Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamos para acciones

11 respuestas
Prestamos para acciones
Prestamos para acciones
#1

Prestamos para acciones

Buenos días,

hace un tiempo que me viene rondando la cabeza una duda.
Rentaría pedir prestamos bancarios con el fin de comprar acciones? He leido varias veces que si sabes moverte con la deuda, se gana bastante dinero. Ya que la inversión en activos supera el problema de la deuda.

un saludo y gracias!
#2

Re: Prestamos para acciones

NO. Saludos.


Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#3

Re: Prestamos para acciones

Vale, gracias jaja muy conciso.

Un saludo
#4

Re: Prestamos para acciones


Depende...

De cuando y como.

De cuando:, ahora no es el momento adecuado para hacerlo, para tomar riesgos en bolsa hay que hacerlo cuando todos salen espantados, cuando existe mucho miedo cuando las bolsas se desploman al menos un 30% eso como poco, ese es el momento de arriesgar tomando posiciones apalancadas y seleccionando muy bien las empresas que entras, grandes empresas no españolas y que hayan caído mucho y se hayan puesto a precios baratos.

Ahora no es el momento para hacerlo con las bolsas en lo mas alto, y obviamente dejando de lado al Ibex en eso no te apalanques NUNCA, la bolsa americana no esta cara toda, pero hay que ser selectivos, y ahora no conviene apalancarse tampoco por que ha subido mucho y el riesgo/recompensa es muy elevado a favor del riesgo.


Como: El apalancamiento se puede hacer de muchas formas, la menos "arriesgada" es pedir un préstamo siempre que el interés a pagar por ese préstamo no sea muy alto,  máximo un 5%, y lo puedas amortizar sin penalizaciones y no tenga gastos de apertura ni de cierre total o parcial, en caso de tener problemas económicos puedes vender parte de los activos que compraste y cancelar la deuda, o puedes ir amortizando el préstamo para ahorrar costes siempre que tengas un dinero extra disponible, cuanto menos tengas el préstamo mejor por que pagar interés merma tu rentabilidad es un gasto mas.


Otros métodos de apalancamiento que no te recomiendo son cfd´s, o algún tipo de derivado de bolsa, esto no te lo recomiendo por que por lo general tendrás que depositar garantías para mantener ese apalancamiento y en caso de caer mucho los activos que hayas comprado te puedes ver obligado a meter mas dinero en la cuenta y te crearías muchos problemas al tener que estar pendiente de meter mas dinero en la cuenta para hacer frente a esas garantías que pueden ser cada día mas altas... tiene mucho mas riesgo este tipo de apalancamiento ya que si en algún momento no puedes cubrir esas garantías te pueden vender con grandes perdidas toda tu cartera.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Prestamos para acciones

 
Como todo en la vida, si conoces el negocio la rentabilidad es interesante, pero por la pregunta que haces me parece que no es el caso, así que lo mas conveniente es no meterte en líos y desde luego con acciones ni se te ocurra 
#6

Re: Prestamos para acciones

Gracias por tu respuesta, casi todos mis activos son en el IBEX 35. Y como se hace previsión de un desplome en la bolsa durante este año, pense que podría ser buena idea y de ahí mi pregunta.

No soy ningun experto y nunca es erróneo escuchar a gente que sabe mas.

El tema es que por ejemplo la bosa de EEUU tiene bastantes impuestos, tengo entendido. Crees que me rentaría diversificar mi inversión hacia la bolsa americana?
#7

Re: Prestamos para acciones



Evita la bolsa española, si quieres tener de verdad ganancias, fíjate lo que ha subido la bolsa americana mas del 23% y mira lo que ha subido el Ibex.. creo no llega ni al 5%.

Si te apalancas que sea cuando los mercados caigan de verdad, no antes, caídas del 30% como poco, que haya miedo de verdad... es cuando se puede rentabilizar ese apalancamiento, y al tiempo el apalancamiento que sea mejor con un préstamo que pague un bajo interés y no tengas penalizaciones por amortización parcial o total.

Y lo mejor como digo vete a la bolsa americana, sino conoces empresas americanas o no sabes valorar una empresa, usa los ETF indexados... es la mejor manera de ganar dinero sin saber hacerlo.

Echa un vistazo a esto:

Fondos indexados vs ETFs ¿Qué es mejor? - Rankia


Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Prestamos para acciones

En la bolsa americana por ejemplo he estado mirando reits como ARMOUR o AGNC. Pero mi duda de siempre son los impuestos que te cobran. Un 17% no? Y luego lo que te cobran en España..
Eso siempre me echa para atras, pero si me recomiendas invertir en la bolsa americana antes de en la española, le echare un vistazo mas profundo a ver.

#9

Re: Prestamos para acciones


Bueno es una opción imagino que buscas dividendos por lo que dices.

En realidad si tienes rellenado el formulario W8BEN que tu bróker te proporcionara o tramitara el directamente, en EEUU te retienen el 15% solo, y luego en España te retienen el 19%, pero puedes desgravar ese 15% pagado en EEUU, es decir solo pagas el impuesto en España, se hace en la casilla desgravación por doble imposición internacional...

Si te interesan acciones por dividendo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5155371-rico-dividendo-burlando-inflacion?page=1


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Prestamos para acciones

Si, tengo rellenado el formulario. Al no tener que hacer el modelo d-6 este año, para que me devuelvan ese 15% es necesario hacer algo?

Gracias por el link!! Es oro 
#11

Re: Prestamos para acciones


Para que te devuelvan el 15% pagado en el país de origen empresa lo tienes que indicar al hacer la declaración de la renta, y entonces te desgravarás el 15% pagado en el extranjero, te devolverán en la declaración ese 15%.

Y no hay que confundir el documento W8BEN, con otro tipo de documentos, el W8BEN es para indicar a EEUU que no eres residente allí y solo te apliquen el 15% de impuestos en EEUU ya que sino rellenas ese documento te retendrían como cualquier otro americano el 30%.

Para desgravar lo pagado en EEUU, ese 15% que te descuentan en origen teniendo en cuenta que tengas cumplimentado el W8BEN:

Paso 1. Incluye los dividendos que has cobrado en la declaración de la renta. Esto debes hacerlo en la casilla 0029 de la renta. Ahí debes indicar el valor bruto del dividendo y las retenciones que te hayan practicado en España así cómo los gastos de administración y depósito, que son deducibles.

Paso 2. Indica en la casilla 588 de “deducciones por doble imposición internacional” los datos de los dividendos cobrados en el extranjero dentro de las rentas incluidas en la base del ahorro y rellenando el apartado de “impuesto satisfecho en el extranjero”. Dentro de esa casilla deberás poner el total retenido con el máximo 15%, si te han retenido mas del 15% en origen todo lo que supere el 15% no lo puedes recuperar haciendo la declaración.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Prestamos para acciones

Mucha gracias!!
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados