Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Futuros de Telefónica y Santander

38 respuestas
Compra de Futuros de Telefónica y Santander
Compra de Futuros de Telefónica y Santander
Página
5 / 5
#33

Re: Guardado CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD

Gracias,

pero esto que comentas solo seria en el caso de que fueran opciones americanas. He hablado con el meff y me han comentado que en las europeas se ejerce el dia del vencimiento.

#34

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

Como hablo solo en teoría, ya que práctica no tengo, seguro que me equivoco en algo... pero no entiendo lo que dices de que "las put y las call deben estar a precios muy parecidos", ya que varían de forma inversa al precio del subyacente... quiero decir que, si el precio del subyacente sube, la prima de la call baja y sube la prima del put y viceversa.

SAludos

#35

¿Opciones europeas? Sí, pero... de tipo americano!!

Ojo, que en Europa se venden muchas acciones de tipo americano, incluidas las de MEFF; mírate este PDF y verás:

http://www.meff.es/docs/esp/normativa/cgenerales/opciones22_ame.pdf

Lo de acciones europeas y americanas debe entenderse como el tipo de opción, no el mercado de origen; y las opciones de tipo americano son las más frecuentes en todas partes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36

Equilibrio en la cotización de Calls y Puts del mismo vencimiento

Cuando la cotización de SAN estaba en 4.5, para opciones del MISMO VENCIMIENTO, una Call 4.5 y una Put 4.5 debían cotizar a precios muy similares; y también debían cotizar a precios muy similares una Call 5 y una Put 4, que están a la misma distancia del strike... de no ser así, habría posibilidad de arbitraje y ganancia segura sin riesgo.

Lógicamente, cuando la cotización se mueva, una subirá y la otra bajará, con lo que dejarán de estar al mismo precio; pero siempre se debería mantener que las Call valgan más o menos lo mismo que las Put del mismo vencimiento y con un strike que esté a la misma distancia del precio actual (ojo, del precio del futuro, no del precio de la acción; si hay dividendos por medio, ya irán descontados en el precio del futuro). Por ejemplo, si la cotización se va a 4.75, la Call 4.5 valdrá ahora bastante más que la Put 4.5... pero la Put 4.5 debería valer más o menos lo mismo que la Call 5 (que es la que tiene un strike a 0.25 de distancia, como la Put 4.5) del mismo vencimiento.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37

Re: ¿Opciones europeas? Sí, pero... de tipo americano!!

Gracias por la información, y perdona que sea pesado pero es que tengo una cartera de 1.650 acciones de telefonica compradas a 16,8 y me estoy planteando traspasarlas a renta 4 para vender opciones call y asegurarme por un lado del cobro del dividendo y por otro lado el cobro de la prima con el objetivo de asegurarme un precio de venta y como mal menor, disminuir el precio de compra via dividendo y prima.
Entre el abril por error cuando telefonica estaba en plena directriz bajista y estoy sufriendo las consecuencias.
De todos modos, he hablado con renta 4 y me han dicho que ellos tienen opciones europeas que son las que se ejecutan al vencimiento.
Mi idea es esperar a que rebote algo la acción de telefónica como el lunes para vender las opciones correspondientes, dada la volatilidad que hay en el mercado.

#38

Re: ¿Opciones europeas? Sí, pero... de tipo americano!!

Si las traspasas a Renta 4 y quieres vender opciones call, te exigirán garantías ADICIONALES a la cartera de acciones. Esto es, tienes que poner dinero extra. Si no quieres hacerlo, puedes usar las acciones como garantía, pero sólo te permitirán usar el 70% de lo que se usa en la CALL y además te cobrarán una comisión de 30 euracos o así. Te compensa de verdad?

#39

Re: ¿Opciones europeas? Sí, pero... de tipo americano!!

Si lo haces, asegúrate bien de que las que vendas sean de tipo europeo; haberlas, haylas, pero en muchos sitios la opción predeterminada son las americanas. Y lógicamente, cobrarás menos pasta que si vendes las americanas, ya que le das menos derechos al comprador...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados