Acceder

Al rico dividendo... burlando la inflación.

241 respuestas
Al rico dividendo... burlando la inflación.
36 suscriptores
Al rico dividendo... burlando la inflación.
Página
10 / 17
#136

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Buenos días,

No sé si las habéis tratado.
Tenéis opinión de estos REITS?

UNO.IN (Canada)  
Inovalis
https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/INOVALIS-REAL-ESTATE-INVE-12969810/

SBBB (Noruega)
https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/SAMHALLSBYGGNADSBOLAGET-I-39435780/
(Posibilidad de quiebra?)
PD- Para ser un REIT, no está en niveles de deuda aceptables, para tal descalabro?
https://corporate.sbbnorden.se/en/section/investors/debt-financing/

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#137

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.


Ostras el dividendo Inovalis de la primera es elevadísimo un 17%....

La deuda es alta 9x, en general los REIT es alta no menos de 5x en la mayoría de los casos y es por que se endeudan para comprar edificios que luego alquilan, el problema de la deuda es que no sea cara, y suelen tener buenos asesores que controlan esto, no importa pagar por la deuda un 4% si le sacas una rentabilidad al dinero del 15%... de hecho muchas de estas empresas apenas tienen trabajadores, solo tienes administrativos y personal que se dedica a los temas de financiación.

En marketscreener no aparece mucha información sobre la empresa, no es muy grande.. lo raro es que aparece que en el pasado pagaba 0,83 dividendo y baja a 0,62, posiblemente sea por la subida de los tipos y que la deuda le sale mas cara ahora que antes y por tanto el beneficio baja..

El dividendo actual tan alto no es por que pague mas dividendo al contrario paga menos,  es por la caída tan grande en bolsa que lleva.. algo me ha parecido leer de que tiene perdidas y algún lío tiene que haber para tanta caída...


La otra imagino le pasa algo parecido, puede ser que tengan la deuda a variable, y les haya subido considerablemente los intereses que pagan por ella...

Cuidado con lo que brilla que no todo es oro..

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#138

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

SBBB es bastante conocida por todos.
Además que algún ilustre como Alejandro Estebaranz, hablaba muy bien de ella.

Innovalis efectivamente no es tan conocida.
Tiene un dividendo histórico como dices 
Pero a mi no me sale el 17%, me figura un 11% o 13% según compres.
Me llama la atención que aquí tampoco sea conocido, cuando parte importante de su portfolio y propuestas, estan en activos situados en territorio español.

Llevan una gran caída, donde mi pregunta para ambas es, ruina u oportunidad? :)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#139

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.


SBBB es bastante conocida por todos.
Además que algún ilustre como Alejandro Estebaranz, hablaba muy bien de ella. 

Si el colega vende humos la recomienda.. tiembla.

El "ilustre" no es mas que un tipo resabiado que se dedica a copiar a otros gestores y a vender panacea...

Ruina u oportunidad, son puertas vecinas están una al lado de otra... tendrías que informarte muy bien de que esta pasando detrás del telón antes de llamar a una de ellas.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#140

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Por que todo el mundo tiene tan mal concepto de El?
Y lo mas importante, porque le llaman en los foros "Langostino"?
De donde viene ese mote? :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#141

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Respecto a conocer a las empresas y no, hasta que punto resulta?

De una de ellas, por otros temas, conozco a los directivos.
Ellos me cuentan su "verdad".
De que me valdrá realmente?

No lo sé, si yo soy un pobre diablo, y sé que en las cuentas puedo poner lo que realmente quiera 
Y que realmente es mi etica, y lo que yo tema la ley, lo que impera.
Imagina lo que no pueden hacer ellos, que tiene diez veces mas medios y conocimientos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#142

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.


Por qué es un FRAUDE un tipo listo que supo copiar a gestores que sigue y luego hacer creer que el hace esas tesis cuando lo que hace es copiarlas...

Su fuente de ingresos viene de vender cursos de vender fondos y de vender videos en Youtube en los que réplica lo que oye...

Langostino imagino le llaman por el parecido con el "crustáceo" ( no se si un langostino es crustá,feo)...

Ya la gente le está calando mira este vídeo yo también hice uno sobre el pero este es mejor....

https://youtu.be/gBpIuXJwRvA

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#143

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Muchas gracias por el descubrimiento.
No puedo entrar a valorar acerca del tema, pero que lo doblan igual si, lo hacen clavadito a El :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#144

Estas son las 2 únicas acciones en el mundo que han subido sus dividendos por encima de la inflación durante 20 años...


 
Dos empresas que cotizan en EE.UU., Air Products & Chemicals y Automatic Data Processing, son las únicas acciones en todo el mundo que han aumentado los dividendos cada año por encima de la tasa de inflación durante las últimas cuatro décadas, según un análisis de CNBC Pro.

Air Products & Chemicals, fundada en 1940, produce gases y productos químicos industriales y opera en más de 50 países. La compañía de $60 mil millones ha elevado constantemente sus dividendos por acción por encima del índice de precios al consumidor de EE.UU. cada año durante los últimos 40 años. En 2022, cuando los niveles de precios aumentaron un 8%, Air Products aumentó su dividendo un 8,9%.


De manera similar, Automatic Data Processing, una empresa de software de nómina y recursos humanos, ha superado la tasa de inflación cada año durante las últimas cuatro décadas. Aumentó el pago de los accionistas en un 9,5% en el último año fiscal. 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#145

Re: Estas son las 2 únicas acciones en el mundo que han subido sus dividendos por encima de la inflación durante 20 a...

ADP aquí es un verdadero gigante...

El Conocimiento es Poder...

#146

Re: Estas son las 2 únicas acciones en el mundo que han subido sus dividendos por encima de la inflación durante 20 a...

ADP es un preson el dividendo no es alto pero la empresa tiene un gran crecimiento y es una.empresa que se puede tener en. Cartera toda la vida.


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#147

Re: Estas son las 2 únicas acciones en el mundo que han subido sus dividendos por encima de la inflación durante 20 a...

+1 ...

El Conocimiento es Poder...

#148

Bruselas propone normas para acelerar devoluciones fiscales por los dividendos


 
La Comisión Europea ha lanzado una nueva propuesta este lunes para acelerar las normativas sobre la devolución de los impuestos que recauda el Fisco sobre dividendos cuando existe una doble imposición. La CE propone atajar así los abusos que permiten utilizar esta práctica para eludir el pago de impuestos, tal y como ocurrió en los escándalos Cum-Ex y Cum-Cum. Así, Bruselas propone obligar a los Estados miembros a poner en marcha un certificado digital de residencia fiscal que permita al inversor hacer las reclamaciones en cualquiera de ellos, así como establecer procesos acelerados para efectuar la devolución fiscal. 

Muchos Estados de la Unión Europea hacen retenciones a cuenta a los inversores que viven en otro país sobre los dividendos por acciones o intereses por bonos soberanos que obtienen, pero estos luego tienen que volver a pagar impuesto sobre la renta por esos ingresos en su propio país. Para evitar esta doble imposición, muchos países han firmado acuerdos que permiten al inversor extranjero obtener el reembolso de una parte de lo que pagaron por la retención a cuenta, pero para ello tienen que presentar una reclamación cuyo proceso es "largo, costoso y engorroso", según la Comisión y recoge Efe. 


Además, el sistema se presta a abusos, como demostró el escándalo Cum/Ex, en el que los inversores vendían acciones poco antes del pago de dividendos pero las entregaban al comprador después del mismo, permitiendo a ambos beneficiarse de la devolución fiscal, o el conocido como Cum/Cum, en el que un inversor extranjero pasa las acciones a un residente en el país sede de la empresa para que este pueda obtener un crédito fiscal cuyos beneficios luego comparten.

"Estamos profundamente preocupados" 

"Estamos profundamente preocupados por los escándalos Cum/Ex y Cum/Cum, dónde se abusó horriblemente de los procedimientos de reembolso de las retenciones a cuenta. Se estima que han generado unas pérdidas de 150.000 millones de euros entre 2000 y 2020", dijo el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, al presentar la propuesta.

El Ejecutivo comunitario plantea en primer lugar simplificar los procedimientos para facilitar la vida a agencias tributarias e inversores, que hoy lidian con hasta 450 formularios diferentes, creando un certificado común de residencia fiscal digital, de modo que quienes tengan una cartera diversificada entre diferentes Estados puedan usar un único documento electrónico para reclamar la devolución de impuestos. Propone además crear procedimientos "rápidos" para la devolución y permite a los países elegir entre dos opciones.

El alivio en la fuente es "la mejor solución para el inversor, pero se basa mucho en la transparencia y la confianza" 
La primera sería aplicar el alivio fiscal directamente en la fuente de modo que a la hora de cobrar el impuesto sobre el dividendo ya se aplique el tipo pactado en el acuerdo de doble tributación, mientras que la segunda consistiría en seguir el procedimiento estándar que existe hoy pero garantizando que la devolución se produce en plazo máximo de 50 días tras realizar el pago.

El alivio en la fuente es "la mejor solución para el inversor, pero se basa mucho en la transparencia y la confianza" ya que el control solo se hace tras el pago, por lo que algunos Estados miembros que tuvieron problemas de abusos en el pasado se inclinan por el procedimiento actual, explicaron fuentes comunitarias.

Para evitar abusos, la Comisión introduce salvaguardas, de modo que no podrían aplicarse procesos acelerados cuando el propietario de la acción haya cambiado en los últimos dos días antes del pago del dividendo o cuando existan acuerdos por los que la acción cambia de manos temporalmente en torno a la fecha de pago, con el fin de evitar casos como Cum/Ex y Cum/Cum respectivamente. Estos procedimientos acelerados permitirían a los inversores ahorrar 5.170 millones de euros al año, señaló Getiloni, quien confió en que la propuesta salga adelante pese a necesitar apoyo unánime de los Veintisiete.

También en aras de facilitar que las autoridades tributarias verifiquen qué inversores tienen derecho a la devolución y evitar abusos, la Comisión propone crear registros de intermediarios financieros "certificados", en los que tendrán que inscribirse obligatoriamente las grandes firmas de la UE -y voluntariamente las pequeñas o de terceros países-, que tendrán que informar a Hacienda del pago de dividendos o intereses. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#149

DWS Group GmbH & Co KgaA (DWS)



Dividendo del 7%...

 DWS Group GmbH & Co KgaA es una empresa con sede en Alemania que ofrece soluciones de inversión integradas. La empresa ofrece inversiones activas, pasivas y alternativas en una amplia gama de clases de activos, entre los que se incluyen los fondos de cobertura, las inversiones sostenibles, el capital privado, los activos inmobiliarios líquidos, los bienes inmuebles, las acciones y la renta fija. Invierte principalmente en las áreas medioambiental, social y de gobierno. Entre los clientes de la empresa se encuentran empresas, bancos centrales, aseguradoras, fondos de pensiones, instituciones públicas, instituciones financieras, organizaciones sin fines de lucro e inversores privados. La Compañía realiza actividades en unos 22 países de Europa. El Deutsche Bank AG es un accionista mayoritario de la Compañía 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#150

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación... Altria (MO)

Hola, en estos ultimos meses he ampliado mucho la compañia industrial 3M, sobre todo por ser una dividend king con 64 años de aumentos de dividendos...
y para que engañarnos, sobre todo por su enorme dividendo cercano al 6%...

El caso es que se me ha cruzado por YouTube un video que me ha hecho replantearme mi posición en la compañía... y me han entrado muchas dudas..




Total que he acabado vendiendo mi posición ya que casi estaba en break Iven contando con algún dividendo de los cobrados hasta ahora... probablemente rote este dinero a BATS...

Que os parece la jugada?
Guía Básica
Brokers destacados