Acceder

Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

88 respuestas
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
1 suscriptores
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?
Página
2 / 12
#9

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Mike, como estará de aquí a diez años no lo sé, solo sé que ganaría mucho más dinero entrando y saliendo del mercado, que comprando y aguantando entanto que el mercado sea bajista, cuando cambie, pues todos a subirnos al carro, pero ojito que no será eterno, llegará el momento de hacer caja, la mejor prueba la tienes tomando un gráfico de cualquier título o índice, saludos.

#10

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?. Sí, pero...

Padrino una cuestión. ¿Cómo compras esa RF?, Sabes si se puede hacer a través de R4 (aunque pasaran de ti).

Entiendo que te refieres a que compras deuda pública en algun mercado donde estén cotizando, por ejemplo, comprar deuda pública Griega, alguna página donde se vea la cotización?..., la verdad es que cuando más leo mas me doy cuenta de lo poco que se :-(

Y estoy de acuerdo, una porción de renta fija en la cartera haría una cartera más sólida..., creo yo.
Gracias!

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Por supuesto que se llega a rentabilizar más la inversión entrando y saliendo, aunque no sea intradia(también más riesgo); pero mi opinión es que el mercado esta bajo y que un futuro no muy lejano a partir del 2012 aproximadamente, los valores Bluchips estarán cotizando seguramente mucho más alto.

Un saludo Cambrils.

#12

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Mike, el riesgo está si no se ponen stops loss, ¿que el mercado está bajo ahora?, si respecto al 2007, ¿que en el 2012 estará más arriba?, pues no lo se, ¿que pasaría si entras ahora que el mercado tiene un precio determinado, y le dejas correr las ganancias, realizando beneficios más adelante?. ¿Que pasará si en el 2012 vuelve a bajar, no habras perdido una oportunidad?.
Te voy a poner un ejemplo; días atras el mercado se giró y me echo de Criteria a 3,80 (por activación del stop loss que tenia puesto), en estos momentos la podría volver a comprar a 3,67, un 3,5% más barata (pero no la voy a comprar todavía pues espero verla más baja), de otra manera hubiera perdido la oportunidad de vender y ganarme ese 3,5% adicional gracias al stop loss. Este es el planteamiento que muchos nos hacemos, en vez de comprar y aguantar, saludos Mike.

#13

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Padrino, yo tambien estoy interesado en saber como puedes comprar renta fija directamente. La cuenta del banco de Valencia de llinares tiene problemas y ahora mismo no conozco otra manera.

#14

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?. Sí, pero...

La gran diferencia es que los dividendos de acciones tienen retencion en origen y en España, mientras que los cupones de RF, NO tributan en origen, por esta razon solo te aplican el 19% de España.

S2

#15

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?. Sí, pero...

Gracias Sintonizate por la respuesta, la verdad es que no conocía ese detalle de que los cupones de RF no tributan en origen, sólo veía que a mí me los pagan con una retención del 19% solamente, pero no sabía el por qué.
Para las preguntas de RF donde,cómo,etc... Fernan2 y Llinares han escrito en rankia lo divino y lo humano pero sintetizo en pocas palabras:
las entidades NO suelen comprar/vender RF para minoristas, hay mercado electrónico de RF claro que sí, con las cotizaciones, con el Bid y el Ask, pero la RF se compra (al menos aquí en España),por teléfono, das la orden de C/V y a esperar a ver si se cruza. Los minoristas somos ninguneados porque los bonos... de RF muchos de ellos son de nominal 100.000 euros y aunque coticen con mucho descuento no les podemos meter el diente (yo al menos no ), es un mercado opaco pues tú miras la cotización del bono que te interese ( sea deuda pública o corporativa ), ves el precio, decides que te interesa la C/V, llamas a tu intermediario y SIEMPRE el precio que te dice es peor que el que tú estás viendo en pantalla, sea para comprar o para vender, otros bonos tienen poco movimiento y tienen unas horquillas de dos pares, claro , esto de la RF no es para estar entrando y saliendo cada 2 meses porque entonces te fríen a comisiones, pero más que por la comisión pactada, por la comisión "encubierta" (la horquilla). Eso es lo que hay en RF, pero lo bueno que tiene es que el cupón es fijo sí o sí (insisto, si no hay quiebra o es una preferente y el emisor no tiene beneficios ), y mientras a esperar una plusvalía vía revalorización del bono, mientras que el dividendo cada año, 2 años o 3 está en el aire, depende de cómo vaya la economía, de lo que acuerde la junta de accionistas, de las cuentas de la empresa...
JTorres, Renta4 tiene posibilidad de negociar RF SEGURO, porque a mí me dijeron por teléfono que sí 2 veces, simplemente después me quedé esperando una llamada que nunca llegó y me tocaron un poco el amor propio y ya pasé de seguir intentando con ellos, pero seguro que tienen esa posibilidad. Buscador de cotizaciones hay unos buenos pocos, ahí se puede ver de todo lo que se ofrece, ojo, que parte de lo que sale no es para minoristas simplemente por el nominal, hay que mirar donde pone Minimum tradable unit y ver que sea algo asequible (normalmente a golpe de 1000 euros el nominal ), porque hay ootros muchos que son de 100.000 euros. Ahí van unos enlaces:
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=107
http://www.euronext.com/trader/priceslists/priceslistsbonds-1919-EN.html
https://www.boerse-stuttgart.de/en/marketandprices/bonds/bonds.html
Yo el que más uso es el primero, pero hay bonos para aburrirse, lo que no hay es pasta para comprarlos y bemoles para entrar en algunos de ellos cuando están por los suelos, pero haberlos haylos.
El intermediario es fundamental, yo al final acabé en Interdin ( pero no en brokeronline, ahí sólo trabajan futuros y CFDs) como he posteado varias veces por otros hilos, bueno, por lo que veo y leo, como todos los demás, negocié unas condiciones buenas que imagino que irán en función del monto de la cartera y ahí ando con ellos, pago comisión de custodia ( 0,2 ó 0,25% del efectivo, no recuerdo bien ), no se paga comisión de C/V y poco más.Abres cuenta, metes dinero, llamas por teléfono y a esperar que se cruce la orden de C/V. Los cobros de cupón tengo que decir que se abonan en cuenta el día exacto, ahí no fallan, por internet no puedes ver ni hacer nada, todo por tfno y una vez al mes tú correspondencia en papel de buena calidad de los movimientos de la cuenta y tu cartera valorada. Si quieres sacar dinero de la ceunta les tienes que encviar un fax firmado por el titular o mandar escaneado un documento donde les indiques cuánto quieres, siempre contu firma por delante. Puede parecer tercermundista quizás, pero una cartera de RF no es para andar toqueteándola mucho, cuando llegan unnos pocos de cupones de golpe o en una fecha más o menos determinada sacas las pelas y las pasas a una cuenta remunerada o las dejas en Interdin en un fondo de dinero sin riesgo para que te rente aunque sea un misero 1 ó 1,5%.Yo suelo sacar el dinero una o dos veces al año y a una cuenta remunerada, dejo lo justo para pagar las comisiones de custodia que se cargan mensualmente. De momento no tengo queja de ellos, te sablean en la C/V como parece ser que hacen todos los demás. Hace poco vendí unas preferentes de DBank, vi el precio en borse Frankfurt en 105% el último precio, llamo, pido venta a 105%, a la media hora me llaman, hay cruce pero si quiero a 103%, ya está en cada uno mantenerlas o quedártelas. El último precio era 105% ( al menos lo que yo vi ) pero quién te dice que en esa media hora ya desapareció la demanda a 105 y no había a más de 103. No lo puedes saber, tienes que confiar en el broker, yo pienso que ellos harán la transacción a 104 por ejemplo, a tí te abonan a 103 y el 1% se lo quedan en concepto de comisión de C/V, pero no puedo poner la mano en el fuego de que esto sea así o todo lo contrario. Esa es la opacidad de la que hablamos en RF, en RV no pasa esto.
PD: Hay un forero creo recordar que posteó una vez que llevaba trabajando mucho tiempo con un broker alemán llamado DBA y que compra y vende RF a través de internet al precio que ve en pantalla, sin tfno, contaba que las comisiones son muy buenas y hay transparencia, yo he entrado varias veces en su página y tienen un buscador de RF realmente bueno, puedes ser cliente de ellos aunque no seas residente en Alemania pero les tenías que mandar una certificación de que NO eres ciudadano alemán y esta certificación debía ir avalada o sellada por un consulado alemán o similar, no les valía con la fotocopia del DNI español o pasaporte. Buena pinta tiene, pero yo decidí no andar de líos, traspaso de cartera de un sitio a otro, busca consulados alemanes,etc, me quedo como estoy. Su página toda en perfecto e ininteligible alemán.
PAra cualquier duda o aclaración por auí andamos. Saludos.

#16

Re: Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?. Sí, pero...

Padrino, agradecerte lo bien explicado y extenso de tu post, la palabra perfecta ya lo dices tu, mercado algo opaco. Para muchos de nosotros que vemos en pantalla en tiempo real posiciones de venta y compra de acciones lo de llamar por telefono y enviar un fax y tal nos suela al paleolítico inferior.

Veo que llevas tiempo Batalleando con todo esto, sin duda si me dejo algo en el tintero tiraré de ti.

Investigaré lo de R4 en su web, por ahora solo he visto compra de deuda pública española, pero voy a ver si le meto mano en firme y miro bien.

Nuevamente gracias.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados