO CONQUISTAR EL MUNDO CON LOS DIVIDENDOS """ ejjejeje

#62

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

jeje, todo el mundo lo habría cancelado :-) si no fuera por eso

Método, disciplina y tiempo

#63

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

La estrategia de invertir por dividendos parece simple: pillar el listado de los más altos y comprar, pero no lo es tanto (fiscalidad, revalorización de la cartera, cambio de divisa,...).

En realidad mi intención es tener un buen documento con todo muy bien detallado y explicado para gestionar las empresas con mayor dividendo del momento actualizado siempre (comprar una ristra de empresas si este documento me parece atrevido).

Para ello, me gustaría empezar por definir estos conceptos con vuestra ayuda:

*Objetivo: Inversión centrado en la rentabilidad del dividendo:crear una paga (no reinvertir) de los mejores dividendos del mundo siempre actualizada.

*Duración: Infinito o muy largo plazo.

*Entrada: Elegiría este filtro: dividendo >=4% en España (fuera >=4%+tributación del país) + dividendo histórico constante-creciente + baja cotización de la empresa. (este punto es importantísimo, por eso voy a hacer un estudio con simulaciones de estos criterios para saber si en el pasado fueron buenos o no, ya os lo pasaré).

*Forma de entrar: día antes de pagar el primer dividendo y de forma escalonada o de golpe.

*Mantenimiento: Tareas:
1) Actualizar cartera: Comprar nuevas empresas encajan en el filtro de entrada.
2) Cae 1 dividendo o varios: Solución vender si ganas, sino vender perdiendo junto con otra acción de la cartera que ganes y compenses. Y
si no es posible esperar hasta ver una de las 2 posibilidades.
3) Cae la revalorización de 1 o varias acciones de la cartera a -50%: no
hacer nada, esperar.
4) Sube la revalorización de 1 o varias acciones de la cartera a +50%: Vender 20% de nuestra cartera como bonificación extra, recomprando con la
mitad del beneficio las más bajas acciones de la cartera.

*Coberturas: Con CFDs o inversos apalancados. El riesgo divisa también habría que cubrirlo. A estudiar también ello.

Una vez que esté todo completito, sería ejecutar en frío, sin aplicar emociones, por eso considero que es la parte más importante. De los errores aprendería y lo añadiría al documento para depurar más la rentabilidad.

Así tendríamos nuestro DEPÓSITO DIVIDENDO con la rentabilidad máxima del
momento.

De momento me he creado una cartera en RANKIA para simular y encontrar más temas a tener en cuenta.

Agradezco sugerencias y correcciones a mis planteamientos de Entrada, Mantenimiento, etc....

Saludos.

#64

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Filosofando, no crees que podriamos evitar lios de fiscalidad y temas de divisa. No crees que nos podriamos centrar sobre el EurosToxx.

Por lo que os oigo comentar, los posibles beneficios de trabajar sobre la divisa extrangera, fuera de europa me refiero... Los perderemos con los temas fiscales y el cambio de divisa.

Guía Básica
Brokers destacados