Acceder

Noticias del mundo de las Criptomonedas

575 respuestas
Noticias del mundo de las Criptomonedas
1 suscriptores
Noticias del mundo de las Criptomonedas
Página
20 / 42
#286

Re: Aspectos éticos de invertir en criptomonedas

Otras que dato más interesante ese de los oligarcas rusos. ¿algún sitio donde podamos comprobarlo? Si puedes pásamelo y así lo puedo ver

Si vamos hablar de daños y de utilizar el dinero como arma militar deberíamos empezar por Europa y Estados Unidos bloqueando su moneda a su antojo. Es más si quieres pueden bloquearte tu dinero por qué no estas de su lado, no es algo tan fácil cómo quien inicia una guerra o no.

Por qué todas las guerras que ha iniciado Estados Unidos ¿cuánto se ha revalorizado el dólar y no el bitcoin?.

La moneda fiat esta muy manchada cómo para criticar al bitcoin por un supuesto incremento del valor por qué tres supuestos oligarcas rusos han comprado bitcoin. 

Es más, si Rusia se hubiese puesto a meter su riqueza en bitcoin no se hubiese revalorizado solo un 27%. 

Y otro punto importante que creo que nos saltamos siempre de la ecuación. Obviamente hay gente mala que utiliza bitcoin y gente mala que utiliza dinero fíat. En la historia existirán siempre gente mala, ya sea pagando con conchas, monedas de metal o monedas electrónicas. Pero no se puede utilizar el argumento de que bitcoin es malo porqué lo utiliza algunas personas malas.

Es cómo si digo que la sociedad es mala porqué hay gente mala. Pero bueno es mi opinión. Quedo a la espera de si me puedes pasar el dato de Rusia, Gracias por esta conversación tan interesante
#287

Re: Aspectos éticos de invertir en criptomonedas

La respuesta más sencilla a la revaloración reciente del bitcoin es la estrecha correlación que mantiene con el nasdaq al ser considerada aún solo un activo de riesgo especulativo. 

Esto es bueno y malo, malo porque si el nasdaq colapsa debido al cambio de ciclo económico se traerá consigo al bitcoin así que no es descartable todavía verlo en $20K o menos. Pero es buena noticia si se busca un punto de entrada sólida para los años siguientes, si creo que tiene mucho potencial y quiero ver ese momento donde finalmente se descorrelacione del mercado tradicional y sea considerada reserva de valor.

Es solo mi opinión, si al final no ocurre, pues cambiaré de opinión rápidamente.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#288

Re: Aspectos éticos de invertir en criptomonedas

Yo también pienso que podemos ver a bitcoin en 20K más pronto de lo que nos pensamos
#289

Re: Aspectos éticos de invertir en criptomonedas

No tengo ni idea de que parte de la revalorización del Bitcoin se puede deber a que los oligarcas rusos han comprado. He leído datos contradictorios, algunos dicen que se han vuelto locos comprando, y otros dicen que no ha sido en realidad para tanto ni ha tenido un verdadero impacto relevante en el precio.

Pero lo que si que no tiene pase es que digas que por comprar Bitcoin se está financiando la guerra. Los oligarcas Rusos, y demás gente muy poderosa perteneciente a regímenes autoritarios y poco respetuosos con los derechos humanos llevan años y años con la alfombra roja en occidente, y ahora resulta que de hace dos meses para aquí, los Rusos son muy malos muy malos, y ya no hay que comprarles nada (aunque se les sigue comprando porque tenemos frio en invierno) y que el régimen Iraní o el Venezolano ahora resulta que tampoco son tan malos y se les puede comprar algo. Estos personajes no necesitan que pobres desgraciados como nosotros que podamos comprar 100 € de Bitcoin de vez en cuando les financiemos nada, y además, porque según tu en mensajes anteriores, no lo pueden vender porque tienen que tener su dinero ahí (haciendo de suelo al precio) porque no lo pueden tener en otra parte.

Una cosa que si se, es que mucho antes de que todos nuestros bancos habilitasen una casilla especial para hacer donaciones a Ucrania, ya habían llegado allí millones de dólares en Bitcoin como donación (y otras cryptos, por ejemplo el fundador de DOT pues dono DOT).

El Bitcoin no sube ni seguirá subiendo (que lo hará) porque sea para financiar actividades ilegales sino porque es un activo que aunque lo pueda utilizar gente mala muy mala, también lo puede utilizar la gente buena, y porque está concebido para ser la moneda del pueblo y para ser justa. Como ha indicado algún compañero mas arriba, el Bitcoin, por ejemplo, es un activo que te permite que seas el dueño del fruto de tu esfuerzo, que es algo que no te permiten las monedas fiat que son un préstamo que el magnánimo papa estado te hace para que puedas ir comiendo (y sigas produciendo) mientras a ellos les intereses, pues cuando les deje de interesar, pueden hacer lo que les de la maldita gana con el sudor de tu frente. 

Por eso el Bitcoin tiene el peso que tiene, y su proyección es al alza a pesar de todos los esfuerzos por regularlo o por destruirlo, y es posible interpretar que este último mes ha subido de precio porque los oligarcas han comprado muchos, pero también se puede entender que en una situación de crisis grave como una guerra la gente (incluso ciudadanos rusos de a pie) se ha podido dar mas cuenta de antes de que algo que se piensa que es suyo igual no está tan claro que lo sea, y de que las autoridades pueden hacer con las monedas y con sus valores lo que les de la santa gana, y que de repente, si eres un Ruso de a pie, aún opositor al gobierno, ya no puedes seguir pagando con tu Visa, pero si con tu Bitcoin.
#290

Re: Aspectos éticos de invertir en criptomonedas

Si por el dato de Rusia te refieres a algún estudio que lo avale, no lo tengo. Simplemente miré cómo varió la cotización de las dos con más capitalización, bitcoin y ethereum aquí:
https://coinmarketcap.com/es/currencies/bitcoin/
https://coinmarketcap.com/es/currencies/ethereum/
Y en ambos casos, justo a partir del 24 de febrero, hay un fuerte pico en los días siguientes, luego una corrección y vuelta a una fuerte subida hasta hoy. Además los gráficos de las dos son casi idénticos en el dibujo.

Y luego están noticias como esta:
https://elpais.com/tecnologia/2022-03-08/las-criptomonedas-una-via-de-escape-todavia-abierta-para-los-oligarcas-rusos.html
que seguro que animaron a más de uno a invertir en criptomonedas al verlas como un valor en alza.

Respecto a quiénes son los buenos y los malos es verdad que todo es discutible. Pero yo suelo fiarme cuando nuestros tribunales, o la Comisión Europea en este caso de Ucrania, decide imponer sanciones a determinada gente. Y no me gusta nada que existan recovecos que les permitan saltárselas.

Es cierto que siempre ha habido malos y que usaban mayoritariamente dinero fiat porque no había otro. Pero el estudio que puse en mi post anterior dice:
"El anonimato que ofrecen las criptomonedas HA CONTRIBUIDO ENORMEMENTE AL AUGE del comercio en línea y transfronterizo de mercancías ilegales, especialmente a través de la “darknet” o red oscura."
O sea, que han multiplicado enormemente las posibilidades de delinquir.
#291

Re: Aspectos éticos de invertir en criptomonedas

En esta invasión de Ucrania yo sí tengo bastante claro que los malos son tanto Putin como el casi 80% de rusos que le apoyan (según alguna encuesta que no sé cuánto es de fiable). Y que si queremos parar esta guerra tanto Putin como toda Rusia tienen que sufrir económicamente. Y los oligarcas (que son los que pueden influir en Putin) son los que más deben sufrir. Porque cuanto más dure más vamos a perder todos económicamente y ya ni te cuento si por lo que sea un misil va donde no debe y se inicia la III Guerra Mundial.

En mensajes anteriores, aparte de decirte que no lo podían vender (masivamente) también te dije que lo van blanqueando a medida que lo necesitan. Y teniéndolo en criptomonedas van esperando a que escampe la tormenta mientras intentan que no se devalúe tanto como si lo tuvieran en rublos (debido a la devaluación del mismo).

Sin ánimo de ofender, pero eso de que las criptomonedas "están concebidas para ser la moneda del pueblo y para ser justas" no tiene pase. Espero por tu bien que no te lo creas realmente, que sea un eslogan de curso de criptomonedas para dummies. Porque si no la torta que te vas a pegar si todo el chiringuito se cae va a ser bastante gorda.

Porque, además, un problema no resuelto de todas las criptomonedas que usan blockchain es la escalabilidad (320 GB en 2020). Si todo lo que se hace con dinero fiat se hiciera con criptomonedas el sistema colapsaría a los pocos minutos. Y ninguna solución propuesta lo resuelve satisfactoriamente.
#293

Re: Aspectos éticos de invertir en criptomonedas

A ver, en lo personal, ni he hecho ningún curso de criptomonedas, ni tampoco tengo ninguna intención de hacerlo. Aunque te sorprenderá, soy capaz de hacer mis propias investigaciones y tomar mis propias decisiones. Tampoco soy ningún trader que quiera hacerse rico en dos días, simplemente compro, guardo, y a ver que pasa. Es mas, aunque no es algo que esté ahora sobre la mesa, porque la volatilidad que hay ahora es la que hay y habrá durante un tiempo hasta que se vaya estabilizando o a la mierda, es posible que aún cuando e Bitcoin no se revalorizase yo siguiese teniendo parte de mi patrimonio en el mismo, pues solamente con que no se deprecie de manera brutal (como las monedas fiat) y con que no lo manipulasen a su antojo, me bastaría.

Respecto a la torta que me voy a pegar, por un lado debes de saber que tengo una parte muy pequeña de mi patrimonio en esto, puesto que la mayoritaria la tengo en otros activos que probablemente no te merezcan tan mala opinión, y por otro lado también debes de saber que asumo íntegramente la posibilidad de que esa parte de mi cartera se vaya a 0, y no por motivos fundamentales, o porque hagan todo lo que tengan que hacer para que los criminales no encuentren huecos legales, lo cual asumo, comparto y no me preocupa nada, sino porque con independencia de eso, es posible que el Bitcoin llegue a crecer tanto que muera de éxito, porque los estados no se pueden permitir no controlar la divisa en la que mayoritariamente operen sus ciudadanos. Por varios motivos, unos buenos, como hacer justicia social, y otros malos, como seguir manteniendo los chiringuitos y la impresora a pleno rendimiento para pagarlos.

Y sí, el Bitcoin está concebido para ser la moneda del pueblo, y aunque no sea perfecta, y se pueda hacer un uso parcialmente fraudulento del mismo, de momento y en mi opinión es el sistema monetario mas perfecto creado hasta el momento. A nivel conceptual, la idea que hay detrás del Bitcoin es tan potente como la de la democracia misma, que tampoco es perfecta (pero sin embargo de momento es el sistema menos malo y mas justo que se ha encontrado), también se usa de manera fraudulenta, también tiene fuertes oposiciones de los enemigos de las libertades individuales, y sin embargo poco a poco se va imponiendo y expandiendo (con avances y retrocesos, como el bitcoin), y es un proceso que en 2.000 años aún no está ni mucho menos finalizado. Pero la idea está ahí.

Respecto a la escalabilidad, es un problema que está en vías de solución. No todo es Bitcoin, ni todo son capas uno, hay otras redes mucho mas rápidas, de hecho ya mas que las redes de visa o mastercard, y también hay soluciones de capa dos para derivar parte del tráfico de las redes principales, que van solucionando el problema. Es una tecnología muy jóven en todo caso.
#294

Re: Aspectos éticos de invertir en criptomonedas

Samsung acaba de lanzar la "primera plataforma NFT para televisores inteligentes" en colaboración con el líder del sector, Nifty Gateway. Así, los clientes podrán ahora explorar, comprar e intercambiar arte digital y objetos de colección. Cabe destacar que Nifty Gateway ya está integrado en algunos productos de Samsung.

El proveedor de servicios de metaverso The Sandbox ha sido nombrado una de las 100 empresas más influyentes por la revista de noticias estadounidense Time. El año pasado, el pionero de un mundo virtual basado en blockchain ha vendido al menos 2.000 millones de dólares en "terrenos" digitales a miles de usuarios.

Three Arrows Capital, una de las mayores ballenas cripto, está haciendo una apuesta por Ethereum. El fondo de cobertura con sede en Singapur acaba de añadir a su cartera 7.500 ETH por valor de 22,43 millones de dólares. Además de eso, ha aumentado el staking en los pools de liquidez Lido y Curve.

Robert Kiyosaki, el autor de Padre Rico Padre Pobre, sigue advirtiendo sobre el inminente colapso del dólar estadounidense. La mejor solución, en su opinión, sería acumular más oro, plata, Bitcoin, Ethereum y Solana para ahorrar fondos y tener éxito.

JPMorgan Chase, Toshiba y Ciena construyen la primera red de distribución de claves cuánticas utilizada para asegurar aplicaciones de blockchain críticas. En teoría, será resistente a los ataques de la computación cuántica y capaz de soportar velocidades de datos de 800 Gbps.
#295

El Tesoro británico emitirá un NFT en verano

 
El ministro de Finanzas y responsable del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha encomendado a la Royal Mint, la casa de la moneda británica, la creación de un token no fungible (NFT) este verano, en el marco de la batería de medidas anunciadas para impulsar el papel del Reino Unido en la industria de criptoactivos.

"El canciller Rishi Sunak ha pedido a Royal Mint la creación de un NFT que se emitirá en el verano. Esta decisión muestra el enfoque prospectivo que estamos decididos a adoptar con respecto a los criptoactivos en el Reino Unido", ha anunciado el Tesoro del Reino Unido.

En este sentido, el Gobierno británico tiene la intención de desarrollar la regulación necesaria para que las monedas digitales estables ('stablecoins') puedan ser reconocidas como medios de pago de curso legal en Reino Unido.

Estas monedas estables son una forma de criptoactivo que generalmente está vinculado a una moneda fiduciaria como el dólar con el fin de mantener un valor estable, explica el Tesoro británico, añadiendo que "con una regulación adecuada, podrían proporcionar un medio de pago más eficiente y ampliar las opciones de los consumidores".

De este modo, el Gobierno británico tiene la intención de legislar para introducir las monedas estables dentro del perímetro regulatorio cuando se utilicen como medios de pago, creando así condiciones para que los emisores de monedas estables y los proveedores de servicios operen e inviertan en el Reino Unido.

"Mi ambición es convertir al Reino Unido en un 'hub' para la tecnología de criptoactivos, y las medidas anunciadas hoy ayudarán a garantizar que las empresas puedan invertir, innovar y crecer en este país", ha declarado Sunak.

"Esto es parte de nuestro plan para garantizar que la industria de servicios financieros del Reino Unido esté siempre a la vanguardia de la tecnología y la innovación", ha añadido.

Asimismo, el Gobierno del Reino Unido explorará también formas de mejorar la competitividad del sistema fiscal británico para fomentar un mayor desarrollo del mercado de criptoactivos en el país.

De su lado, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) llevará a cabo un "CryptoSprint" de dos días en mayo con participantes de la industria, buscando opiniones directamente de la industria sobre cuestiones clave relacionadas con el desarrollo de un futuro régimen de criptoactivos. 

#296

Re: El Tesoro británico emitirá un NFT en verano

La SEC parece estar preparando un nuevo libreto que “haría más fácil” para los exchanges registrarse ante la agencia, algo que hasta ahora había generado una batalla entre el regulador y las plataformas como Coinbase (Nasdaq: COIN).
#297

Fidelity lanzará un ETF spot de Bitcoin en Canadá, cansado de esperar respuesta de EEUU

Uno de los administradores de activos más grandes del mundo, Fidelity Investments, está listo para lanzar un ETF spot de Bitcoin en Canadá. No quiere seguir esperando a que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) tome una decisión respecto a los fondos cotizados en bolsa (ETF).  

El producto se llama Fidelity Advantage Bitcoin ETF (FBTC) y permitirá al inversionista obtener BTC. Según explican los medios, el fondo comprará BTC reales en lugar de exponerse a través de un instrumento derivado. El fondo FBTC también se gestionará de forma activa.


Según los informes, Fidelity está tomando las decisiones debido a la seria demanda de los clientes y eligió Canadá porque las autoridades estadounidenses no brindan más claridad sobre el asunto y además él tiene aprobación para operar en el país del norte.  En el caso de EE. UU. Fidelity hizo bastantes acciones para que la SEC aprobara su instrumento, pero hasta ahora no han tenido respuesta positiva. 

#298

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

 
La plataforma española de criptomonedas Bit2Me se ha aliado con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer AWS Activate a las startups de criptomonedas que desarrollen sus proyectos con el 'utility token' de Bit2Me, B2M.

Ambas compañías han destacado en un comunicado que su colaboración "ayudará a las startups a crear nuevas soluciones y productos pioneros para la industria de las criptomonedas y crecer tecnológicamente". Además, realizarán eventos en España a lo largo de 2022 para atraer e impulsar más startups del mundo cripto.

AWS Activate ofrece a las empresas emergentes una serie de beneficios que están diseñados para ofrecer a las startup la combinación correcta de herramientas y soporte especializado de modo que puedan lograr sus objetivos con AWS y, simultáneamente, optimizar el rendimiento, controlar el riesgo y mantener los costes bajo control.

Con este acuerdo, Bit2Me pretende acelerar el impulso a las empresas emergentes que ofrecen beneficios a los B2M 'holders'. El objetivo es convertir el token B2M en referencia mundial tanto para sus miles de poseedores como para los cerca de 500.000 clientes de todo el mundo que hacen uso de su plataforma 

#299

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

 
La Agencia Tributaria realizará 233.000 avisos a contribuyentes que hayan operado con criptomonedas en el marco de la Campaña de la Renta 2021 que comienza este miércoles, frente a los 14.800 del año anterior.

Asimismo, remitirá 856.000 avisos a los perceptores de rentas en el extranjero, un 10,9% menos que el año pasado, y enviará 713.000 avisos por la percepción de rentas derivadas del alquiler, un 78,2% más, según adelantó el director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, durante la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2021.

En concreto, Gascón dijo que el número de avisos sobre criptomonedas es "muy superior" al realizado el año pasado, principalmente porque se ha ampliado la información enviada por las entidades financieras, algo que se corresponde con el incremento producido en la operativa con monedas virtuales en los últimos tiempos.

Hacienda ha aumentado así la vigilancia sobre las inversiones en criptomonedas para evitar la evasión y el fraude fiscal. Por este motivo, se ha introducido un apartado para identificar los saldos de monedas virtuales, que hasta ahora debían incluirse en el apartado genérico de 'Demás bienes y derechos de contenido económico'.

Gascón ha explicado que aún falta "un paso", que es la aprobación de los reglamentos sobre criptomonedas y de software de doble uso que están previstos en la ley 11/2021 de prevención contra el fraude. La Agencia Tributaria prevé que dentro de semanas se envíe el texto a información pública, con el objetivo de que esté recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 1 de julio.

En cuanto a los pagos a través de Bizum, desde la Agencia Tributaria han explicado que si este método se utiliza como instrumento de cobro de una actividad empresarial, es un ingreso de que se debe tener en cuenta a efectos fiscales.

De su lado, tras varios años de avisos a partir de la información de la Directiva de Cooperación Administrativa (DAC) sobre rentas en el exterior, la Agencia Tributaria explica que ahora se reduce el número para concentrar estos avisos en la información más reciente recibida.

En cuanto a los avisos sobre alquileres, el organismo explica que se nutren de la información de fianzas suministrada por las comunidades autónomas. De su lado, la información que se está volviendo a recibir, desde mitad del año, a través del modelo 179 de arrendamientos turísticos, ya se incorpora directamente en los datos fiscales, de manera que no requiere de un aviso específico 

#300

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

Si te gusta mirar lo que hacen los peces gordos en el mundo crypto, Greyscale nos ha dado unos datos con sus últimas transacciones muy jugosas. 

Resulta que el banco crypto por excelencia ha hecho movimientos en sus tres fondos. Por un lado, en el “large cap” han añadido a AVAX y a DOT sin remover ningún token. Mientras, en el fondo que cubre el mundo DeFi han sacado a SUSHI y SNX sin añadir ningún nombre nuevo. 

Al mismo tiempo, en el fondo de smart contracts, ATOM se ha convertido en el nuevo habitante del bloque. Por lo general, Greyscale hace estos rebalanceos de forma trimestral. 
Brokers destacados