Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3K respuestas
69 suscriptores
Página
195 / 206

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Prefiero encargarme yo de todo, pero era una curiosidad, por si os interesaba. Yo sigo esperando a TR, a ver si cruza los Pirineos, necesito cambiar de aires financieros porque en algunos sitios se están luciendo .... ignorando hasta la más elemental cortesía hacia el cliente, y sus derechos.

Informacion fiscal de TradeRepublic

Buenas tardes , alguien que haya recibido la información fiscal de este broker TR ,en años anteriores, sabría decirme  sobre qué fecha esta disponible y qué datos exactamente incluye, me refiero a si viene cada compra y venta realizada con sus comisiones, fechas y demás datos, lo comentó pues al haber realizado compras y ventas en alrededor de unas 60 empresas durante todo el año, me convendría  ir  recabando datos de dichas cuentas y pasarlos a un documento excel o algo parecido o no molestarme , gracias de antemano.

Informe Fiscal 2024 - Trade Republic

Veo que no tengo el informe fiscal 2024, y el año pasado lo enviaron a finales de Enero. ¿Se ha de reclamar en algun sitio para que lo hagan llegar?

Re: Informe Fiscal 2024 - Trade Republic

Buenas noches, 

Creo que si solo tienes cuenta ni siquiera lo envían, sí lo envían si has hecho operaciones financieras. Pero vamos no lo sé con certeza, veremos este año qué envían.

Re: Informacion fiscal de TradeRepublic

Tendrás que ir haciéndolo tu mismo. TR te envía una especie de resumen que no te sirve para nada.
Lo mejor es que vayas haciendo un excel con las compras y ventas, dividendos, etc

Estoy planteando entrar en LVMH, a través de Trade Republic, y veo que hay dos opciones: moh a 688€ en este momento y mohf a 136€.
¿Alguien puede explicarme la diferencia?
Gracias.

La cotización de 688 euros es la acción normal Europea cotizando en algún mercado europeo... Tradergate, París o el que sea. 
La de ciento treinta y seis euros se refiere a la cotización del ADR en en el mercado USA. Trade republic hace directamente la conversión a euros, aunque en Estados Unidos cotiza en dólares. Lo que no acabo de entender es como puedes comprar este ADR con el mercado cerrado.
El ADR (american depositary receipt o algo parecido) no es exactamente la acción a la que representa sino un certificado y al menos en este caso además cotiza en el mercado OTC. Esto puede tener su importancia en la liquidez pero siendo una empresa tan grande no debería presentar problemas.
La ventaja de comprar el ADR en vez de la acción Europea es que la tasa de transacciones financieras es menor para el ADR.

¿Aquí otro que no le llega la transferencia desde Trade Republic a ING, que debo hacer? Donde puedo reclamar?

Buenas noches, 

Mezcla de cosecha propia y ChatGpt:

LVMH cotiza en diferentes mercados y puede encontrarse con distintos símbolos según la bolsa donde se negocie. MOH y MOHF pueden referirse a diferentes formas de representar las acciones de LVMH en el mercado. 

Siendo europeo no parece lógico invertir en ADRs americanas cuando se trata de acciones europeas. 

Si fueran acciones americanas tiene más sentido para evitarte tramites y regulaciones, asi como gestión de las retenciones fiscasles. 

MOH (LVMH en la Bolsa de París - Euronext Paris) 

Es el ticker principal de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) en la bolsa de valores de París. 

Cotiza en euros (EUR) y se negocia en el mercado europeo. 

Está regulado por las normativas de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Francia. 

MOHF (Posible ADR o mercado OTC en EE.UU.) 

Podría ser una representación de las acciones de LVMH en un mercado alternativo, como el mercado OTC (Over-the-Counter) en EE.UU. 

Puede ser un ADR (American Depositary Receipt), lo que permite a los inversores estadounidenses comprar acciones de LVMH sin operar en Euronext París. 

Se negociaría en dólares estadounidenses (USD) y puede estar sujeto a tarifas adicionales por conversión de divisas. 

¿Cuál elegir? 

Si inviertes desde Europa, es mejor comprar MOH en la Bolsa de París para evitar costos de conversión de moneda y tarifas de ADR. 

Si inviertes desde EE.UU., un ADR como MOHF podría ser más conveniente, ya que permite operar en dólares sin necesidad de acceder a mercados europeos. 
_____________________________________________________________________________________

Trade Republic ofrece inversión en acciones estadounidenses, pero no siempre lo hace a través de ADRs (American Depositary Receipts). La plataforma permite comprar acciones directamente en mercados como la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq. Sin embargo, algunos valores internacionales que cotizan en EE.UU. pueden estar disponibles como ADRs. 

¿Cómo saber si una acción en Trade Republic es un ADR?

Revisar el nombre del activo: Las acciones ADR suelen incluir términos como "Sponsored ADR" o "Unsponsored ADR" en la descripción. 

Buscar el ISIN o ticker: Un ISIN que comienza con "US" indica que es una acción estadounidense, mientras que un ADR tendrá un ISIN distinto al de la acción original. 

Consultar la información en la app: Trade Republic ofrece detalles sobre cada activo en su plataforma. 

Si deseas invertir directamente en una empresa extranjera sin usar ADRs, verifica si está disponible en la bolsa de su país de origen dentro de Trade Republic.. 

Invertir en acciones extranjeras mediante ADRs (American Depositary Receipts) a través de Trade Republic tiene varias ventajas, especialmente si deseas acceder a mercados internacionales sin complicaciones. Aquí te dejo los principales beneficios: 

Ventajas de invertir con ADRs en Trade Republic 

- Acceso a mercados internacionales desde EE.UU. 

Permite invertir en empresas extranjeras sin necesidad de abrir una cuenta en bolsas extranjeras. 

Trade Republic facilita el acceso a estas acciones sin que tengas que preocuparte por regulaciones de otros países. 

- Menos costos y comisiones 

En comparación con invertir directamente en mercados extranjeros, los ADRs pueden implicar menos comisiones. 

Trade Republic ofrece operaciones con tarifas reducidas, lo que hace que los ADRs sean una opción atractiva. 

-Dividendos en dólares 

Los ADRs pagan dividendos en dólares estadounidenses, evitando conversiones constantes de divisas. 

Esto puede reducir costos de cambio y facilitar la reinversión. 

- Mayor liquidez y seguridad 

Los ADRs cotizan en bolsas como NYSE o Nasdaq, lo que ofrece mayor liquidez que algunos mercados extranjeros. 

Se rigen por regulaciones estadounidenses, lo que da mayor transparencia y protección al inversor. 

- Menos trámites fiscales 

En algunos casos, los ADRs pueden simplificar el pago de impuestos sobre dividendos, ya que el proceso de retención es gestionado por la entidad emisora. 

Esto evita la necesidad de realizar declaraciones adicionales en el país de origen de la acción. 

Consideraciones antes de invertir en ADRs 

- Costos ocultos: Algunas entidades emisoras de ADRs pueden cobrar tarifas de custodia o administración. 

- Diferencias con la acción original: No siempre reflejan exactamente el precio de la acción extranjera debido a factores como liquidez o tipos de cambio. 

- Conversión de divisas: Aunque los ADRs están en dólares, si inviertes desde una cuenta en euros en Trade Republic, habrá una conversión de divisas. 

Si buscas exposición global con mayor facilidad, los ADRs en Trade Republic pueden ser una buena opción, especialmente por su combinación de accesibilidad y costos bajos. 

Problema con retirada de dinero

Hola @anton-diez

Como os he dicho en repetidas ocasiones por vuestro chat de soporte y por mail (sin obtener respuesta), tengo un problema y me URGE solucionarlo a lo largo del día de hoy. El sábado hice una retirada de 34.500€ de mi cuenta de Trade Republic a mi banco (Caixabank). La sorpresa fue que ayer martes seguía teniendo esos fondos disponibles en la app. Aún no he recibido el dinero, y lo necesito urgentemente para mañana, ya que me compro un piso y mañana jueves es la firma de escrituras. Cuando ayer vi que seguía el dinero disponible, probé a hacer de nuevo la transferencia, me dejó y sigo sin recibir el dinero, y al rato volvía a salir como disponible en la cuenta de Trade. Si no obtengo respuesta hoy, me veré obligado a denunciar ante la policía y el banco de España. 

Un saludo, 
Juan

Problema cobro dividendos con Trade Republic - Trade Republic

Tengo en cartera un pequeño paquete de una empresa española con TR. Adquirí esas acciones el día anterior a la fecha ex-dividendo. La fecha de pago de los dividendos correspondientes era el 24 de enero. Hoy a 5 de febrero sigo sin noticias. ¿A alguien le ocurre o le ha ocurrido algo similar con TR? ¿Lo suelen solucionar? A través del chat de atención al cliente sólo me dicen que, las transferencias de empresas españolas tardan algunos días bancarios. Pero aquí seguimos, sin saber nada de nada.

Re: Problema con retirada de dinero

Hola, problema solucionado, gracias Antón

Re: Problema cobro dividendos con Trade Republic - Trade Republic

¿Qué empresa española es? Tienes claro la fecha del pago del dividendo esta fecha es otro dato a tener en cuenta.

Para el cobro de dividendos hay dos fechas clave, una la del último día que se puede comprar para poder cobrarlo y otra la fecha de pago, entre la fecha de descuento y la fecha de pago pueden pasar varios días e incluso meses.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Problema cobro dividendos con Trade Republic - Trade Republic

Neinor Homes. Fecha compra: 21-01-2025; fecha ex dividendo: 22-01-2025: fecha pago: 24-01-2025.