Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
28 / 40
#406

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Pensaba que dependía de Mediaset que era que tenía q mandar la asistencia a la junta. Hasta ahora siempre me ha mandado la carta Mediaset.
#408

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Por si alguien se anima, acabo de registrar esta consulta en la CNMV, lo sé, no soy jurista, pero supongo que será mejor que no hacer nada...

Antecedentes y circunstacias concurrentes: En relación al INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de MFE SOBRE EL PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN TRANSFRONTERIZA  Puntos 4.2 Documentación utilizada a los efectos de la valoración; 4.3 Descripción de las metodologías de valoración; 4.4 Determinación de la Ecuación de Canje; 4.5 Aplicación de las metodologías seleccionadas; 4.6 Posibles Ecuaciones de Canje establecidas

Consulta: ¿He tenido en cuenta la CNMV que concurren circunstancias que no solo dejan entrever un enorme desequilibrio en la valoración ofrecida, sino que ponen de manifiesto el gran desalineamiento entre los intereses de los accionistas mayoritarios y el de los minoritarios, máxime cuando los primeros son, en este caso, juez y parte en ambos lados de la operación?

Otros Datos: Se adjunta enlace a la valoración de la operación del experto Luis Urquijo (consejero delegado de Muza Gestión de Activos SGIIC) https://cincodias.elpais.com/companias/2023-02-16/mediaset-el-proyecto-de-fusion-no-suena-bien-para-los-minoritarios.html

#409

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Es curioso, tanto la valoración del artículo de Cinco días como la de R4 coinciden en que la acción debería valorarse en 5,7€ y 5,75€ respectivamente (un 75% superior a la oferta actual)... y esa valoración no incluye ningún plus por excluirla de cotización
#410

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Este articulo es demoledor, cuyo autor además confiesa que "... intuir que los acontecimientos..." se vio forzado a salir de la compañia (cancelación de dividendos sin explicación), en mi opinión se trata de un "fraude de ley" (que impide que los organismos nacionales puedan vetarla) que se acerca a la estafa...
Al más puro estilo mafioso, solo les queda sacar las metralletas, y decir "manos arriba..."

No se si acompañando con estos documentos y similares podría ponerse algun tipo de denuncia en la Audiencia nacional directamente por estafa (o la figura juridica que corresponda...)

#411

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Reclmación registrada hoy mismo, con una pequeña variación:
Antecedentes y circunstacias concurrentes: Dispongo de 7454 titulos de la empresa cotizada "Mediaset España Comunicación S.A." con ticket MFE El pasado 30/01/2023, desde la cnmv se emitió el siguiente comunicado: Anuncio conjunto de la aprobación y suscripción del proyecto común de fusión transfronteriza entre MFE-MEDIAFOREUROPE N.V. (como sociedad absorbente) y Mediaset España Comunicación, S.A. (como sociedad absorbida). En relación al INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de MFE SOBRE EL PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN TRANSFRONTERIZA Puntos 4.2 Documentación utilizada a los efectos de la valoración; 4.3 Descripción de las metodologías de valoración; 4.4 Determinación de la Ecuación de Canje; 4.5 Aplicación de las metodologías seleccionadas; 4.6 Posibles Ecuaciones de Canje establecidas

Consulta: ¿Ha tenido en cuenta la CNMV que concurren circunstancias que no solo dejan entrever un enorme desequilibrio en la valoración ofrecida, sino que ponen de manifiesto el gran desalineamiento entre los intereses de los accionistas mayoritarios y el de los minoritarios, máxime cuando los primeros son, en este caso, juez y parte en ambos lados de la operación? ¿cuales son las acciones que ha adoptado o piensa adoptar la CNMV para defender los intereses de los accionistas minoritarios? ¿considera la cnmv que existe algun tipo de figura delictiva en la propuesta lanzada por los accionistas mayoritarios, y en caso de ser así piensa acometer acciones al respecto?

Otros Datos: Se adjunta enlace a la valoración de la operación del experto Luis Urquijo (consejero delegado de Muza Gestión de Activos SGIIC) https://cincodias.elpais.com/companias/2023-02-16/mediaset-el-proyecto-de-fusion-no-suena-bien-para-los-minoritarios.html Se adjunta enlace a valoración realizado por R4: https://www.r4.com/articulos-y-analisis/seguimiento-de-companias/mediaset-espana-junto-a-mfe-proponen-un-nuevo-proyecto-de-fusion-por-absorcion

#412

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Si no te importa, voy a usar tu misma reclamación cambiando solo el encabezado. No sé si servirá de algo pero cuántos más lo hagamos más fuera tendremos.
Edito: lo estoy releyendo más detenidamente y no parece que sea muy claro o entendible. No se menciona la valoración de expertos sobre un 75% mayor ni se hace referencia al arte. 10 de la ley de 2006.
Hay algún jurista o abogado en el grupo q pueda redactar una reclamación más detallada?
Lo digo porque, por lo general, la gente solo lee la primera hoja y solo se detiene a profundizar si el tema le parece claro.
#413

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

He estado leyendo el artículo de 5 días que aparece hoy en El País y la conclusión no deja lugar a dudas. La valoración que han hecho "canta" que da gusto. Es inadmisible como la CNMV ha podido tragar con esa propuesta ofertada por MFE cuando tras un mínimo análisis y estudio de la situación deja en evidencia que lo ofrecido es claramente insuficiente y muy por debajo de la estimación real que en estos momentos corresponde a la valoración de cada acción de Mediaset. Encima para mas inri, gran parte de ese dividendo que se ha negado a pagar a los accionistas durante estos últimos años ,  lo ha empleado para comprar participaciones de Prosieben. De vergüenza. Vamos a ver si la CNMV esta dispuesta a revisar todo esto porque es un auténtico atraco, eso si, legalizado.
#414

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Se me ha ocurrido una idea.

Soy accionista de Mediaset y llevo tiempo sin escribir, porque he dedicado dias a analizar, una vez hecho el anuncio de lo que nos ofrecen, que actuaciones podemos realizar.

Es posible que estemos ante una presunta táctica mafiosa de guante blanco en connivencia entre los consejos de Mediaset España y MFE, con la pasividad de la CNMV si no directamente con su apoyo. 

La estrategia parece bien clara, llevarse una empresa sin deuda con caja neta y que factura por 4 duros y que parezca que sea legal ante el público.

La presunta mafia no teme a lo que puede controlar, y aunque les hagamos llover demandas y querellas criminales, existe la posibilidad de que no se detenga el proceso de saqueo y se lleven la empresa a 3,26€/acción si pueden influir en la decisión que tomen ciertos jueces.

La presunta mafia sin embargo teme a lo que no puede controlar o influir, y aquello que no puede controlar es su punto débil.

Propongo que utilicemos lo que bautizaré como "Cláusula Alvise":

Si se niegan a pagarnos como mínimo los 6,54€/acción que nos ofrecieron en 2019 y que es una valoración más razonable, los accionistas deberíamos donar los 3'26€/acción de mierda que nos van a dar a la cuenta bancaria de Alvise Pérez para que los destine a su buen criterio.

Y lo más importante: comunicarles a atención al accionista de Mediaset y a CNMV nuestra firme voluntad de lo que pensamos hacer con las migajas que nos quieren dar. 

Deben saber que somos muchos accionistas cabreados y que estamos dispuestos a todo, como inversores estamos dispuestos a perder una inversión por quiebra de una empresa o por coyunturas socioeconómicas, lo que no estamos dispuestos a permitir es que pretendan hacer supuestamente fraude de ley para robarnos nuestra empresa por dos duros y que nos quedemos con los brazos cruzados.

Mediaset España y CNMV: o 6'54€/acción, o le entregamos lo que nos den a Alvise Pérez. Que vayan tomando nota porque estoy seguro que más accionistas estarían dispuestos a hacer lo mismo, a ver que le parece a la presunta mafia que invirtamos parte de nuestro dinero a su enemigo número 1 y al que puede destruirles todo su tinglado, no quiero ni imaginarme de lo que sería capaz de hacer Alvise Pérez si dispusiera de varios millones de euros.

No nos subestimen a los minoritarios Mediaset España y CNMV, no lo hagan porque a lo mejor se llevan una sorpresa.




#415

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Estoy tratando de redactar una reclamacion al CNMV y tengo dudas, al final, la opa del año pasado a cuanto salio la accion? eran 2,16 en efectivo y 3,5 acciones de MFE  que equivalian a? creo que eran a 0,50 en la propuesta lo que suponia un total de 4,31€ por accion.
Estoy en lo cierto?
#416

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

He redactado este escrito apoyandome en el de Jositor, pretendo enviarlo mañana al servicio de reclamaciones de la CNMV pero me gustaria vuestra opinion y saber si se puede aportar algo mas al tema antes de enviarlo. Gracias
 
El 30 de enero de 2023 desde la CNMV se emitió el siguiente comunicado: Anuncio conjunto de la aprobación y suscripción del proyecto común de fusión transfronteriza entre MFE-MEDIAFOREUROPE N.V. (como sociedad absorbente) y Mediaset España Comunicación, S.A. (como sociedad absorbida). En relación al INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de MFE SOBRE EL PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN TRANSFRONTERIZA. 
Entiendo q en dicho comunicado se nos comunica una OPA de absorción forzosa a un precio de 3,26€, claramente inferior de la valoración real de MDE. Este precio, parece ser sobre la base de la valoracion media del mercado bursatil de los ultimos 6 meses. En la OPA voluntaria del año pasado, el precio de la accion se valoro en 4,31E por accion, quedando MFE con el 82,8% de las acciones quedando el resto en manos de accionistas minoritarios que no estaban dispuestos a acudir a la opa a ese precio. No parece sensato, por tanto, que los accionistas minoritarios vendieran en bolsa a precio inferior al que no aceptaron en la opa voluntaria y, sin embargo, se han estado produciendo compraventas a precios muy inferiores que han servido para realizar la valoración actual. 
Por otro lado , el RD 1066/2007 en su articulo 9.1 dice textualmente: 


¨Las ofertas públicas de adquisición a que se refiere este Capítulo deberán efectuarse con un precio o contraprestación no inferior al más elevado que el oferente o personas que actúen concertadamente con él hubieran pagado o acordado por los mismos valores durante los 12 meses previos al anuncio de la oferta¨ 


y en su articulo 10.3 dice: 


La oferta de exclusión sólo podrá formularse como compraventa, debiendo consistir en dinero la totalidad del precio. 


Por tanto entendería una OPA de exclusión a un precio mínimo de 4,31€ en efectivo y nunca inferior a eso. 


Si a esto añadimos los numerosos informes de expertos financieros que exponen claras discrepancias con la valoración realizada por MFE de las acciones de Mediaset España (Se adjunta enlace a la valoración de la operación del experto Luis Urquijo (consejero delegado de Muza Gestión de Activos SGIIC) https://cincodias.elpais.com/companias/2023-02-16/mediaset-el-proyecto-de-fusion-no-suena-bien-para-los-minoritarios.htmly  enlace a valoración realizado por R4: https://www.r4.com/articulos-y-analisis/seguimiento-de-companias/mediaset-espana-junto-a-mfe-proponen-un-nuevo-proyecto-de-fusion-por-absorcionpor poner algunos ejemplos) 


Ante todos estos datos, me pregunto: 
¿Ha tenido en cuenta la CNMV que concurren circunstancias que no solo dejan entrever un enorme desequilibrio en la valoración ofrecida, sino que ponen de manifiesto el gran desalineamiento entre los intereses del accionista mayoritario y el de los minoritarios, máxime cuando el primero es, en este caso, juez y parte en ambos lados de la operación? ¿cuales son las acciones que ha adoptado o piensa adoptar la CNMV para defender los intereses de los accionistas minoritarios? ¿considera la cnmv que existe algun tipo de figura delictiva en la propuesta lanzada por los accionistas mayoritarios, y en caso de ser así piensa acometer acciones al respecto ?
Sin otro particular
#417

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hicieron una oferta y luego una mejora. Mas arriba en este foro hay un link a un post de José Manuel Duraba donde en el razonamiento de las expectativas a futuro recoge las ofertas y los precios equivalentes. 
#418

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

 Mediaset España y CNMV: o 6'54€/acción, o le entregamos lo que nos den a Alvise Pérez. 
Es la primera vez que oigo hablar de esa persona. Soy accionista de Mediaset, para mi supone el 1,75 % de mi inversión en acciones, y también me siento "robado", pero su propuesta me parece subrealista.
#419

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Ya he mandado el escrito q he puesto arriba a la CNMV por si alguien más se quiere animar. No sé si valdrá de algo pero el no ya lo tenemos.
#420

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

No os preocupéis si no sabéis quien es, ellos si conocen bien quien es y lo que es capaz de hacer y hace.

Eso les va a joder más que las querellas, aunque se hagan en paralelo porque una cosa no quita la otra.

Con tal de que Alvise Pérez no reciba un euro son capaces de pagarnos las acciones a 8€ e incluso a cortarse el brazo derecho si es preciso.

La estrategia puede parecer surrealista, pero son incapaces de impedirla, porque no es ilegal donar voluntariamente una cantidad X a otra persona siendo ambos adultos y en plenas facultades mentales.

El miedo que puede provocarles tan solo la idea de que se hable esto en foros y se les comunique por email nuestras intenciones puede hacer que desistan en su estrategia de tomarnos el pelo y de querer quitarnos la empresa por dos duros. 

Aquí se trata de que si quieren la empresa, paguen lo que toca o en caso contrario se atengan a las consecuencias de sus actos, y nosotros como personas físicas que estamos en riesgo de ser presuntamente estafados con fraude de ley, debemos poder usar todos los recursos legales a nuestro alcance, incluso los menos éticos como financiar directamente a la persona que puede sacarles todos los trapos sucios y fiscalizarlos hasta la extenuación.


Brokers destacados