Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe regla antiaplicacion de perdidas en el caso de instrumentos financieros(futuros, opciones)? - derivados

2 respuestas
¿Existe regla antiaplicacion de perdidas en el caso de instrumentos financieros(futuros, opciones)? - derivados
¿Existe regla antiaplicacion de perdidas en el caso de instrumentos financieros(futuros, opciones)? - derivados
#1

¿Existe regla antiaplicacion de perdidas en el caso de instrumentos financieros(futuros, opciones)? - derivados

En el caso de valores negociables se que existe regla anti aplicación de 2 meses y 12 meses según los casos.

Pero en el caso de los instrumentos financieros no se como se compensan las perdidas. ¿Alguien me lo puede explicar?
#2

Re: ¿Existe regla antiaplicacion de perdidas en el caso de instrumentos financieros(futuros, opciones)? - derivados

En opciones , no se aplica la regla de los 2 meses.
Las opciones no tiene que ser declaradas en el 720 en el caso que tengas que presentarlo
Si la opcion expira en dinero y te asignan/venden acciones, las acciones asi compradas(asignadas) o vendidas(en caso de compra de put/venta de call) si que podrian ser sujetas a la regla de los 2 meses.

En españa las acciones procedentes de una asignacion, constan como compradas a precio de strike de la opcion, mientras que la opcion declararia como transmitida a 0.
En usa  las acciones procedentes de una asignacion tiene el precio de compra en el strike - la prima obtenida, y la opcion  en este caso no se declara como taxable.
Esto es importante dado que IBKR broker que uso yo, en el informe lo saca como USA, que para la hacienda española estaría mal.

De futuros no te puedo decir, ya que solo opero opciones y es lo que me he estudiado.
#3

Re: ¿Existe regla antiaplicacion de perdidas en el caso de instrumentos financieros(futuros, opciones)? - derivados

FOREX entiendo que tampoco tendría regla anti aplicacion, verdad?

Tanto FOREX, instrumentos financieros y valores negociables son considerados ganancias patrimoniales, cierto?

Podría compensar las perdidas entre ellos?
Brokers destacados