Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
995 / 12.966
#7953

Re: Apertura tebia en Europa después de un buen cierre en wall street; los futuros americanos llevan la batuta

Yo no acabo de ver el optimismo que conserváis algunos... ¿En que os basáis?

Mirando el gráfico a dos años en diario del Ibex veo un parecido bastante grande a lo que pasó del 14 de abril al 9 de junio. Podría ver un rebote hasta la franja de 8600/9200, incluso 9500, donde yo no dudaría en deshacer las posiciones que tengo... pero para luego bajar a buscar nuevos mínimos...

No paran de salir datos macro malos que confirman una desaceleración en la economía... si a eso le sumamos las continuas rebajas de rating (ahora a Japón), la presión a la deuda periférica, la fecha de caducidad de la prohibición de la operativa de cortos, las reticencias y nuevas exigencias de Alemania, que Grecia se va a hacer puñetas con su recesión, los rumores sobre una renovada crisis del crédito (principal motivo según Kostolany para que la economía se fuese al garete), BID como indicador adelantado tiene mucho recorrido a la baja... no veo como puede esto animar las bolsas... puede que empiecen a sacar buenas noticias, pero si el PIB se va para abajo, la bolsa no tardará en irse para abajo...

Yo creo que le falta bajada y más de la que yo le había anticipado 6900-7500... cada vez creo más factibles algunos vaticinios de Enola... y que conste que yo no soy un siempre bajista o siempre alcista... hace poco era alcista y metí gran parte de mi capital cerca de los 9400 del Ibex para salirme por suerte en el último rebote con la mayor parte, pero es que ahora se está creando un ambiente bastante pesimista, pero no he visto pánico por ningún lado, vamos, yo de momento no estoy nada acojonado...

Saludos a todos.

PD: mirad los indicadores MACD, RSI, Estocástico, Aroon del gráfico mensual a 30 años del Ibex. Por comparación con las crisis anteriores todo indica que le falta recorrido a la baja.

#7954

Re: Apertura tebia en Europa después de un buen cierre en wall street; los futuros americanos llevan la batuta

Know je,je,je, vale, el rebote queda confirmando para septiembre, el año lo dejamos para más adelante, ja,ja,ja. No, si subir subirá, el problema es cuando va a subir a esos 9.000 que repetidamente se leen en los hilos, ya ves hoy como anda el tema, esta mañana ha despreciado la oportunidad de subir a los 8.400, ahora en tanto que wall street sigue al alza, el Ibex haciendo la siesta dentro del canal alcista de corto plazo sin atraverse a romperle, pues paciencia, un saludo.

#7955

Re: Apertura tebia en Europa después de un buen cierre en wall street; los futuros americanos llevan la batuta

Yo no acabo de ver el optimismo que conserváis algunos... ¿En que os basáis?
En que la bolsa suele hacer lo contrario de lo que cree la mayoría. Y su relación con la economía es complicada. Kostolany ponía el ejemplo de un paseante dando un paseo con su perro. El paseante es la economía y el perro es la bolsa. El perro irá al mismo sitio que su dueño, pero seguirán caminos muy distintos. A veces el perro se aleja del dueño y a veces se acerca. A veces camina por delante y a veces por detrás. Todo depende del horizonte que te marques. A unas semanas o pocos meses vista la bolsa puede subir. Eso es perfectamente compatible con que siga bajista y la economía siga empeorando. Yo pienso que ahora toca subir. Ya bajaremos, no te preocupes. De momento tu sentimiento está alineado con el del mercado. No se trata de pensar siempre lo contrario que el mercado porque así también te arruinas, sino de desacoplar tu sentimiento del de la mayoría de los participantes, y que el optimismo o el pesimismo generales no te impidan sentir lo que el mercado puede hacer para quitarle su dinero a la mayoría de los participantes.

Blog: Game over?

#7956

el oro baja?

Que a pasado con el oro que estaba en 1900 y ahora en 1770? vaya bajon en cuestion de horas no?

#7958

Re: Apertura tebia en Europa después de un buen cierre en wall street; los futuros americanos llevan la batuta

Joer, no tienes panico porque estas fuera, preguntame a mi a ver como estoy.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7959

Re: Apertura tebia en Europa después de un buen cierre en wall street; los futuros americanos llevan la batuta

Sí, Kostolany también decía que normalmente el mercado en un principio no hace lo que uno piensa, y luego tampoco, je je... pero también ponía unas bases para intuir cuando un mercado iba a entrar en crisis y los tipos y las restricciones al crédito eran pilares fundamentales... yo creo que cuando la mayoría tenga pánico y crea que el Ibex se va a los 3000, pues sí que valdrá la pena tener sentimiento contrario, pero ahora entrar lo veo arriesgado... veo a la gente, que no los medios de comunicación, pensando que esto va a volver a los 9000 o 10000 en un par de meses, pero yo veo el inicio de una nueva crisis, sin haber superado la anterior...

Yo creo que la bolsa se anticipa a la economía, pero a la economía le queda un buen trecho para ser anticipada de manera positiva. Aunque nunca se sabe, quizás los PIB se empiecen a dar la vuelta espoleados por el precio del petróleo... es complicado jugar a ser adivino...

Lo que también es verdad es que a corto plazo, excepto algunas incursiones exitosas por AT, me suelo equivocar bastante... yo veía esta semana y la siguiente bajistas, je je...

Saludos Know y gracias por las pinceladas de conocimiento que aportas. Un placer leerte.

#7960

Re: Apertura tebia en Europa después de un buen cierre en wall street; los futuros americanos llevan la batuta

No creas, tengo un 35% de la cartera invertido :-)

Saludos.

PD: aunque tengo la suerte de poder ir aumentando mi liquidez con ingresos anuales extras.

Brokers destacados