Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Escuela de Scalping

103 respuestas
Escuela de Scalping
8 suscriptores
Escuela de Scalping
Página
2 / 7
#16

Re: Scalping


El Scalping son operaciones que pueden durar segundos, es más rápido que el intradía.

Si te queda mucho por aprender,  lo primero que tienes que hacer es aprender, y luego hacer scalping no AL REVES... primero se aprende y luego se hace, te juegas tu dinero y no se empieza en algo sin saber, sino te desplumarán.


Dices:

 Después de investigar y descargar unos cuantos brókers al final me decidí por capital.com y ahí he estado haciendo mis operaciones, las únicas reglas que tengo es no invertir en cada operación más de 1/3 del dinero que tengo en la aplicación y no tener más de una operación abierta, salvo alguna excepción que he tenido 2, pero por norma general no abro 2 operaciones a la vez. 
No conozco ese bróker de momento tienes que hacer DEMO, la demo es para enseayar el SISTEMA que utilizarás para operar.

Necesitas un sistema, un sistema son unas reglas, y dentro de esas reglas te sugiero te centres solo en 1 activo, que puede ser el sp500 solo en eso, por que ese activo es muy liquido y es mas que suficiente para hacer Scalping, mas que suficiente para sacar unos puntos a la semana o al mes.. los puntos luego son dinero, y no necesitas si quera hacer muchos puntos, simplemente saber apalancarte con CABEZA,  eso se llama GESTION MONETARIA.

En realidad necesitas 3 cosas para hacer scalping solo 3 cosas:

1 Un sistema
2 Gestión monetaria
3 sicotrading.

Las 3 son necesarias y necesitas saber bien que son estas 3 cosas y dominarlas para enfrentarse al mercado.

Y por supuesto haciendo Scalping no puedes tener 2 operaciones abiertas a la vez, y menos sin saber operar,  primero APRENDE,  usa una cuenta DEMO y luego ya empieza a operar cuando ENTIENDAS que estas haciendo, esto no es abrir una operación o dos y ya veremos por donde termino, NO, esto es disciplina máxima y un sentido de operar.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#17

Re: Scalping

No te puedo llevar la contraria porque es verdad que tengo que aprender mucho aún, pero creo que la fase de estar en la demo ya la pasé, porque además me pasaba una cosa en la demo que no me pasa en la cuenta real, que en la demo al no ser dinero real sin darme cuenta no estaba realizando las operaciones con la misma atención, y con mi dinero digamos que estoy más atenta a todo. 

Tampoco me arriesgo y meto a lo primero que veo, yo si no lo veo muy claro no meto, de hecho hay días que no hago ninguna operación porque no me convence nada. Te voy a dar un par de mis estadísticas a ver qué te parece como voy de momento. De todas mis operaciones el 87% han sido exitosas, es decir, han sido cerradas en positivo. Claro no quiere decir que haya ganado un montón porque como hubo un comentario anterior puedes tener un porcentaje alto pero que las pérdidas sean muy altas. También lo tuve en cuenta, y el porcentaje de beneficios ha sido del 63%. 

Miraré el sp500 supongo que estará en la aplicación, gracias :)

Y gracias por los consejos, a ver si me puedo mirar entre hoy y mañana tus vídeos, porque creo que haciendo scalping en "directo" es como mejor se aprende. Lo que me parece raro es que de scalping apenas hay cosas, estoy harta de anuncios de vende humos con cursos y webinars de trading, inmuebles y demás, pero es que de scalping no hay nada.
#18

Re: Escuela de Scalping

 Nunca he visto algo con tal mala fama como el análisis técnico. Saludos. 
#19

Re: Scalping


Pues si ganas dinero haciendo lo que estés haciendo no necesitas consejos, sigue haciendo lo que haces como lo haces, los consejos los puedes dar tu a otros que puedan andar perdidos.

El % de acierto no es nada, es solo algo que aporta otro dato mas y que junto a la perdida media, y la ganancia media te dicen si tu sistema tiene esperanza matemática positiva, si tienes esperanza matemática positiva solo tienes que operar tu sistema sea cual fuere.

Se puede tener un 90% de probabilidad de acierto y ser perdedor, solo hace falta una mala operación para arruinar todo el trabajo, ya que algunos por querer llevar siempre razón y sentirse infalible, no ponen stop pensando que se recuperara lo que sea, y a veces la cuenta le salta por los aires y estropean el trabajo realizado.

Por tanto con tener un 50% de acierto que se puede sacar fácilmente y un ratio ganancia perdida de 2:1 que tampoco es mucho pedir se puede ser rentable, pero la gente quiere tener razón y quiere o se cree que ganara el 80% o mas y que sacará ratios de 5:1 la imaginación no tiene limites...

El scalping las operaciones raro que duren mas de 1 hora, lo digo por que es raro que en 1 día algo no de opciones de abrir una operación, ya que el scalping es coger micro impulsos y de esos hay muchos en una sesión, por eso es mejor centrarse solo en una cosa, y en un horario, ya que si quiero operar un índice el sp500, lo lógico es que lo haga cuando abre el mercado americano que son las 15:30 hora española, o si quiero operar Dax lo normal es operar justo en la apertura a las 9:00 hora española.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20

Re: Scalping

Si ganar gano dinero, poco porque no invierto mucho jajaja para mí ganar 20€ en una operación en un muy buen día, otras veces he podido aprovechar un buen arranque, por ejemplo del cobre, que empezó a subir y a subir, y cada operación eran 50€, 70€, pero es lo más raro, normalmente es mucho menos por operación.

También es verdad que cogí ciertas costumbres, que a veces me han venido muy bien pero otras veces no, por ejemplo, en el bróker donde estoy pues está lo típico, que puedes comprar o vender, pues yo por alguna razón suelo solo comprar, es muy raro que venda, normalmente solo abro operaciones en las que vea que el gráfico esté o crea que vaya a subir. Y la otra, que supongo que es porque al principio no me enseñaron así y tampoco creí que fuera lo más normal, es que no pongo casi nunca el stop loss, la mayoría de las veces aunque el gráfico no vaya en la dirección deseada al principio, dejo la operación x tiempo y al final acaba yendo hacia donde quiero, pero algunas veces no, y ahí es donde me han crujido, que por suerte han sido pocas veces, porque ya te digo que yo me miro los gráficos muy bien y si no lo tengo muy claro no abro la operación, pero claro esto al final no se sabe 100%. 

Y leyéndote y viendo como avanzas en los vídeos me doy cuenta de este tipo de cosas en las que puedo mejorar. También es cuestión de conocer mejor el mercado, porque seguro que el sp 500 esa hora clave de las 15:30 sabes más o menos lo que suele hacer cada día porque es en lo que inviertes, yo por ejemplo eso de invertir siempre en lo mismo no sabía que lo hacían los scalpers, porque a mí me enseñaron que si por ejemplo había una noticia importante sobre el petróleo, pues ese día había que estar atentos a invertir en petróleo, es decir, ir mirando las noticias e ir invirtiendo en varias cosas. Veo que tengo que cambiar y mejorar algunos hábitos.
#21

Re: Scalping

Ese que te enseño no se si tiene las ideas muy claras, aquí o te especializas o eres hombre muerto
#22

Re: Scalping

Me enseñó el hombre que intentó estafarme, también en un curso carísimo de Alfio Bardolla y que creo que habría aprendido más en youtube, también en otro sitio que no recuerdo el nombre, que pagabas al mes x dinero y veías unos vídeos, luego pues algún artículo, algún vídeo, etc que he ido viendo, pero es que es muy díficil aprender de alguien que realmente quiera enseñarte y no sea un vende humos, a parte de que unos te dicen una cosa y otros otra, al final es un lío porque no sabes si hacer caso a unos, a otros, o pasar de todo y aprender por ti mismo. Y que de scalping es que no hay nada, lo que veo por ahí siempre de vídeos, guías, libros y demás todo es para invertir a largo plazo, cosa que no va conmigo la verdad, le cogí el gustillo al scalping (cuando me sale que a veces acaba siendo corto plazo jajaja).

De hecho creo que el primero que me ha dado buenas vibraciones es Harruinado, que se ve que tiene experiencia real, te da buenos consejos y encima te lo demuestra con vídeos reales, vamos, se ve que sabe por donde va.

Aunque también me gustaría saber los términos con los que veo que habláis por aquí, que para mí es todo nuevo, y a veces veo comentarios y me pierdo un poco porque no sé el significado de muchas palabras, pero bueno eso es cuestión de irme al señor google y buscarlo jeje.
#23

Re: Scalping



Es que el sistema que explico en los videos te dice exactamente la hora de empezar a operar esperando la primera señal que se dará en el punto que indico en el video, en base a la primera vela de 5 minutos dibujada... es muy sencillo, y siempre con stop, el stop se va moviendo y siempre con paquetes para ir vendiendo, se empieza con 50 contratos y se va soltando según la operación avanza.

Especializarse en algo, es mejor aquí lo que importa es sumar, que mas me da con lo que sea!!, si eso es lo de menos!!, siempre y cuando la comisión u horquilla sea MUY BAJA y mueva mucho VOLUMEN, por eso el sp500 por que se gestiona muy bien puedes llevar muchos contratos con CFD´s de 1 dólar el punto con horquilla baja, o que micro-futuros que valen 5$ 1 punto... tiene mucho volumen y una hora fija en la que empieza a cotizar, por que no es lo mismo empezar a operar justo en la apertura que a las 18:00 hora española no es lo mismo por eso el sistema tiene hora de inicio y es importante respetar esa norma dentro del sistema, no es cuando queramos tiene su hora para ejecutarse.

Es hacer siempre lo mismo, es como una película que se repite todos los días!!!, se opera de memoria!!! por rutina todo esta en un GUION, solo hay que ejecutar los pasos SIEMPRE IGUAL, y el resultado lo da el mercado, tu solo haces EXACTAMENTE lo mismo todos los días.. y haciendo eso al final eres rentable sin darte cuenta y sin realizar ningún esfuerzo, por eso entra dentro del sistema el no hacer mas que 1 operación al día, 2 si la primera sale mal... es así de fácil.

Y si se quiere operar mas, lo que se hace es por la mañana a las 9 en punto DAX, con la misma técnica, y con el mismo tope 1 si sale bien, como mucho otra si fallas la primera, y por la tarde a las 15:30 Sp500.... siempre en horario español pongo las horas, en cada país será la apertura a una hora lógicamente.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#24

Re: Scalping

El problema es que yo no puedo cerrar solo una parte como haces tú, es decir si compro 50 barriles la operación la tengo que cerrar con 50 barriles, no puedo ir quitándome barriles sin más, solo comprar y cerrar con todo. Es posible que pudiera si supiera enlazar la aplicación con tradingview que por lo que sé es compatible, pero la descargué y no vi la manera, aunque es posible que desde el móvil no se pueda.

No sabía que era tan importante invertir a la hora de apertura de lo que vayas a invertir, pero a partir de ahora lo tendré en cuenta. Tampoco sabía que se hacía solo una operación al día, yo lo que he leído sobre los scalpers es que hacían muchas operaciones al día. De hecho en los pocos sitios que he podido leer algo de eso decían que hacían incluso 100 operaciones al día, que a mí siempre me ha parecido una burrada, porque yo con lo que tardo en mirar los gráficos y las cosas como mucho me daría para 5 o 10 operaciones al día en un día muy muy bueno. Pero vamos, creo que no lo he hecho nunca, mi máximo no creo que haya superado las 5 operaciones en el mejor de los casos, normalmente el día que hago operaciones 1 o 2, a veces ninguna.
#25

Re: Scalping


Por eso mejor operar Sp500, por que si puedes vender contratos de 1 en 1 siquieres.

Y si hacen 20 o 100 operaciones al dia es peor para ellos, al final se convierte en un trabajo algo que deberia ser un entretenimiento algo divertido.

Cada uno puede enfocar esto como quiera, yo lo veo como un entretenimiento y para que asi sea debe durar poco, lo poco gusta lo mucho cansa..

Y se puede ganar mucho con media hora o una hora al dia, solo hay que saber apalancarse si pillas una buena operacion y coges 30 puntos de media, con 50 contratos de 1 dolar punto son 1500 dolares arriesgando unos 500, y puede haber dias que la operacion te regale 50 puntos o incluso 100 de media que multiplicsdos por 50 pueden ser 2500 5000 arriesgando 500 que puede ser un stop saltado medio.

Por hacer muchas operaciones no vas a ganar mucho mas sinplemente malgastas tu tiempo en mirar una pantalla cuando puedes hacer otras cosas mas divertidas.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#26

Re: Scalping

Es que creo que depende de la aplicación, a mí no me deja vender contratos de 1 en 1. Abres y cierras con todo, no tengo otras opciones.

Eso es cierto, hacer tantísimas operaciones al día cada día al final es como un trabajo y acabas aborreciéndolo, yo no te puedo decir cuanto dedico porque yo entro a ratines, igual entro por la mañana un poco, otro poco por la tarde y luego por la noche, o solo 2 veces al día, o 1, depende del día. Pero no paso mucho tiempo porque tampoco quiero agobiarme estando el día entero metida ahí viendo gráficos. Que al principio cuando empecé en esto hasta soñaba que hacía operaciones... y tuve que bajar el ritmo porque miraba el móvil cada poco.

Claro es que estás hablando de que en una sola operación invirtiendo 500€ puedes ganar 1500€, ahora ya lo entiendo jajaja es que yo voy a pequeña escala, yo invierto igual 80/100€ y gano máximo 20€ en un buen día, pero suele ser 5€ o menos.

Yo empecé metiendo 200€ entonces empecé a hacer operaciones invirtiendo 40/50€ máximo, cuando ya llegué a tener 300€ entonces digamos que invierto ya el beneficio y no mi dinero invertido, que aún sigue siendo poquito, aunque para mí es mucho.

#27

Re: Scalping

Lo que hace Harruiado no esta al alcance de todo el mundo, los cursos están bien pero ten en cuenta que son una copia unos de otros y el que da el curso puede estar muy empollado pero da información basada en sus estudios y no en la experiencia

No es lo mismo saber de bolsa que ganar en bolsa
#28

Re: Scalping


Mañaña te cuento como se hace la gestión monetaria, la gente de cree que con una cuenta de 300 euros ganara miles, la culpa es de los broker que hacen creer eso es posible.

El broker no te puede decir a ti que puedes o no puedes hacer, tu eres quien le dice al broker que necesitas y sino te lo ofrece ese broker no interesa, y tienes que buscar otro broker que te deje operar como tu quieres que te ofrezca la plataforma que necesitas para poder trabajar tu sistema.

La gestión monetaria es muy importante es una de las patas que necesitas entender para poder operar y ser rentable.

Tu no inviettes, 500 euros para ganar 1500...

Arriesgas 500 para ganar 1000 o 5000 o lo que el mercado te deje coger según ese día haga el recorrido de una manera limpia, cada día es diferente el stop no es negociable siempre se pone y si la orden sale ya con el stop puesto mejor si el broker te deja poner 10 puntos de stop en el caso sp500 mejor.

Y nada de telefonos, es importante el horario, estar delante de un ordenador con una pantalla grande no un telefono, hay que estar concentrado sin distracciones esperando la señal de entrada.   


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#29

Re: Scalping

Desde luego que no, si ganara 1500€ ya no al día, si no al mes, yo ya no buscaría trabajo, madre mía ganar eso debe ser una gozada, pero también teniendo en cuenta que eso no se gana de gratis, seguro que ha pasado horas aprendiendo antes de poder ganar eso.

Los cursos el problema es que muchos son vende humos, y ni te cuento como clickes a cualquier cosa sobre trading que se anuncie en facebook, que al día siguiente ya te están llamando 20 sitios de supuestos "brokers" intentando estafarte, yo lo aprendí tarde, era demasiado tentador ese webinar gratis, ese pdf gratis, etc jajaja.

Por eso me vine aquí, para hablar con gente real que invierte de verdad y que no te va a intentar vender nada, a parte que quería poder hablar sobre este tema con alguien, porque nadie de mi entorno entiende sobre esto (excepto mi hermano que invierte en criptomonedas a largo plazo), la gente incluso se piensa que es una estafa o que no se puede ganar dinero con eso, así que estoy un poco "sola" en esto.
#30

Re: Scalping

No no soy consciente de que habiendo metido 200€ no voy a ganar 1000€, eso lo sé desde el principio. Mi intención es ir ganando poco a poco y cuanto más gane más podré invertir y más podré ganar, y ojo, perder a veces también. La primera vez que invertí metí 200€ también, y acabé en la cuenta con 600€, claro con 600€ podía realizar operaciones en las que ganaba más dinero. La mala suerte que tuve que sacar el dinero y dejarlo por un tiempo, pero cuando volví a las inversiones volví otra vez con 200€, ahora tengo 300€, sé que voy poco a poco pero tampoco pretendo ir a toda prisa, como dices es un entretenimiento, voy con calma y mirando muy bien todo, y queriendo aprender para cagarla lo menos posible.

Lo del broker es que he probado muchos y los he ido descartando, algunos por no dejar hacer scalping, otros porque su plataforma era complicada y no la entendía, otros por que no me fiaba, etc, al final me quedé con capital.com porque para principiantes va bien porque es muy fácil de usar. Supongo que eso tiene también sus inconvenientes, como tener menos opciones a la hora de invertir, lo estuve mirando por si acaso y no, si abres una operación la tienes que cerrar completa, no puedes cerrar solo ciertas partes.

Yo lo que hago es abrir una operación con x inversión, entonces en el gráfico se pone una línea que es donde indica a partir de donde empiezo a tener beneficios, y ya cuando la cruza ya decido cuando cerrar, pero se cierra la operación completa. Sé que sabes de qué va pero era para explicarte lo que sale en mi gráfico cuando abro una operación, que es diferente a lo que te sale a ti por lo que he visto en los vídeos. Ni siquiera me sale en el gráfico el stop loss, si lo quiero modificar no lo hago desde el gráfico como tú, es diferente.
Brokers destacados