Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
31 / 40
#452

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Esto me han contestado en inversores de Mediaset sobre la mayoría necesaria:
"Buenos días

 

Se necesita mayoría simple, pero teniendo en cuenta que MFE ostenta el 82,9% del capital de Mediaset España y que los Consejos de Administración de ambas compañías han dado su visto bueno a la operación, cabría decir que la operación será aprobada en la Junta.

 " 
No sé si será verdad o simplemente pretenden desinformarme

#453

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

la misma notica con algún matiz distinto con todo el argumentario que los “expertos” (que no identifica) dan para aceptar la oferta y estar agradecido a Berlusconi. La cuestión es: si la cosa está tan atada por qué se molestan en pagar estas noticias que son descaradamente interesadas?
https://www.diariodesevilla.es/empresas-al-dia/Mediaset-Espana-Media-Europe-MFE_0_1768924593.html
#454

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

La noticia está saliendo (hasta ahora) en todos los medios de línea editorial conservadora. Curioso (sospechoso) que no salga en Cinco días donde publicaron la reseña negativa la semana pasada…
#455

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Simplemente queria  hacer una reseña, creo que hay cierta confusión a la hora de votar a favor o en contra de todos los puntos que se van a tratar en la junta de accionistas que se va a celebrar el 15 de Marzo. Se puede votar que no a todo y esto no supone en modo alguno que nos acojamos al derecho de separación y por extensión cobrar los 3,26 euros por acción. Después de la celebración de la Junta de Accionistas y en función del resultado de la misma, si alcanzan el 90% de accionistas que estén a favor de la fusión, ya tienen luz verde para continuar adelante y a partir de ese momento sera cuando cada uno tenga que decidir que hacer, si cobrar o aceptar el canje de acciones. Que Dios nos ampare 
#456

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Para ejercer la separación y cobro forzosamente tienes que haber votado que "no", lo cual no implica que votando "no" tengas forzosamente que ejercer la separación. 
En cuanto al 90% ¿Estás seguro? ¿Sabes cuál es el soporte legal?
#457

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

¿Estas seguro de lo que dices? en la vez anterior para poder acogerte a la separación y te paguen 3,26 €/acción es votar en contra de la fusión entre las compañias
#458

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hola de nuevo, simplemente quiero constatar que el hecho de votar en contra de todos los puntos a tratar en la junta no nos obliga ni nos compromete a nada. Después en función del grado de aceptación que tenga la fusión por absorción entre los accionistas, espero que haya bastante gente que se oponga y que no se alcanze el 90%,  cada uno podrá tomar la decisión que considere mas adecuada. Supongo que se abrirá un periodo para que cada accionista se pueda pronunciar al respecto, evidentemente para aquellos que hayan votado en contra  
 
#459

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo creo que seria bueno poner clara y concisamente las opciones existentes.
Que se puede votar, que implicaciones, consecuencias y repercusiones tiede cada sentido de voto. Y a partir de eso ya los minoristas pueden valorar mejor la forma de actuar
#460

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Lo del 90% no lo termino de entender, como comenté ayer, hice una consulta a [email protected] y me comentaron q con mayoría simple la fusión sería aprobada en ningún caso me hablaron de que se necesitará un 90% a favor. Donde me puedo informar al respecto?
#461

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hola , 
Me han llamado telefónicamente desde la oficina de atención al accionista (supongo o al menos era de parte de mediaset), para saber si "habia recibido ya la carta de la junta"...

Lo curioso es que yo no e habia puesto en contacto con la oficina previamente, es decir lo están haciendo proactivamente.

Les dije que si, y que estaba bastante disgustado, a lo que tras crear un clima de confianza me dijeron que lo que ellos querían era confirmar que conocia los pormenores de la junta, y tras crearse un poquito más de confianza, al preguntarle que pasaría si no se alcanzara el 90% , me llegó a insinuar que "si o si" mfe iba a fusionarse con tl5, incluso por una opa de exlución. 

Para lo de manifestar mi disgusto que si que lo recogían, pero que podñíamos pedir la palabra en la junta e indicarlo, asi como votar...
Mi opinión:
  • No lo tienen muy claro (quieren asegurar que teníamos conocimiento)
  • ¿Tal vez la cnmv les ha dado un toque?

En mi limitada experiencia: Muy inusual recibir una llamada de este estilo...

Lo cual viene a confirmar la necesidad de votar NO, e intentar seguir lanzando acciones encaminadas a mostrar tamaño atropello por parte de MFE

Edito: O bien la reclamación que efectué en la cnmv les ha llegado de algún modo...
#462

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Insisto, quizás hay muchos mensajes. Conviene informar al accionista minoritario con un mensaje claro y conciso. Que explique la situación, opciones y consecuencias. 






Parece que se ha enfriado el foro. Ya no echa humo con tanto comentario como antes
 
#463

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Me parece muy interesante pq, cuando yo me puse en contacto con ellos, me contestaron lo mismo , aunque en ningún momento hablaron de que sino sería a través de una opa de exclusión 
#464

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

En todo el soporte web para el voto telemático, he estado leyendo sobre el foro de accionistas (previo a las juntas) y...
"En el Foro de Accionistas se podrán realizar las siguientes acciones:
a) Publicar propuestas como complemento del orden del día anunciado en la correspondiente convocatoria de Junta General de Accionistas
b) Realizar solicitudes de adhesión a tales propuestas.
c) Formular iniciativas para alcanzar el porcentaje suficiente para ejercer un derecho de minoría previsto en la Ley de Sociedades de Capital.
d) Presentar ofertas o peticiones de representación voluntaria.
El Foro de Accionistas se habilitará para cada Junta General desde la fecha de la publicación del anuncio de la correspondiente convocatoria y finalizará el día previo a la celebración de dicha Junta General. Sin perjuicio de los plazos establecidos en la Ley de Sociedades de Capital y que resultarán de aplicación.
Para acceder al Foro los accionistas deberán obtener a través de la página web una clave de acceso específica siguiendo para ello las instrucciones y condiciones de uso que a tal efecto figura en el espacio dedicado a la Junta General de Accionistas del año correspondiente.
"

Es decir, si nos registramos en dicho foro, cabría la posibilidad de elevar de forma ordenada propuestas a la próxima junta ...

El punto C, a que se refiere exactamente...?

En cualquier caso, voy a registrarme....

#465

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Propón que se pague un precio equitativo por acción como si fuera una opa de exclusión 4,31 +25% que es lo q debería ser jajaja
Brokers destacados