Acceder

Escuela de Scalping

103 respuestas
Escuela de Scalping
8 suscriptores
Escuela de Scalping
Página
4 / 7
#46

Re: Scalping

 
Las cripto en su momento eran muy fáciles de predecir, ahora no las sigo, no hay adeptos en el foro

 
De lo que se trata es de hacer previsiones sobre los próximos movimientos, ojo no certezas, las flechas son tendencias no objetivos, que en los momentos de nerviosismo del mercado ayuda mucho y clarifica las ideas  además te das cuenta que todo es una farsa para desplumar novatos… y veteranos




 
Estos días el mercado ha bajado ante la próxima III guerra mundial entre Rusia y no se quien mas, seguro que es eso? 

Además tu sabes lo que se disfruta en las reuniones de cuñados o lo que es peor de sobrinos?
#47

Re: Scalping



Conectar tu cuenta con Capital es fácil, solo tienes que seleccionar el bróker de la lista, y meter tus claves personales para entrar en Capital...tienes que pinchar donde pone PANEL DE TRADING Y TE SALE ESTO seleccionas tu bróker... y metes tus claves de acceso con Capital.



Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48

Re: Scalping


Puedes seleccionar desde trading view el modo DEMO, con eso dominaras la plataforma para comprar y vender desde el gráfico... como lo hago yo en los videos, es lo mismo.

Tienes que crear una cuenta DEMO, que se hace seleccionando PAPER TRADING en vez de elegir tu bróker, al seleccionar esto se te hace una cuenta DEMO con ella ensayas como meter las ordenes es lo mismo que con el bróker.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#49

Re: Scalping



Yo las cripto no se las recomiendo a nadie, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero las cripto son como cuando estás en un campo al descubierto hay una enorme tormenta con rayos, y coges y te metes debajo de un árbol para resguardarte de los rayos, pues eso son las cripto, el árbol en medio de la tormenta perfecta.

No protegen de la inflación al contrario en caso de estallido será lo que mas fuerte explote por que no hay nada detrás de las cripto mas que papel mojado, no crean valor alguno, son algo que esta de moda y todas las modas pasan y algunas nunca vuelven.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#50

Re: Scalping


 Yo lo que pretendo es hacer scalping eso sí lo tengo claro, y hay operaciones que sí me han salido rápidas y puedo llamarlas como tal, pero otras sí han sido swing, porque al querer hacer scalping la operación no va como quiero y para evitar una pérdida la dejo más tiempo, ya sean varias horas hasta algunos días, si la operación veo que se alarga en cuanto está en positivo la cierro, a no ser por ejemplo que ya esté ganando y vea que con esa operación pueda ganar más porque el gráfico lleve una racha de subida, en ese caso estoy muy pendiente y en el momento que creo que ya no va a subir más o que empieza a bajar cierro. Máximo suelen ser 2 días, pero alguna vez se me ha dado el caso de poder aprovechar alguna operación (han sido 4 o 5 operaciones) que he dejado varias semanas porque he visto que así puedo ganar mucho, y entonces pongo alarmas y órdenes y estoy pendiente. Pero son casos muy raros porque no me gusta andar pendiente, por lo general prefiero dejar la operación cerrada en el mismo día, y si puede ser en pocos minutos aún mejor. 


Muy mal, eso que dices es peligroso muy peligroso y no deberías hacerlo.

Te empeñas en querer llevar razón y aguantas días para demostrar que la llevas... NO.

Eso no lo hagas es un grave error en Scalping eso no se puede hacer, podrías perder todo tu dinero en una sacudida rápida del mercado que las suele haber.

El Scalping tiene un método, y hay que cumplirlo, tiene su STOP y siempre se respeta, si salta el STOP mala suerte!, ya habrá otra ocasión pero el STOP es fundamental en esto.

Es lo que te he comentado de la GESTION MONETARIA, siempre sabes cuanto vas a perder, pagas tu STOP que es tu boleto y si no te TOCA, pues pierdes lo que te costo el boleto, pero no puedes poner en juego toda tu cuenta para querer llevar razón.

La cuenta el capital con que empieces tu cuenta es SAGRADO, si te quedas sin dinero no puedes trabajar mas, por lo tanto el riesgo esta siempre controlado, y el stop se pone rápido siempre por que puede cortarse la conexión y reventarte la cuenta, echar abajo el trabajo de varios meses.

Vuelve a leer lo de la GESTION MONETARIA, es fundamental entender eso.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#51

Re: Scalping

Las cripto-humo son muy fáciles de predecir, coges cualquier cosa y da la misma señal de compra, fíjate, la misma señal de compra que el BTC


El problema es que para estos juegos nuestros no hay bróker adecuado o no lo había

En cuanto a ese comentario sobre el stop, que es correcto, solo lo puedes hacer si estas seguro del juego, lo normal es que se promedie porque el mercado es "imprevisible". Ya veras si baja en serio los comentarios en unos días
#52

Re: Scalping



Mira este video de GESTION MONETARIA, tienes que entender que es y por que es tan importante... no puedes ser consistente sin dominar la gestión monetaria.

Mira el video y míralo hasta el final, aunque no entiendas al principio la conexión entre el scalping y el "juego", al final entenderás que la conexión es inevitable:

 Los Secretos de una Buena Gestión Monetaria - Yuri Rabassa - YouTube 


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#53

Re: Scalping



Si para jugar si, pero para ir a largo plazo es un suicidio a ese me refiero.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#54

Re: Scalping

Se lo he enseñado a mi hermano y me ha explicado un poco eso de desplumar a novatos y veteranos, y me he quedado a cuadros.... no tenía ni idea de que eso pasaba.

A mí es que las criptomonedas no me gustan porque son super volátiles e impredecibles, las miro de vez en cuando el fin de semana pero la mayoría de las veces no hago nada. Y miro solo las grandes.

Si claro las reuniones de cuñados son las mejores jajajaja
#55

Re: Scalping

Si la cuenta de Capital sí la logré conectar sin problemas, la cosa es que arriba hay varias pestañas, entonces al abrir otra pestaña quise tener en una pestaña la cuenta con capital y en otra la cuenta demo de oanda, que oye a lo mejor no se puede hacer y esas pestañas es solo para tener abiertos varios gráficos, pero tengo que investigar, ayer es que me fui a las 4 de la madrugada y ya pasé de todo jajaja, hoy vuelvo a mirar mejor y a investigar las pestañas y demás.
#56

Re: Scalping

Exactamente si. A parte que al no estar reguladas como no investigues bien pasa lo que pasó hace poco, que un tio creó una criptomoneda, cuando la gente empezó a invertir en ella dejó la cripto a 0 y se quedó con todo el dinero, y encima el tio jeta dice que la creó para estafar a la gente, que no piensa devolver el dinero. 

A mí personalmente salvo momentos puntuales no me gusta nada, y lo poquísimo que he metido ha sido en btc y eth, pero ha sido aprovechando que estan a bajo precio.
#57

Re: Scalping

Vale ahora me has entendido el porqué creo que tengo que mejorar. Yo sabía que algo estaba haciendo mal, porque es verdad que me está yendo bien (de momento) pero cuando pierdo las operaciones pierdo más de lo que me gustaría. Esto es como el conducir, cuando te enseñan de x manera coges ciertas costumbres y como sean malas costumbres cuesta quitarlas. Pues esto me pasa a mí, que a mí me enseñaron a esperar hasta que la operación saliera en positivo y me acostumbré a ello, yo pensé que era lo normal de hecho, pero bueno estoy viendo que no y lo primero que tengo que cambiar es empezar a poner el stop loss y no dejar las operaciones tanto tiempo. Yo voy tomando nota de todo, y lo pondré en practica en la cuenta demo, que así seguro que mejoraré muchísimo. Gracias por los consejos :)
#58

Escuela de Scalping operación en directo...



Bueno el jueves hice otra grabación es la 4 de 6, como dije cada semana haré una hasta llegar a 6... el jueves o viernes según pueda ya que lleva tiempo hacer estas cosas.

Fijaros lo concentrado que uno se pone en esperar los puntos de entrada esperando la señal y en mover los stop y hacer ventas que no me fijo mas que en eso, que ni me di cuenta que estaba con el gráfico del Nasdaq100 en vez del Sp500.. suelo trastear con el Nasdaq100 para otros post, y no me di cuenta que no había puesto el del sp500, aunque si os fijáis los movimientos son muy parecidos...

De hecho si ponéis el gráfico sp500 y Nasdaq a la vez veréis que fueron casi iguales, salvo que el sp500 no hizo un retroceso que si hizo el Nasdaq y fue donde cerré.

Lo bueno del sistema que hago los videos es que es muy fácil de comprobar los datos, es decir cogéis el video os vais a las 15:30 y la entrada es siempre la misma, lo que puede cambiar algo es la gestión de la entrada pero la entrada es la que es... no hay mas y se puede hacer un histórico fácilmente.


Bueno pues que no me di cuenta hasta el final que era el Nasdaq100 pero da igual por que aunque pongas otros gráfico la entrada será en el mismo lugar cuando se de la circunstancia que esperamos... siempre respetando el horario claro! 

Y esto fue lo que paso...

https://www.youtube.com/watch?v=Ceczogs1C3g



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#59

Re: Scalping

Si si claro la mayoría de las cripto se rigen por el btc, yo los fines de semana me daba cuenta que los gráficos de btc y del resto de monedas prácticamente eran iguales, si el btc empezaba a subir juerga para todas las cripto (salvo alguna excepción).
#60

Re: Scalping

Genial muchas gracias me lo miraré :)

Respecto al siguiente comentario que es un suicidio ir a largo plazo en las cripto, díselo a mi hermano jajajajaja que él va a largo plazo, a mí me parece una locura total, yo le intento meter en bolsa, que de hecho fui yo la que le metí el gusto por esto, yo le dije que estaba en esto y él por lo que sea se empezó a informar.... pero en las criptomonedas, no sé porqué le atraen más, vamos, a mí eso de tener unas ganancias de 2000€ y a la semana siguiente de 500€ o estar en negativo me parece demasiado.
Brokers destacados