Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Futuros de Telefónica y Santander

38 respuestas
Compra de Futuros de Telefónica y Santander
Compra de Futuros de Telefónica y Santander
Página
4 / 5
#25

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

:) Bueno Fernan2, fueron unos 1600 euros y desde entonces te aseguro que aprendí la lección. Que tranquilillo se vive con acciones. No tienen nada que ver con los futuros (en cuanto a estrés se refiere).

Saludos.

#26

Re: Guardado CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD

Buenas, ya que hablamos sobre el tema, queria hacerte una pregunta:

Supongamos que tengo 1.000 acciones de tFn compradas a 16,8
Hoy mismo se han casado ventas de call a 1,10 strike 17€ y vencimiento
marzo 2011.
Me estoy planteando vender las opciones para asegurarme el beneficio o como mal menor disminuir el precio de compra con la opción vendida.
Mi pregunta es si sabes si con las opciones el dividendo de las acciones lo cobraré yo o está ligado a la venta del call??

Gracias

Manolo

#27

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

No me termina de convencer la venta de opciones sin más. De esa manera, lo único cierto es que limitas tus beneficios a la prima cobrada pero la perdida no ¿me equivoco?.

Me parece mas lógica la compra de opciones para cubrir una cartera. Por ejemplo, si el santander llegase nuevamente a 4 ó 5 euros se podría comprar acciones y cubrir la cartera comprando puts, que a esos precios no deben ser excesivamente caros y así, consigues limitar tu pérdida pero no la ganancia, a cambio de pagar una prima... ¿ando muy desencaminado?

Saludos

#28

Re: Guardado CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD

Si tú vendes opciones, le estás dando a alguien derecho a que se quede con tus acciones por un precio determinado. Si él ejerce ese derecho, a partir del momento en que te pague esos 17 euros, tú ya no tienes acciones; pero mientras que no te paguen esos 17 euros, las acciones son tuyas, y tú cobrarías el dividendo. Ojo, que podrían ejercer la call el día antes del dividendo, y entonces no lo cobrarías... pero si no la ejercen, el dividendo es tuyo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#29

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

Compra contado + Compra Puts es equivalente a comprar calls... pues entonces, limítate a comprar las calls y tendrás el mismo resultado pero con menos comisiones y menos capital inmovilizado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#30

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

No entiendo por que.... supon que TEF está a 18 euros pero TU consideras un precio adecuado comprarla a 16 y tienes una liquidez que cuando baje a 16 la comprarás y tienes la liquidez esperando. PUes vendes una put a 16 y a poco que te paguen pues eso vas ingresando, primas, si algún dia a vencimiento está por debajo de los 16 pues te las darán a ese precio.

#31

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

Tienes razón...pero pensaba que, cuando la acción del Santander estuvo a 4 ó 5 euros, las call debíeron salir un poco caras, mientras que las put estarían bastante mejor de precio y a lo mejor, compensaba la compra de acciones y el put... Además, al tener las acciones tendría la posibiliad de cobrar el dividendo... en fin demasiadas hipótesis quizás para ser una estrategia ganadora o al menos con poco riesgo.

SAludos

#32

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

Las Call y las Put deben estar a precios, si no iguales, muy parecidos, al menos en valores tan líquidos; si no, se podrían hacer arbitrajes que permitirían ganar dinero sin riesgo... y estos arbitrajes se harían hasta que se cerrara casi completamente el hueco. Por lo tanto, esas diferencias sólo pueden darse de forma muy puntual...

Por ejemplo, si se diera la situación que dices (Put baratas y Call caras), comprar futuros + comprar puts + vender call sería market neutral; pagarías las comisiones, y te embolsarías sin riesgo la diferencia de precio entre call y put...

Por supuesto, esto siempre condicionado a que haya liquidez!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica
Brokers destacados