Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Laboratorios Rovi

552 respuestas
Laboratorios Rovi
12 suscriptores
Laboratorios Rovi
Página
3 / 71
#17

Re: Señal de compra en Rovi y Montebalito

Espero un tirón de Rovi en estos dias, lleva unos dias consolidándose en los 9,5-10 euros . A ver que pasa

http://bolsa.com/cotizacion/rovi.html

#18

Re: Señal de compra en Rovi y Montebalito

Parece que da resultados mañana, aunque no he visto nada confirmado, ni siquiera en su página web. A ver si rompe fuerte los 10 euros y los consolida como suelo para las próximas semanas.

#19

Re: Señal de compra en Rovi y Montebalito

Bionaturis busca soluciones a la resistencia a antibióticos

Andalucía Información / Agencias
25/02/2014 12:24


1

2

3

4

5

Bionaturis, empresa biotecnológica que cotiza en el MAB, participa en el consorcio público-privado ADELIS, liderado por Laboratorios Rovi y donde, además de Bionaturis, están presentes las empresas Biomedal, Vaxdyn y Althia, así como grupos de investigación del Hospital Virgen del Rocío, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz y Genyo . El proyecto, que tiene como objetivo global la optimización de los procesos de administración y liberación de fármacos, tiene una duración de 24 meses y supone una inversión global estimada de 2.6 millones de euros. La iniciativa está encuadrada y financiada por el programa FEDER-INNTERCONECTA, coordinado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La actividad y objetivos de Bionaturis están centrados en la búsqueda de soluciones al uso de antibióticos tradicionales y al aumento creciente de los fenómenos de resistencia. La aparición de cepas bacterianas multi-resistentes al uso de antibióticos tradicionales es un problema en crecimiento que preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias internacionales. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fenómenos de resistencia aparecen en un 20% de los enfermos tratados de tuberculosis y son causantes de la mayoría de las infecciones nosocomiales adquiridas en hospitales, generando más de 300 mil muertes anuales en Europa y EEUU, entre otros.

De animales a humanos

El problema se traslada igualmente a salud animal. Según publica recientemente el rotativo New York Times, un estudio sobre 30 antibióticos usados en alimentación animal demuestra que la mayoría de ellos están vinculados al aumento de los fenómenos de resistencia en humanos. Bionaturis aborda el problema proponiendo una colección de péptidos antimicrobianos -algunos de ellos producidos con el sistema FLYLIFE- que serán ensayados en modelos animales usando las vías de administración y liberación originadas en el proyecto. A la conclusión de ADELIS Bionaturis espera obtener datos de eficacia y seguridad de los compuestos en modelos de ratones.

Juan José Infante, Director Científico de la compañía, comenta que “los péptidos antimicrobianos son parte del sistema inmunitario de todos los organismos y han evolucionado para evitar que las bacterias que nos colonizan de manera natural comiencen a diseminarse provocando una infección grave. Ocurre que funcionan en nichos y situaciones muy específicas. El reto es ser capaz de producir compuestos eficaces y seguros a un nivel que pueda cubrir la demanda. Igualmente, ser capaces de administrarlos por vías eficaces a los sujetos para prevenir o tratar infecciones. Bionaturis ha seleccionado candidatos con alto potencial para conseguir estos objetivos”.

Con este nuevo producto, la compañía pretende aumentar su catálogo de soluciones para los principales problemas que afectan a la salud humana y animal.

http://andaluciainformacion.es/andalucia/382957/bionaturis-busca-soluciones-a-la-resistencia-a-antibioticos/

#20

Re: Señal de compra en Rovi y Montebalito

Hola Mark. Hace tiempo que sigo a Rovi y me interesa entrar en el valor. Creo que es interesante a medio-largo plazo, y es una farmacéutica con un precio interesante si comparamos con Almirall y Grifols. Tenía puesta una órden a 9,44 pero con las subidas de estos días no me ha entrado. Crees que habrá alguna corrección o es mejor entrar ahora aunque esté más alto el precio??

#21

Re: Señal de compra en Rovi y Montebalito

No ha subido prácticamente, lleva un par de meses lateral entre 9,5-10 euros, aunque hoy se ha acercado a los 10 euros. Yo pienso que está a punto de dar un salto, yo la tengo hace unos meses y la he aguantado aún sabiendo que le cuesta superar los 10, pero pienso que le queda poco para romper. Por todo lo que he leído , está infravalorada, yo creo que es buen valor para medio largo plazo.

#22

Re: Señal de compra en Rovi y Montebalito

Gracias Mark, pienso que compraré sin pensármelo entonces... Yo también creo que seguirá arriba... Suerte!!

#23

Re: Publicación de resultados, aumento de beneficios

Gracias a la Bemiparina
Rovi eleva su beneficio neto un 18% en 2013, hasta los 23 millones

Directorio•Rovi
•Bemiparina
•Farmaindustria
•Health En

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron un beneficio neto de 23 millones de euros en 2013, un 18% más que en 2012, según ha informado este jueves la compañía, que ha atribuido sus mayores ganancias al "excelente comportamiento" de la Bemiparina.
La compañía ha afirmado que, gracias a la buena evolución de sus resultados, propondrá a su junta general de accionistas un dividendo, con cargo al ejercicio 2013, de 0,1612 euros por acción, lo que supone un 18% más respecto al dividendo pagado a cuenta de los resultados de 2012, que fue de 0,1366 euros por título.
Los ingresos operativos del grupo cumplieron los objetivos y aumentaron un 8% en 2013, hasta alcanzar los 217,6 millones de euros, impulsados por el negocio de productos farmacéuticos, cuyas ventas se incrementaron un 13%, hasta los 156,8 millones de euros, a pesar de la caída del 6% experimentada por el mercado farmacéutico español.
La compañía ha afirmado que prevé obtener este año un repunte de sus ingresos operativos de hasta el 10% pese al descenso del mercado farmacéutico previsto por Farmaindustria y de los "decrecimientos continuos" estimados por IMS Health al menos hasta 2016.

En 2013, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los laboratorios Rovi se incrementó un 20%, hasta los 32,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) sumó 25,5 millones de euros, con un crecimiento del 18% respecto a 2012.
Las ventas de 'Bemiparina' aumentaron un 20% en 2013, hasta alcanzar los 66,7 millones de euros, con un crecimiento del 20% tanto en España como en el mercado internacional. Por su parte, las ventas de 'Corlentor', de Laboratorios Servier, crecieron un 31%, hasta los 12 millones de euros, mientras que las ventas de 'Absorcol' y 'Vytorin' se incrementaron un 43%, hasta alcanzar 17,6 millones de euros.

Brokers destacados