Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar el precio de compra - Broker Naranja de ING

3 respuestas
Cambiar el precio de compra - Broker Naranja de ING
1 suscriptores
Cambiar el precio de compra - Broker Naranja de ING
#1

Cambiar el precio de compra - Broker Naranja de ING

ING tiene una opción de cambiar el precio de compra y me gustaría saber si se cambia si esto afecta a lo que ellos declaran a Hacienda o es algo que ofrecen al usuario. 

Lo digo porque me gustaría quitar del precio de compra los dividendos reinvertidos, pero no quiero que luego Hacienda me venga con que una acción la compré a menor precio porque modifiqué el precio de compra. 
#2

Re: Cambiar el precio de compra - Broker Naranja de ING



Eso no influye, hacienda las notificaciones que recibe son el precio de compra en el año fiscal que realices la operación, y el precio de venta en el año fiscal que hagas la venta, y el cobro de dividendos.

Hacienda no entiende de "precio medio", y eso solo es para ti para que tu lo tengas en cuenta por eso te lo permiten cambiar.

De hecho muchas veces esta mal calculado ese precio medio, no te puedes fiar de el, tienes que tener siempre precio de compra sumado las comisiones, y precio de venta lo que te ingresan limpio descontado comisiones.. a mi en ING precio medio de algunas acciones esta mal por que no tienen en cuenta ampliaciones de capital en las que aportas dinero y los cálculos del total de acciones después de la ak no tienen nada que ver con lo que ellos ponen.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Cambiar el precio de compra - Broker Naranja de ING

Tal cual. El otro día los estuve revisando y efectivamente, todas las acciones que han tenido ampliaciones liberadas fallan. Las que no, si que es verdad que lo clavan. Eso si, ellos INCLUYEN LAS COMISIONES en ese precio medio (lo comento porque yo personalmente si que separo las comisiones en las operaciones de compra-venta ya que las considero gastos de gestión).

Saludos
#4

Re: Cambiar el precio de compra - Broker Naranja de ING


Si ellos incluyen los gastos en el precio medio esta bien hecho, por que suman a la compra sus comisiones, eso estaría bien hecho, pero fallan en las ampliaciones, por eso ese precio medio no sirve..

A parte de que si haces varias compras de un valor para hacienda hay que utilizar la norma de las primeras que entran son las primeras que salen y no vale utilizar el precio medio.

Lo que hay que hacer siempre es llevar la contabilidad en "un cuaderno" o donde uno quiera llevarlo, a mi me gustan los cuadernos son mas prácticos por lo menos para estas cosas, cada vez que hago una compra anoto la fecha, y el precio de compra incluidas comisiones, que viene a ser la cantidad que el bróker te quita de la cuenta para comprar esas acciones, y cuando vendo vuelvo anotar la fecha que hago la operación y anoto el dinero que me han ingresado en la cuenta por esa venta, pero OJO, hay que esperar al día siguiente para anotar el dinero ingresado o descontado, por que la anotación primera que te hacen ese mismo día es PROVISIONAL, al segundo día es cuando es la anotación precisa por lo menos con ING, con otros bróker directamente hasta el día siguiente no se ve reflejado en el extracto movimientos la cantidad cobrada o pagada por la compra o la venta.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados