Re: La dificultad de invertir en Bolsa y no seleccionar a las acciones ganadoras
Como siempre, interesante articulo para reflexionar , del "buscador Inteligente".
Probablemente sea cierto... lo que me lleva a pensar, que aparte de los ETF referenciados a índices(que no he manejado nunca por desconocimiento) es importante que el grueso de nuestra cartera sean acciones "blue chips", a mi entender, las de peso en los índices y que suelen coincidir con reparto de dividendos. y sólo una parte destinarla a "jugársela al pelotazo" con los semichicharros, que suelen ponderar poco..
A mi entender (mi filosofía), igual que debemos destinar parte de nuestro patrimonio a Renta fija (70%) y el resto a renta variable , por si acaso (el otro 30 %), de éste 30 % . un 85% destinarlo a acciones sólidas (con pocos vaivenes , alta capitalización,dividendos, que nunca nos darán pelotazos) y el 15 % restante , osea el 4% del patrimonio total a buscar la suerte con el "semi chicharro del pelotazo".
Por supuesto, los porcentajes son modificables según el inversor, pero para un perfil moderado, y a la larga, son mas seguros y rentables que intentar hacerse rico con la bolsa.. es un modo de "estar en el mercado" pero "teniendo asegurado" tu patrimonio.
Saludos lizpiz.