Acceder

Al rico dividendo... burlando la inflación.

241 respuestas
Al rico dividendo... burlando la inflación.
36 suscriptores
Al rico dividendo... burlando la inflación.
Página
5 / 17
#61

Admiral Gropup (ADM)


Rentabilidad del 7%: 

Admiral Group plc es una de las principales aseguradoras británicas de automóviles. Los ingresos se desglosan por actividad de la siguiente manera: - seguros de hogar y automóvil en el Reino Unido (69%); - seguros de hogar y automóvil internacionales (16,2%); - explotación de sitios de comparación de precios (12,4%): Confused.com en el Reino Unido, Rastreator en España, compare.com en Estados Unidos y LeLynx en... 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#62

Mplx LP (MLP)



Dividendo del 8,5%;

 MPLX LP es una sociedad limitada maestra (MLP) diversificada que posee y explota infraestructuras energéticas y activos logísticos intermedios y presta servicios de distribución de combustibles. Los segmentos de la empresa incluyen el de Logística y Almacenamiento (L&S) y el de Recogida y Procesamiento (G&P). Su segmento L&S se dedica principalmente al transporte, almacenamiento, distribución y... 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#63

Genel Energy plc (GENL)


Dividendo 8%:  


Genel Energy plc es un holding que se dedica principalmente al negocio de la exploración y producción de petróleo y gas. La empresa opera a través de dos segmentos de negocio: Producción y Preproducción. El segmento de Producción se compone de los yacimientos en producción del PSC (contrato de reparto de la producción) de Tawke (Tawke y Peshkabir), el PSC de Taq Taq (Taq Taq) y el PSC de Sarta (Sarta), que están... 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#64

Credit Agricole S.A. (ACA)


 
Dividendo del 9%: 

  Credit Agricole S.A. es uno de los principales grupos bancarios europeos y es el primer soporte financiero de la economía francesa. El producto bancario neto se desglosa por actividades de la siguiente manera: - banca financiera, de inversión y de mercado (30,4%): actividades de financiación bancaria estándar y especializada (financiación de adquisiciones, proyectos, activos aeronáuticos y marítimos, etc.),... 




 

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#65

Verizon (VZ)


Rentabilidad por dividendo 5%:

 Verizon Communications Inc. está especializada en servicios de telecomunicaciones. La actividad del grupo se organiza en torno a 2 áreas - servicios de telecomunicaciones móviles (83,6%): servicios de telefonía móvil, transmisión de datos, etc. operados en Estados Unidos a través de Verizon Wireless; - servicios de telecomunicaciones fijas (16,4%): servicios de telefonía local y de larga distancia, acceso a... 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#66

Betterware de México (BWMX)

Rentabilidad por dividendo 9%:



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#67

Sabra Health Care REIT (SBRA)


Rentabilidad por dividendo: 10%

 Sabra Health Care REIT, Inc. es un fondo de inversión inmobiliaria (REIT) autoadministrado y autogestionado. La empresa, a través de sus filiales, posee e invierte en bienes inmuebles al servicio del sector sanitario. Su actividad principal consiste en adquirir, financiar y poseer bienes inmuebles para arrendarlos a terceros en el sector sanitario. Se dedica a arrendar inmuebles a inquilinos y a poseer propiedades... 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#68

Re: Sabra Health Care REIT (SBRA)

Con este batimos el IPC del 9,8%!

Uy no que los impuestos y tal...
#69

Re: Sabra Health Care REIT (SBRA)


Depende del país en que vivas, en España la inflación es casi del 10%, en Francia poco más del 5%.....

Y la inflación posiblemente incluso en España ha tocado ya techo, es fácil que se modere y se quede por el 5% de aquí a final de año que con un 5% ya es alta.

Luego al menos como poco, con un dividendo del 9%, al menos se iguala la inflación en el caso de que se mantenga en un 7% en España , cosa que en teoría no ocurrirá 


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#70

Atlantica Sustainable Infrastructure PLC (AY)



Dividendo 5,5%:

Atlantica Sustainable Infrastructure PLC es una empresa de infraestructuras. La empresa posee, gestiona e invierte en energía renovable, almacenamiento, gas natural y calor eficiente, líneas de transmisión y activos de agua. Tiene instalaciones operativas en América del Norte, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México; América del Sur, incluyendo Perú, Chile y Uruguay, y EMEA, incluyendo España, Argelia y Sudáfrica. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#71

Al rico dividendo... burlando la inflación.


 
 
Los dividendos no han muerto, en contra de lo que muchos esperaban. 

Para 2022, Allianz Global Investors espera tasas de crecimiento de dos dígitos en los pagos en los países europeos más grandes, como Alemania, Francia e Italia, con aumentos del 10% al 13%. 

En España, que ha sobrellevado relativamente bien las olas de la pandemia en los últimos meses, el pago de dividendos puede incluso subir entre un 15% y un 20%", dicen.desde la gestora, que en un reciente informe destacan que, tras una caída en los pagos de dividendos relacionada con la crisis del Covid-19 en 2020, las empresas del índice de renta variable europea MSCI Europe aumentaron sus pagos de nuevo el año pasado en alrededor de un tercio, hasta alcanzar una cifra récord de 378.000 millones de euros.

Y es probable que esta tendencia continúe en 2022. Según sus previsiones, esperan un aumento adicional en los dividendos totales de alrededor del 8%, hasta alrededor de 410.000 millones de euros para 2022.



Vamos un poco más allá ¿Dónde bucear? Un campeón de dividendos es una empresa que ha aumentado los dividendos durante 25 años seguidos. Cuando David Fish creó la lista a finales de 2007, había 139 Dividend Champions 68 Empresas permanecen en la lista 30 cortar dividendos 21 mantuvo el dividendo sin cambios 19 fueron adquiridos 1 partido en dos "¿Por qué elegí la inversión en crecimiento de dividendos como mi principal fuente de ingresos? 1. Produce un flujo de ingresos pasivos que está protegido contra la inflación 2. Fomenta la inversión a largo plazo 3. Los dividendos son fiscalmente eficientes"

El índice Dividend Aristocrats rastrea a las empresas en el S&P500 que han aumentado los dividendos cada año durante al menos 25 años seguidos. Hay 66 empresas en el índice para 2022. Consulte la lista completa a continuación señala Dividend Growth.





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#72

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Hola a todos. A ver si sabéis de esto.

Tengo acciones de RIO TINTO en forma de ADRs en el mercado estadounidense. En Abril recibí dividendos, pero DeGiro no me aplicó ninguna retención en origen. Como DeGiro suele equivocarse con estas cosas, pensé que sería un retorno de capital mal catalogado como dividendos, que no es la primera vez que les tengo que pedir que corrijan un apunte por este problema.
Pero investigando en la página corporativa de RIO TINTO y en foros, parece que sí, que es un dividendo en toda regla. Bueno, dos, el ordinario y el especial, pagados en la misma fecha. Y como no me han aplicado la retención en origen del 15%, no sé si hay alguna casuística especial que se me escapa. ¿Es por tratarse de ADRs? ¿Es por tratarse de una empresa de tipo PLC? Me suena haber leído algo sobre los dividendos de estas empresas hace tiempo, pero ahora no encuentro nada. Al final tenías que calcularlo tú y se iba la retención a más del 30% o algo así. ¿Sabéis cómo va?

Gracias de antemano.
Salud e ingresos.
#73

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Yo creo que no te han retenido en origen por ser una empresa del Reino Unido. Lo que no se es cómo interfiere el hecho de ser un ADR...
Pregúntale por Twitter a alguno de éstos que dicen vivir de dividendos, seguro que te echan un cable!
#74

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Pues vas a llevar razón. No había caído y eso que lo sabía. La retención en origen en Reino Unido es el 0% y lo que manda es la sede social de la empresa, independientemente de los mercados en los que pueda cotizar.
Es mi primera British. Pues es para plantearse buscar algunas más con buenos dividendos y cuya cotización haya sufrido injustamente por la coyuntura.
Gracias, Zelezny.
#75

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Yo tengo alguna en cartera y sigo algunas otras:
British American tobaco
Imperial Brands 
Direct líne insurance
Ashmore
Persimon
TW
...
Guía Básica
Brokers destacados