Acceder

Al rico dividendo... burlando la inflación.

388 respuestas
Página
26 / 27

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

La dueña de Lorillard, más antigua que USA...

El Conocimiento es Poder...

Buenas, 

recuerdo que había una web gratuita donde podías ver las empresas cotizadas y su porcentaje de dividendo, se podía ver por país. ¿Alguién sabe cual es esa web? 

Saludos

No sé si te puede valer esta:

https://a2-finance.com/es/dividends

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Gracias!

he encontrado también esta con más países (aunque con datos de 2024), tampoco es la que buscaba, pero por si a alguien le sirve: 

https://www.idividendstocks.com

Saludos

Salud a todos.

Rio Tinto (LSE:RIO en peniques de libra esterlina y XETRA:RIO1 en euros) parece estar a buen precio: 4137 GBPX/acción con PER 7.68. Lleva días cayendo desde que anunció disminución de beneficios porque la depresión de la construcción de viviendas y edificios de oficinas en China ha hecho bajar mucho sus ventas de mineral de hierro, pero la bajada de hoy parece ser por esto: 

"Rio Tinto acordó pagar 138,75 millones de dólares para resolver una demanda que acusaba al gigante minero anglo-australiano de defraudar a los inversores al ocultar problemas con su expansión subterránea de 7.000 millones de dólares de la mina de cobre y oro Oyu Tolgoi en Mongolia".

A estos precios da un dividendo anual del 7 %. Rio Tinto está maniobrando para que las ventas de mineral de hierro representen un porcentaje menor que el actual en su facturación y que se vean incrementadas sus ventas de minerales de cobre y aluminio.

UK no hacía retenciones sobre dividendos pero al comprar me han cobrado un impuesto nuevo: "London/Dublin Stamp Duty". Me dice Perplexity esto: " El London/Dublin Stamp Duty, conocido formalmente como Stamp Duty Reserve Tax (SDRT), es un impuesto que se aplica a la compra de acciones de empresas que cotizan en la bolsa de Londres y están registradas en el Reino Unido. Si compras acciones en libras en la bolsa de Londres, este impuesto grava la transacción con una tasa del 0,5% sobre el importe total de la compra".

Si lo llego a saber antes, me las compro en el mercado alemán en euros. Pero bueno, ya está hecho y es irrecuperable.
Guía Básica