Acceder

Escuela de Scalping

103 respuestas
Escuela de Scalping
8 suscriptores
Escuela de Scalping
Página
3 / 7
#31

Re: Scalping



Bueno a tu manera aplicas una gestión monetaria aunque no seas consciente de ello.

Para determinar el nivel de apalancamiento, lo que se hace es primero tener un capital inicial para trabajar, menos de 3000, es complicado por no decir que es perder el tiempo si lo haces con menos.

Y otra cosa importante es tener un buen bróker esos de Capital no los conozco debes asegurarte que están regulados en España, y que puedes retirar sin problemas dinero, y tiene un servicio al cliente rápido por teléfono, email, chat desde la misma plataforma...y una plataforma para operar buena que muevas desde el gráfico los stop arrastrándolos y domines bien tanto su uso como todas sus herramientas.

Los 3000 euros no hace falta que estén todos en la cuenta del bróker se pueden tener la mitad por ejemplo, pero es importante saber que el capital para empezar al menos sean 3000 y que dispones de ellos como capital de trabajo.


Y en el Scalping no se invierte, se arriesga un capital para conseguir algo mas de lo que se puede perder.


Para saber cuanto capital puedo arriesgar en una operación tengo en cuenta la regla del 1% o del 5%...

Como es poco capital y damos por hecho que tenemos un sistema probado, que funciona podemos arriesgar el 5%...

De tal forma que si tengo 3000 euros para trabajar,  puedo perder máximo 150 euros.

Con esto calculo mi "lotaje", es decir los contratos que puedo llevar sabiendo la perdida media que puedo tener.

Te hablo del SP500, sabiendo que por cada contrato la perdida media puede estar en 10 puntos..

Obtengo que mi apalancamiento el número de contratos que puedo llevar si uso CFD´s de 1$ punto son 15 Cfd´s máximo.

Ya que 15x10=150 euros

Sabiendo que cada punto que suba o baje el SP500 me hace ganar o perder 1$.

Podría trabajar con 15 contratos CFD´s


En cambio si uso micro-futuros, donde el punto vale 5$ lógicamente  tengo que reducir el "lotaje" y llevar menos contratos que serían 3 contratos solo...

Por que serían 10x5x3=150 euros

Para un capital inicial de 3000

Es mejor empezar con CFD´s, ya que te permite tener mas contratos y poder hacer ventas mas escalonadas, siempre que la horquilla del bróker sea estrecha.

Pero sino gustan los CFD´s y se prefiere el micro-futuro, pues hay que saber que con micro-futuros cada punto vale 5$.


Se puede hacer con mini-sp500 donde el punto vale 50$ pero para una cuenta de 3000 euros no es nada recomendable.


Sea como fuere, el nivel máximo a perder en una operación es el 5% del total de la cuenta, si la cuenta sube podemos apalancar mas, si la cuenta baja lo hacemos con menos, es una manera de protegerse, por que si la cuenta baja de capital bajamos el riesgo de apalancamiento reduciendo contratos, y si la cuenta va subiendo cada vez sin darnos cuenta lo hacemos con mas contratos y mas grandes serán las ganancias avanzamos mas deprisa, pero eso lo va marcando la operativa, de manera que tendríamos que perder muchas operaciones seguidas para fundir una cuenta de 3000 euros y eso nos indicaría que estamos haciendo algo mal.


Por lo tanto la gestión monetaria es sencilla, solo hay que exponer en cada operación no mas del 5% del total de la cuenta, y depende del producto que uses para operar cuantos contratos puedes llevar, con CFD´s llevarás mas, con micro-futuros menos... pero el resultado de perdida máxima no debería superar nunca mas del 5% del capital disponible en la cuenta.



En general por lo que dices, de que sueles acertar y de "tu gestión monetaria" que la haces aunque no seas consciente de ello son buenas, lo que no entiendo que problema tienes, quizás tu problema sea el sicotrading.... por que sistema tienes, gestión monetaria tienes a tu manera...

Puede ser falta de confianza lo que te frena.. es la parte del sicotrading quizás donde no encuentras sitio, y te genera dudas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#32

Re: Scalping

Yo creo que perder no se pierde el tiempo nunca, sea con el dinero que sea, obviamente cuando menos inviertas más se tarda en ganar algo de dinero, con 3000€ es más rápido eso sí, pero yo no creo que esté perdiendo el tiempo, porque ahora mismo estoy en paro, si un día gano 20€, ostra pues 20€ más que tengo solo dándole a unos botones, que en un mes hago 50€ más, pues mira, son 50€ que de otra manera si no inviertiera no tendría, y a parte con cada inversión se aprende, o eso creo yo, solo creo que vas más lento.

Lo del bróker tienes razón, en el que estoy yo en el gráfico no puedo hacer nada, solo mirar y poner indicadores y bueno poner a 1 min 5 min y demás, lo típico, pero no puedo modificar nada de la operación, de hecho donde se puede solamente puedo poner lo de tomar ganancias y el stop loss y abrir y cerrar la operación y ya está. También es verdad que solo me he metido en este bróker solo a través del móvil, nunca a través del pc, voy a probar a través del pc a ver si hay más opciones, de todas formas me abriré una cuenta demo en oanda que veo en uno de tus vídeos que es donde operas tú, a ver qué tal es, y si me apaño, y haré operaciones en sp 500, que otra que he visto es que en mi bróker no se abre a las 15:30, está abierto todo el día y solo cierra si no me equivoco 1 hora por la noche, supongo que será porque no es un broker español, no está regulado en españa, está regulado en 3 sitios pero ninguno es español. Pero sé que es seguro y por 2 veces he podido sacar todo mi dinero, la atención al cliente es perfecta, nunca he tenido problemas con ellos, pero es verdad que las opciones son límitadas.

Lo de no invertir y sí arriesgar, yo no lo veo así, las inversiones al final siempre son un riesgo, nunca sabes si saldrá bien, pero cuando inviertes se supone que es para sacar un beneficio.

Ese porcentaje que haces está bien, es posible que esté invirtiendo más de la cuenta, porque a mí desde el principio me han dicho que se invierte 1/3 de lo que tengas, es decir, que si tienes 300€ inviertes 100€, nunca más eso sí, pero por lo que dices puede que sea demasiado.

Mi problema, o no es que sea un problema, es que creo que necesito aprender más, o mejor más bien, de alguien que sea fiable, y es posible que haya aprendido más en estos días de lo que he aprendido a través de ti y tus vídeos y explicaciones que todo lo que me han explicado y he leído por ahí. Creo que mi "método" o manera de invertir puede mejorar mucho, y por lo que he visto es así. Es por eso que hay días que no invierto nada, porque al faltarme información necesito tenerlo muy muy claro para abrir una operación, y por eso voy más lentamente, por eso tengo tantos aciertos, pero también los fallos han sido más grandes de lo que me gustaría (aún habiendo ganado más de lo perdido, que al final es de lo que se trata, pero me gustaría que las pérdidas fueran menos, que no sean por errores). 

Y gracias por todas las explicaciones que me das, estoy aprendiendo muchísimo :)
#33

Re: Scalping

 
Cursos malos no hay porque todos son lugares comunes, ni queriendo hacerlos malos es posible, que si una vela, un indicador, la media, unos ejemplos de operativas y poco mas. El mercado lo sabe y buscara esos puntos para tumbarte la operación, que por otra parte no te servirán de nada 

Y una reflexión, el trading es el final de un proceso, no el principio y si te quieres sacar un sueldo, no quiero quitarte la ilusión pero yo no lo haría en serio hasta dentro de unos años 

En cuanto al Bróker, te lo ha comentado Harruinado, es tu principal contrincante, no lo olvides
#34

Re: Scalping

Bueno sí que los hay porque pueden no enseñarte nada o ensñarte las cosas mal. Cuando mi hermano se metió a invertir en criptomonedas se informó y me hablaba de cosas y yo le decía: pero eso que significa? Y claro él flipaba de que había cosas muy básicas que yo no sabía y yo ya llevaba tiempo invirtiendo, y claro si hago un curso por el que pago espero que me enseñen como mínimo lo más básico, pero ni eso, yo eso de los puntos que habláis aquí es la primera vez que lo leo, así que imagínate el tipo de información que he recibido.

Sobre lo del sueldo que dices, soy realista jajaja yo ahora estoy en paro porque ha coincidido así, porque me quedé en paro el año pasado y me puse a estudiar y acabo de terminar el primer año, pero no es que ahora mismo pretenda vivir de lo que gano del trading, yo lo tengo ahora como una segunda opción que tengo ahí sin más.
#35

Re: Scalping



Cuando te digo lo de "perder el tiempo".. me refiero a que si como dices ya eres "ganadora", ganas en un alto % de veces y has casi doblado una cuenta, pierdes el tiempo si te pones delante de la pantalla para ganar 20 euros... si ya tienes el sistema, si usas bien la gestión monetaria ya tienes todo, solo se faltaría el factor sicológico que parece es lo que te falla, que no tienes confianza en ti, y crees que por que "estudies mas", llegarás mas lejos... y ese un fallo habitual el pensar que no se fallaran operaciones, cuando se fallan uno pierde confianza le entran las dudas y cambia cosas, hay que aceptar que para ganar en esto tiens que perder muchas operaciones y eso cuesta encajarlo a veces.

Practicar esta bien, en Demo, en real con poco dinero, pero una vez que se da con la consistencia, con un sistema que te da una ventaja, ya es operar ese sistema para ganar un sueldo aunque sea bajo al principio, por eso te digo lo de perder "el tiempo", si ya tienes tu sistema, haz la gestión monetaria correcta, como te he comentado e intenta sacar tu sueldo, pocos negocios podrás poner en tu vida en que solo requieras un capital de 3000 euros, donde tu seas la dueña, donde tu pongas tus normas en cuanto al tiempo que pasarás trabajando...

No confundas invertir con scalping, son cosas totalmente diferentes, invertir es otra cosa y si se hacen paquetes pero no 3 al menos 10, pero para invertir se miran los fundamentales, no un gráfico, se buscan empresas buenas que están baratas son cosas totalmente distintas, tu cuando compras un boleto de lotería no dices.. he invertido en un décimo de lotería.


Volviendo al scalping tienes que preparar tu mente de forma ESTADISTICA, no hay otra forma de enfocar el scalping,  tu tienes que mirar tu % de acierto, tu ganancia media, tu perdida media, y con eso ya sabes todo lo que necesitas saber, con eso sabes si serás rentable repasa un post que he puesto mas atrás que hablo de la "esperanza matemática positiva".

Tienes que tener un sistema sencillo, que lo repitas 1000 veces y las 1000 veces te diera la misma entrada sin dudarlo, que no tengas que analizar mucho las cosas, mas bien para scalping hace falta mas ser mecánico que no filósofo... no vamos a hacer filosofía con el precio o vamos a jugar a ser adivinos, simplemente operamos con el precio, por eso hay que fijarse mucho en el precio el precio para moverse tiene que hacer ciertas cosas si o si, y esas cosas sencillas si te fijas en ellas son las que te darán la consistencia.

Por eso te digo, tu no inviertes "x" para ganar "y"... lo que haces es comprar un boleto como cuando compras la lotería, al comprar ese boleto (al abrir una operación) automáticamente tendrás un % de acierto que te la da tu sistema, una perdida máxima que es el coste del "boleto", y una ganancia que es el premio si te toca si te sale bien esa operación... a si lo tienes que ver.

Por lo tanto cuando compras el "boleto" arriesgas a perder un dinero, que es el coste de ese boleto ( el stop), si sale mal la operación pierdes el coste del "boleto", y si ganas pues recibes tu premio que puede variar según gestiones tu entrada, la gestión una vez dentro es muy importante por que puede mejorar mucho tu scalping, como hago en los videos de cuando entro en ganancias rápido vendo con ganancias algunos contratos para que la compra del "boleto" sea menor ( buscar al menos el reintegro) y en caso de perdida no sea el coste total del boleto sino menor, al tiempo que sigo dentro con "x" contratos intentando ganar lo máximo posible.

La gestión del riesgo es importante, por eso al abrir una operación tienes que tener en cuenta no perder mas del 5% de tu cuenta para trabajar, es decir no pagar nunca por un "boleto" mas del 5% de total del dinero que tengas en tu cuenta, a si puedes comprar muchos mas boletos y dar tiempo a tu sistema para que te haga ganar dinero.

Tienes que pensar que tu cuenta en principio solo es para trabajar, ya que la tienes que hacer crecer primero para luego poder ponerte un sueldo.

Tu sueldo dependerá de lo que ganes lógicamente, pero primero tu cuenta tiene que coger "un tamaño razonable",  por que cuanto mas grande sea tu cuenta mas te puedes apalancar y mas será tu ganancia si tu sistema es ganador, si es perdedor la cuenta no crecerá e incluso irá menguando, por eso es lo del 5%, si la cuenta baja tendrás que fallar muchas seguidas para dejarla a "0", y antes te darás cuenta de que no lo estas haciendo bien.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#36

Re: Scalping

 
Sera un espontaneo pero incluso si tu te lo propones podrías escribir un curso 

El truco esta en sentir el mercado y eso cuesta un poco, el fin de semana te desarrollare la idea 

Dile a tu hermano que vigile el BTC EUR en la zona de 40.000 si superan son largos, stop por debajo, todo a corto plazo 
#37

Re: Scalping



Esto de los cursos se ha puesto de moda incluso con los fundamentales, para invertir...

Han salido 4 oportunistas youtuber, dando curos teóricos en los que enseñan contabilidad y mil cosas que no sirven mas que para calentar la cabeza, ellos lo venden como si fuera algo fundamental para saber el precio de las empresas a "x" años... venden los cursos calientan la cabeza a la gente, todo para decir algo que ya hacían los abuelos de nuestros abuelos.. que era eso de compra barato y vende caro tan sencillo como eso.

El caso es que usan términos en ingles metodologías de valoración rebuscadas, donde según ellos con esos conocimientos serás capaz de invertir correctamente, cuando en realidad la inversión es parecida al scalping o al trading mas básico, tu puedes llenar folios y mas folios y mas folios escritos a doble cara con información y mas información que en el 97% de esa información no vale para nada, no se puede aplicar de verdad de forma real...

Solo hace falta saber un 3%... tanto para invertir en empresas por fundamentales, como para hacer scalping o trading... con eso basta, y ese 3% no te lo van a enseñar por que seguramente ni lo sepan ellos...ni sean capaces de organizar toda esa información de forma sencilla y resumida y quitar el 97% de las cosas que no sirven de nada mas que para rellenar folios.

Una cosa es explicar que es un balance, que el ebitda que es el free cash flow... y otra cosa detectar buenas oportunidades y enseñar a la gente como haciendo cosas muy básicas se puede ganar dinero, repito como haciendo cosas básicas se puede ganar dinero...

Esta gente lo que busca es ganar dinero fácil haciendo "dictados", que la gente copie lo que ellos leen o han leído.. pero no les enseñan a que ellos mismos creen sus historias no les enseñan a ser LOGICOS, a encontrar en lo mas básico en lo mas sencillo en la lógica una forma de hacer las cosas.

Y con eso ellos hacen negocio.

Hay un tío que  puse un post en "cajon de sastre" que vende cursos a 295,000 euros, el tío dice que es el mejor que posa con cochazos.... y lo peor es que había gente apuntada a su curso ya, yo me pregunto que necesidad tendrá alguien con 300,000 euros da pagar un curso para aprender a ganar dinero?.... 

 Cajón de sastre - Rankia 


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#38

Re: Scalping

 
No se como te lo apañas para  escribir a la segunda linea yo ya pierdo el hilo 

Un curso son cuatro nociones básicas de funcionamiento y lo veo interesante, lo demás no se utiliza y el ingles efectivamente hace mucho daño, aquí se comercia a corto o a largo plazo pero ni se tradea ni se invierte, cuando se compra una empresa en la vida real se mira hasta debajo de la alfombra, de fundamentales nada y así y todo se mete algún gol así que invertir a largo plazo en bolsa es una apuesta, no se tiene información 

En YouTube se vende mucha cosa pero realmente no se vende, se compra, recuerdo un caso de un conocido que con un curso iba a hacerse millonario 

-Te crees que con un curso puedes competir conmigo que llevo 20 de carrera y 20 ejerciendo? Y ya el colmo te crees que puedes competir con los que manejan la bolsa, no seas ingenuo, tómalo con calma 

Pues convencido de que si 

Hoy hay muy buenos inversores pero se les olvida que el mercado ha ido a favor, en cuanto tosa un poco veras 

Hay que aprender lo que tu haces para sobrevivir en un futuro, pero un poco mas relajado, un scalping-mix, que nos esperan sorpresas 

#39

Re: Scalping

Ah vale no te entendí entonces con lo de perder el tiempo. Lo que pasa que metí 200€ porque tampoco tengo más, podría haber metido un poco más quizás pero tampoco quiero dejar mi cuenta bancaria a 0, y como sé que con 200 puedo ir sacando más pues tampoco me preocupaba mucho.

No me refiero a estudiar más, si no a saber lo básico sobre este mundo, porque creo que si arriesgo un dinero al menos saber hacerlo bien y saber al menos de lo que está hablando la gente, porque a veces leo comentarios que parece que hablaran en chino para mí, y está claro que aunque de momento me esté funcionando lo estoy haciendo mal y en algún momento puede dejar de funcionarme y darme en todos los morros. Sé que perder seguiré perdiendo operaciones, eso es inevitable para todo el mundo, eso lo tengo claro, lo que no quiero es perder una operación por una cagada mía, que si pierdo que sea por que tenga que perderla por que el mercado así lo ha dicho.

Si, el sistema que tengo es sencillo, demasiado, y eso es lo que preocupaba, porque no me cuadraba que en todos lados se diga que el scalping es lo más dificil de hacer y yo habra operaciones y las cierre, la mayoría, con éxito (es verdad que a veces uso mal la palabra scalping, ya que he mencionado en algún comentario que algunas operaciones me llegan a durar más de 1 o 2, o incluso más), entonces pensé: tiene que haber algo que esté haciendo mal, primero, por lo que comento de que a veces me duran demasiado las operaciones y no logro que sea scalping, segundo, no me cuadraba tener un método tan sencillo cuando se supone que hacer scalping es lo más díficil, y tercero, necesito poder entender lo que se me está diciendo, y lo que leo por ahí, no se puede invertir sin saber si quiera de lo que te están hablando, creo yo.
#40

Re: Scalping

Gracias por lo del BTC, se lo diré a mi hermano pero él no invierte en BTC y en las cripto que invierte es a largo plazo. Yo sí que estaré atenta el fin de semana, porque el resto del mercado cierra y solo están las cripto, que la mayoría de veces no invierto nada pero oye, alguna que otra vez he ganado algo en BTC y ethereum, y así no estoy parada los fines de semana.

Que por cierto ahora me surge la duda, los que invertís fuera de las criptos qué hacéis los fines de semana? Os da curiosidad las cripto o simplemente descansáis?
#41

Re: Scalping

Pues mejor no te digo lo que pagué yo por el primer curso que hice, que vergüencita me da ahora mismo jajaja, si es ahora no pago ni un duro, porque hoy en día en internet todo está al alcance de la mano y sin pagar un duro, pero claro, yo era una novata y creía que con ese curso aprendería muchísimo, por lo menos para saber invertir y eso, y bueno en fin que hasta los vídeos a veces estaban mal traducidos o se solapaban las voces traducidas con las originales. Hasta con el que intentó estafarme aprendí mil veces más jajajaja manda huevos.

Y también pasa otra cosas con los cursos gratuitos, webinars y pdfs, que te lo pintan como la mejor metodología del mundo y encima es gratis, pues ale clicka que ya tienes al "broker" estafador de inglaterra al día siguiente intentando estafarte y llamándote cada día, anda que no le dí veces a esas cosas gratuitas antes de darme cuenta del patrón, qué desastre.

Luego la gente piensa que esto de las inversiones es una estafa, literal, conozco gente que lo piensa, pero es que es por puro desconocimiento, porque los que no saben se meten a cualquier broker sin mirar y los estafan, y claro, luego dicen: es que las cripto son una estafa, es que lo de la bolsa está amañado.... y no se dan ni cuenta de que ha sido ese "broker" el que los ha estafado. 
#42

Re: Scalping

Esto es lo que tienes que marcar en un grafico para plantear la estrategia


Los fines de semana vacaciones, aunque hay que preparar la semana entrante
#43

Re: Scalping

Ahí marcas como un máximo y un mínimo para comprar en el momento exacto y luego cerrar en el momento adecuado? Lo siento si es otra explicación, ando perdida en las mediciones de gráficos.
#44

Re: Scalping



Yo creo que te estas confundiendo en cuanto a llamar scalping algo que no es scalping.

Lo que tu haces es otra cosa, el scalping son operaciones que no duran mas de 1 hora, rara vez a no ser algo muy eventual dejas correr una operación mas de unas horas por que tu sistema te echa antes, ya que lo que se busca con el scalping es coger unos puntos rápidos, un micro impulso y ya esta.

Tu seguramente hagas trading, o swing trading que son cosas diferentes, al igual que invertir no es lo mismo que trading... o scalping, son cosas totalmente distintas.

Diferenciar una cosa de otra se hace por la temporalidad, es decir el scalping se usan gráficos para operar de 1 minuto o de 5 minutos, y para swing trading puedes usar gráficos de 1 hora.. y para trading puro gráficos diarios.


Swing trading;

 
Por lo general una posición, por ejemplo en una acción, tan solo se mantiene abierta unos días antes de cerrarse. Es la "oscilación” (en inglés “swing”) en el precio de la acción, de un momento a otro, lo que le da nombre al método de negociación.

La clave es vigilar de cerca las oscilaciones de precio de varios tipos de acciones, para poder entrar a un nivel apropiado para usted y salir poco tiempo después – de uno a cuatro días es lo habitual- con beneficio. Sin embargo, algunos traders pueden optar por mantener su posición abierta durante semanas, dependiendo de su estrategia. Elegir mantener la posición abierta supondrá para el trader tener que pagar un coste de mantenimiento, ya sea positivo o negativo, dependiendo de la dirección de su operación y del tipo de mantenimiento aplicable. 


Esto seguramente se ajusta mas a lo que estás haciendo, tienes un post que es este donde puedes encontrar mas información sobre eso que haces, en ese post la gente seguramente su vocabulario te encaje mas con lo que tu haces:

 Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur. - Rankia 


Saludos.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#45

Re: Scalping

Si ahí me queda más claro, no sabía eso de swing, yo tenía entendido que estaba el scalping, luego corto plazo, medio y largo plazo.

Yo lo que pretendo es hacer scalping eso sí lo tengo claro, y hay operaciones que sí me han salido rápidas y puedo llamarlas como tal, pero otras sí han sido swing, porque al querer hacer scalping la operación no va como quiero y para evitar una pérdida la dejo más tiempo, ya sean varias horas hasta algunos días, si la operación veo que se alarga en cuanto está en positivo la cierro, a no ser por ejemplo que ya esté ganando y vea que con esa operación pueda ganar más porque el gráfico lleve una racha de subida, en ese caso estoy muy pendiente y en el momento que creo que ya no va a subir más o que empieza a bajar cierro. Máximo suelen ser 2 días, pero alguna vez se me ha dado el caso de poder aprovechar alguna operación (han sido 4 o 5 operaciones) que he dejado varias semanas porque he visto que así puedo ganar mucho, y entonces pongo alarmas y órdenes y estoy pendiente. Pero son casos muy raros porque no me gusta andar pendiente, por lo general prefiero dejar la operación cerrada en el mismo día, y si puede ser en pocos minutos aún mejor.

Por cierto, ayer estuve mirando ya en el pc tradingview y pude conectar mi cuenta de Capital con tradingview, madre mía vaya diferencia del móvil al pc, es impresionante, aún no he probado si deja hacer operaciones desde el gráfico al ser desde tradingview, pero ya era tarde, y es que resulta que quería también probar la de oanda, la demo, y acabé creandome una cuenta real por equivocación, y no sé como conectar la demo con tradingview, pero he visto que hay tutoriales en youtube así que hoy me los miraré a ver si logro tener mi cuenta de capital y la cuenta demo de oanda conectadas a la vez en ese sitio. Porque no me atrevo a hacer desde el pc a hacer ninguna operación porque aún no entiendo la plataforma, hay demasiadas cosas, así que prefiero practicar antes.
Brokers destacados