Acceder

Brokers que permiten invertir a un menor de edad

7 respuestas
Brokers que permiten invertir a un menor de edad
1 suscriptores
Brokers que permiten invertir a un menor de edad
#1

Brokers que permiten invertir a un menor de edad

Dentro de los post de Rankia semanalmente nos llegan consultas de padres o decente menor de edad, para ver qué broker permite a los menores de edad invertir dinero en los mercados financieros. 

Yo se que DEGIRO dejaba esta opción pero parece ser que ya no lo permiten. Prueba de ello me han enviado este comentario:

Degiro me acaba de contactar porque mi hija, menor de edad, tiene una cuenta de valores con ellos, y ahora nos la deniegan. 
Me ofrecen 2 opciones: 
1. Traspasar los valores a otro broker 
2. Liquidar las posiciones.
Cómo es lógico, no quiero liquidar posiciones, estan en perdidas en este momento todas ellas, por lo que perderíamos una cantidad nada despreciable.
Así que sólo me queda la primera opción, pero estoy mirando otros brókers y de momento no encuentro ninguno que acepte cuentas a nombre de menores.
¿Sabéis de algun bróker que lo acepte?
Gracias.
¿Alguien sabe cuál es la mejor opción? ¿O si existen brokers que permitan esta función?

HeyTrade creo que lo iban a integrar, pero a día de hoy aún no se puede. Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Brokers que permiten invertir a un menor de edad

Buena pregunta. No se si los nuevos que han entrado a España lo permiten a ver que dicen los usuarios
#3

Re: Brokers que permiten invertir a un menor de edad


Normal que bloquen o impidan movimiento alguno, un menor de 18 años no puede hacer inversiones, e incluso no puede tener una cuenta bancaria sino es mediante un representante legal que suelen ser los padres.

Un broker que deje operar a un menor de 18 años comete una falta grave.

La mejor opcion sería si el broker permite abrir cuenta padres autorizados como representante legal y solicitar traspaso acciones un menor siempre tiene que estar autorizado por un representante legal para cualquier operacion.

La presencia del representante legal será indispensable después de la apertura de la cuenta y hasta el momento en que el menor pase a ser mayor de edad a los 18 años. Durante todo ese tiempo podrá hacer ingresos, retiradas y otras operaciones, a la vez que se necesitará su autorización para cualquier operación del menor.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Brokers que permiten invertir a un menor de edad


Puedo incluir un nuevo representante legal en cuenta ya abierta?

Self Bank | Operativa

Los representantes legales se incluyen en cuentas en las que su titular no tiene capacidad de firma, o bien porque siendo una persona física es un menor de edad o una persona declarada incapaz, o bien porque es una persona júridica (sociedades anónimas, limitadas).

En el caso de las cuentas de menores, los representantes legales son siempre los padres, salvo sentencia judicial que designe a otra persona como tutor legal del menor. Al abrir una cuenta a nombre de un menor de edad en Self Bank, es necesario incluir al menos a un representante legal y puede ser el padre o la madre. Si has abierto la cuenta poniendo solo a uno de los dos y por algún motivo a posteriori necesitas incluir al otro, puedes hacerlo rellenando el documento para añadir nuevos representantes legales. Deberá estar completo según indican las instrucciones, aportar copia por ambas caras del DNI en vigor del nuevo representante legal y estar firmado por el nuevo representante con la misma firma que conste en su DNI.

En el caso de las cuentas de mayores de edad declarados incapaces, el representante legal será el que la sentencia judicial designe como tutor legal. Al abrir la cuenta a nombre de un mayor de edad en Self Bank, el proceso no te solicitará incluir a un representante legal pero si nos comunicas que dicho titular no tiene capacidad legal y hay sentencia que así lo confirma, tendremos que incluirlo para que sea ese tutor el que firme la documentación. Si dicho tutur legal cambia, podrás solicitar su actualización rellenando el documento para añadir nuevos representantes legales. Deberá estar completo según indican las instrucciones, aportar sentencia judicial que justifique el cambio y copia por ambas caras del DNI en vigor del tutor/representante legal y estar firmado por el nuevo representante con la misma firma que conste en su DNI.

En el caso de las cuentas de persona jurídica, es obligatorio incluir a su representante legal o apoderado al registrarla, pero si éste cambia por un nuevo nombramiento de apoderado, podrás también rellenar el documento para añadir nuevos representantes legales. En este caso el nuevo nombramiento debe estar elevado a público y constar en el registro mercantil para que podamos comprobarlo, y deberás aportar copia de la otorgación de poderes/ nombramiento.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Brokers que permiten invertir a un menor de edad



En el caso de Degiro, si ha permitido a un menor sin autorización legal a operar ha cometido falta grave.

Esto se puede subsanar permitiendo introducir otro titular que sea el representante  legal de la menor, en este caso el padre o la madre, con eso bastaría para que la menor pueda seguir con la cuenta abierta.

Selfbank permite lógicamente la figura del representante legal, pero debería ser extensivo a cualquier bróker o banco.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Brokers que permiten invertir a un menor de edad

Creo que ING y Renta 4 lo permiten, se necesita eso si la figura del tutor legal hasta que cumpla los 18 el titular
#7

Re: Brokers que permiten invertir a un menor de edad

en los libros de Buffett suele salir que regala acciones en papel a su familia, no se si serán menores, pero es algo que estaría bien en España, luego vas con el documento a tu banco y haces con el lo que te de la gana. saludos.
#8

Re: Brokers que permiten invertir a un menor de edad

Realmente cualquier menor de una cuenta tutelada lo va a poder hacer.

Al abrir una cuenta para menores, se debe rellenar la consecuente documentacion, como que la persona mayor de edad, tiene el tutelaje de los mismos.

Una vez abierta la cuenta en el broker, con el usuario y contraseña, nadie puede saber, si es el tutor, o los menores los que estan lanzando las ordenes.
(Evidentemente el responsable es el tutor, y debe ser consecuente con lo que pase en la cuenta, a todos los efectos).

Pero el caso es que el menor, si tutor y El estan de acuerdo, podria practicar y operar con total normalidad 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Brokers destacados