Acceder

Escuela de Scalping

103 respuestas
Escuela de Scalping
8 suscriptores
Escuela de Scalping
Página
7 / 7
#91

Re: Scalping

Muchas gracias 
#92

Re: Escuela de Scalping

Buenos días, soy nuevo por aquí, de hecho es mi primer post.

Primero agradecer el esfuerzo de @harruinado en hacer los videos (que ya estoy viendo), y en atender a los usuarios con respuestas y directrices en forma de consejos de forma extensa.

Estaba decidido en empezar con el scalping, pero lo que mas me hecha para atrás, es la indecisión de que broker usar para mis caracteristicas de trader.

Mi idea sería entrar con 1000€, en una modalidad de scalping y estaría dispuesto a coquetear con algo de apalancamiento moderado en algunas operaciones.

Para inversiones a largo plazo uso MyInvestor y es algo que me despreocupo un poco, pero esta situación de que broker usar para este tipo de operaciones me esta consumiendo mucho tiempo y cada vez lo tengo menos claro.

Me gustaría tener opción a que el broker me permitiese ir en corto como al igual que en largo, modificar SP y TP, etc... al igual que las comisiones fueran respestuosas y acorde al capital inicial con el que entro (1000€).

Un saludo!! 
#93

Re: Escuela de Scalping


Hola, con 1000 euros poco puedes hacer, salvo scalping, controlando el riesgo y con pocos contratos y si te va bien y la cuenta sube ir subiendo el apalancamiento.

El broker para scalping te puede valer clicktrade con cfd´s.

Date cuenta que con 1000 euros no puedes invertir ni hacer invertrading, es tierra de nadie, solo puedes hacer scalping y con mucha paciencia y trabajo si vas haciendo bien las cosas irás subiendo tu cuenta y podrás apalancarte con mas volumen, pero siempre respetando la gestión monetaria.

El scalping es sencillo si se hace de forma sencilla respetando las normas y con mucha disciplina tienes muchos videos en el canal que explican como hacerlo.


Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#94

Re: Escuela de Scalping

Es curioso porque en un vídeo de Rankia sobre este broker, desaconseja el uso de scalping en esta plataforma debido a las comisiones.

El vídeo en cuestión es este, en el minuto 12:40 lo explica: https://youtu.be/HctGw0DNWms

Estas cosas me hacen dudar cada vez más.
#95

Re: Escuela de Scalping


A ver, para hacer scalping necesitas un índice, sino lo haces con índices lo tienes casi imposible, por las comisiones y por la manipulación existente en los mercados. (forex, materias primas, acciones)

Los índices no tienen comisiones, solo pagas la horquilla de mercado, y la horquilla en clicktrade es de las mas pequeñas, luego no entiendo que se pueda decir no es valido para scalping...ya que no pagas comisión alguna por operar los índices, salvo la horquilla que repito es de las mas pequeñas, compáralo con otros bróker, compara horquillas con mas bróker.

Repito el scalping solo se debería hacer con INDICES, en concreto el Sp500 por que es muy manejable para llevar varios contratos y poder tener mejore opciones para gestionar la entrada.

No obstante antes de empezar a hacer scalping necesitas mucho rodaje en DEMO, ensayar mucho una estrategia y asegurarte que vas a ser rentable con ella.


Un saludo.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#96

Re: Escuela de Scalping

Mmm vale, entiendo, quiere decir que solo podría hacer un "scalping económico" bajo en comisiones solo y únicamente sobre índices.

Informándome un poco más seria exactamente sobre estos índices que muestra Clicktrader en este apartado: https://www.clicktrade.es/tarifas-trading/tarifas-cfds-indices

¿Sería correcto?

Aunque es cierto que de ser así, que esos son los índices en los cuales las comisiones son bajas, me cuesta entender esas tablas, si alguien pudiese explicarme un ejemplo de cómo se aplican esas comisiones con los datos que dan ahí...
#98

Re: Escuela de Scalping

La verdad que me está costando mucho el tema del apalancamiento, aún habiendo visto el vídeo. No lo que es en si, sino como aplicarlo en cada circunstancia.

Intento llevármelo al caso de entrar con 1000 euros en el spx500, pongamos que un contrato es de 4500€. Tendría que calcular el 5% que sería 225€, entonces creo que como mucho podría comprar 4 contratos que multiplicado por 4.500€ de cada contrato serían 18.000€.??? Así se haría con seguridad?

Y luego una vez en la operatoria, no debería de perder más de él 1%? Digamos que compro 4 contratos a 4500 cada uno, quiere decir que el stop lost no debería de estar por debajo de 4455, ya que el 1% de 4500 es 45. Y eso me dejaría una perdida de 180 euros de mis 1000€ iniciales?

Lo que me he fijado en la demo de Clicktrader es que no me deja hacer más de 5 operatorias en una hora y eso para scalping me limita un poco.
#99

Re: Escuela de Scalping

 
Tienes que enfocarlo de otra manera. Durante el aprendizaje hay que empezar con un lote y a 0,2 euros el punto, todo lo demás no importa porque viene solo 
#100

Re: Escuela de Scalping

 
La verdad que me está costando mucho el tema del apalancamiento, aún habiendo visto el vídeo. No lo que es en si, sino como aplicarlo en cada circunstancia.
Seguramente estés mezclando gestión monetaria con los requerimientos del bróker son cosas diferentes.

Intento llevármelo al caso de entrar con 1000 euros en el spx500, pongamos que un contrato es de 4500€. Tendría que calcular el 5% que sería 225€, entonces creo que como mucho podría comprar 4 contratos que multiplicado por 4.500€ de cada contrato serían 18.000€.??? Así se haría con seguridad?
Una cosa es lo que te permita el bróker apalancarte, el bróker te pone limites en forma de garantías para apalancarte para cubrirse en caso de entre en pérdidas y le de tiempo a cerrarte tus posiciones sin que lo pierdas todo, nunca puedes apurar al máximo las garantías.

Si tienes un saldo de 1000 euros no puedes gastar en garantías mas de 500 euros los otros 500 tienen que quedar libres sin usar,  en este caso con este bróker lo máximo que te dejara abrir posiciones, y como mucho de esos 500 euros que quedan libres sin usar te dejara perder 250 , si tus posiciones van en contra y acumulas perdidas de mas de 250 de tu saldo libre o bien aportas mas garantías algo complicado sino estás pendiente y aportas el dinero de forma inmediata o ellos te van cerrando posiciones hasta que estés dentro del margen de perdidas permitido en relación al saldo de tu cuenta.


En intradía te piden de garantías solo el 2,5% el 5% es para posiciones a mas de un día, luego si el sp500 vale 4000 la garantía por contrato será de 100 euros y en el caso de que valga 4500 será de unos 112 euros.



Y luego una vez en la operatoria, no debería de perder más de él 1%? Digamos que compro 4 contratos a 4500 cada uno, quiere decir que el stop lost no debería de estar por debajo de 4455, ya que el 1% de 4500 es 45. Y eso me dejaría una perdida de 180 euros de mis 1000€ iniciales?

Es mejor verlo todo en puntos, para hacer scalping necesitas operar RAPIDO, con gráficos de 1 minuto, los stop en estas posiciones no suelen ser superiores a 5 puntos EN EL SP500 no es necesario dar mas puntos de stop desde el punto en que entras,  si yo tengo una cuenta de 1000 euros y aplico una pérdida máxima del 5% puedo perder 50 euros hablamos en euros para no liarnos y desde el punto de vista de la gestión monetaria podría abrir hasta 10 contratos, pero tengo que tener en cuenta que el bróker pondrá limitaciones al apalancamiento y si tienes 1000 euros solo puedes usar 500  en garantías los otros 500 se quedan libres y si pierdes el 50% de esos 500 libres te empiezan a cerrar posiciones, esto es así por las normativas nuevas que salieron para evitar que la gente pierda todo su capital que era lo que pasaba constantemente antes de la regulación.

La gestión monetaria es de lo mas importante en el trading y en el scalping, y te aconsejo veas el video este que explica con mas detenimiento lo que te digo sobre la gestión monetaria...

 CURSO DE TRADING DESDE CERO: 7- LA GESTIÓN MONETARIA - YouTube 


Lo que me he fijado en la demo de Clicktrader es que no me deja hacer más de 5 operatorias en una hora y eso para scalping me limita un poco. 

Que va!!!, no se la verdad si solo te deja 5 operaciones por hora, pero es que en realidad solo necesitas operar 1 vez bien al día, máximo 2 operaciones, si has visto los videos de scalping lo explico hasta la saciedad.... no caigas en esa trampa de operar por operar!!! eso solo te desgasta y no es lo aconsejable....



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#101

Re: Escuela de Scalping

Buenas tardes , señores 
Harruinado queria preguntarte ,  en el micro SP, entiendo que te cobra el brooker por contrato 0,75$, de forma que 50 contratos (75$), tendremos que poner un objetivo de, como minimo 2 puntos( 1$, el punto), para obtener un beneficio de 25$, .
Disculpa lo pueril de la pregunta, pero claro realizando scalping a un minuto ( todavia en demo , pero con una cuenta en beneficio 2000$, durante 5 meses) siguiendo tus magnificos videos , entiendo que tendre que restar el beneficio del broker para ver mi consistencia y operar los stop loss y los take profic con este gran condicionante de la comision del broker.
Quizas seme escapa algo y me puedes a clarar esto que expongo o` simplemente ratificarlo .
Gracias por todo que es mucho ( de corazon)
#102

Re: Escuela de Scalping


Bueno debes ser de los pocos que ven los videos y encima agradecido serás seguro incluso el que le da al like a los videos... agradezco tus agradecimientos no es habitual recibirlos si te ha servido lo visto.

Bueno vamos por partes...

1- Te recomiendo primero que lo hagas con CFD´s el paso al real, en cuenta DEMO las comisiones con CFD´s están incluidas al formar parte de la horquilla, es decir el precio de abrir tu posición ya va incrementado y al vender el precio es menor por lo que la comisión no afecta al resultado en DEMO y mas si lo has fijado en el tamaño de la horquilla es decir en tradingview por ejemplo puedes ajustar el tamaño de la comisión que para el caso de los CFD´s es la horquilla.

En los CFD´s 1 punto vale 1$.... los puntos o mitades de punto o cuartos de punto equivalen a dividir 1$ entre 4 si es 1/4 punto el que ganas o si ganas medio punto ganas 0,50 dólares...

Por tanto las comisiones ya van dentro de la operación, y para ajustar tanto los profit como los stop no influyen casi nada, lo único si quieres es dejar 0,25 de margen respecto al precio de la vela que uses de referencia para el stop... y depende de como se forme la vela, algunos bróker dejan configurar esto y poner el precio con horquilla incluida así no influye nada la horquilla, la horquilla es la diferencia entre el precio de compra y venta y para índices como el sp500 es muy pequeña apenas supone 0,03 la diferencia entre precio de compra y precio de venta.

Ejemplo imagina cotiza el sp500 en 4500,5 los compradores y los vendedores estarán en 4500,8 es poca la diferencia y ese poco es lo que pagas de comisión, teniendo en cuenta que el pivote el medio de esa horquilla es lo que marca el precio en tiempo real incrementado por el bróker, aunque esto es relativo por que a veces los bróker incrementan esa horquilla en momentos de alta volatilidad pudiendo ser esta algo mas alta.

Es decir el bróker copia el tiempo real del índice y te ofrece comprarlo y venderlo a precios  incrementados unas decimas respecto al que marca justo el mercado en ese momento.

En cambio en los micros la cosa cambia bastante...

Lo primero es que los puntos no equivalen 1 punto del índice a 1$, sino que un punto del índice que se mueva te cuesta 5$.... es x5

Ejemplo si el precio esta en 4000 y te sube los puntos a 4002, y compraste en 4000 ganas 2 puntos que son 10$ no 2$ son 10$ ya que cada punto vale 5$ no 1$..... y aquí los puntos se mueven en 0,5, es decir los precios no se mueven en menos del 50% de un punto, es decir como poco se mueven en 0,5 arriba o abajo pero no en 1/4 de punto como puede llegar a pasar en CFD´s

Luego esta el tema garantías este tema ha cambiado mucho hace unos días endureciendo las garantías por parte del ESMA, antes podías apalancar más teniendo que poner menos garantías por cada contrato que lleves...

Ejemplo con micro-futuros, si llevas 1 contrato de sp500 la garantía puede andar por 1200$, que casi es el doble que antes, por cada contrato que abres necesitas tener en cuenta al menos 1200$ para garantía, si yo abro 5 contratos necesito de GARANTIAS 6000$ para abrir la posición mas otros 6000 que no puedes usar para cubrir perdidas.. en total 12000

Es decir necesitas 12000 para abrir 5 contratos con este ejemplo con micro-futuros, y teniendo en cuenta que 1 punto en micro-futuros vale 5$ no 1$, y si los 6000$ que se quedan libres a parte de la garantía de otros 6000 si tu posición abierta cae perdiendo mas de 3000$ el 50% del dinero "libre" te cierran posiciones automáticamente, con esto consiguen que si tienes 12000$ en cuenta lo máximo que puedas perder son 3000$ y te quedarían 9000 así impiden que pierdas el dinero "rápido" en caso de que hagas mal las cosas, es la forma de controlar el apalancamiento excesivo.


En cambio con los CFd´s, la garantía por cada contrato es inferior solo hay que poner el 5%, si el sp500 cotiza en 5000 por ejemplo la garantía es de 250$ por contrato,  y un punto del sp500 solo vale 1$, ganas o pierdes 1$ por cada punto entero que se mueva....

Por lo tanto para abrir 5 contratos necesitas tener 1250$ mas otros 1250$ libres, total 2500$ para abrir 5 contratos, se quedan 1250 como garantía, los otros 1250 son los que tienes que vigilar para que nunca bajen de 625 que es la mitad de 1250 si la posición se pone en tu contra y vas con pérdidas que superen los 625$ entonces te empiezan ellos a cerrar contratos hasta que el saldo de tu cuenta libre este  por encima del 50% de las garantías depositadas.

EL CFD tiene como ventaja que necesitas menos garantías, y la comisión esta dentro del precio, la comisión del micro-futuro es fija y las garantías son mas altas, y hay que entender que el apalancamiento es mayor ya que es 1 punto 5$, y con Cfd´s es 1 punto 1$...

Por tanto para pasar al real es mejor por lo menos al principio hacerlo con CFD´s por que tienen menos apalancamiento, y de forma suave con pocos contratos para ver si uno es capaz de mantener la consistencia y luego ya poco a poco se va subiendo el número de contratos a usar... y si luego se quiere se puede pasar a los micro-futuros pero cuando se tenga experiencia y consistencia con los CFd´s no antes.


Un saludo.








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#103

Re: Escuela de Scalping

Buenas tardes
Harruinado , tus videos , son lo mejor que me a pasado , me han librado de caer en algun canal , o curso inapropiados  por deshonesto , demagogicos y manipuladores
Veo Y escucho todo , (lo intento) pues me paraece muy interesante.,tanto aqui en rankia , como en youtube): invertraiding( ya, humildemente, puedo saber si merece o no comprar por datos financieros) , indice de miedo y codicia , ( esperando que caiga a 20 para entrar en el etf, del SP por dividendo ) , vi el enlace de gestion monetario que pertinente mente ofreciste de yuri rabasa, me lei el libro de mark Douglas ( y si, tienes razon esta mal traducido), y el scalping todos lo que cuelgas , que me interesa mucho y tengo cierta disciplina y consistencia , sin tus videos , habria  sido imposible.
Claro, que doy like , tienes todo mi respeto y te tomo muy en serio.
Sin querer abusar , me podrias recomendar algun libro sobre el scalping o traiding?.( ademas de traiding en la zona ,. me sirvio , me ordeno )
Sopesare lo que me expones de las comisiones de los broker(los cf`d, pense que era ir contra el broker , que los mini y micros son mas limpios , sin intereses por parte del mismo) .
Gracias y perdonar por la chapa.
Un saludo
#104

Re: Escuela de Scalping



El libro yo no lo he leído, pero su contenido parece muy bueno y el que lo escribió sabe del tema no se lo han contado ni lo ha copiado o habla de oídas...

 

EL NUEVO VIVIR DEL TRADING

ALEXANDER ELDER 

Y en cuanto a los CFd´s para scalping no suele haber problemas, es para mantener posiciones y sobre todo en acciones cuando puedes tener problemas, pero con un bróker normal no tiene por que pasarte nada malo para scalping, otra cosa es que uses acciones nada recomendable, forex y peor es si vas a medio plazo, entonces si puedes sudar tinta con ellos, pero si es para un "tiro al plato" no les da tiempo a jugartela jajaja.. cuando ellos van tu ya estas volviendo...

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#105

Re: Escuela de Scalping

Buenos dias y muchas gracias .
Si me surgen dudas , espero note moleste que te pregunte .
Gracias una vez mas , y feliz martes
Brokers destacados