Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.408 / 12.966
#59257

Re: Pulso de mercado

Pues veo que en lo gordo coincidimos, incluso en los posibles objetivos.

En cuanto a las divergencias, creo recordar que esta controversia ya la hemos tenido alguna vez.
Para mi esto es divergencia:

Y creo entender que para ti será divergencia cuando vuelva a aparecer el área verde y se de la vuelta hacia abajo, si no consigue superar el máximo anterior en el MACD.

Sucede lo mismo con el STK y con el RSI

#59258

Re: Pulso de mercado

La divergencia se produciría si el MACD estuviese cortado de nuevo al alza y a la baja, otra montañita verde, hay lo q marca es la bajada del preci y con su recuperación se va a cortar de nuevo al alza.
Dando entrada de largos

#59259

Re: Pulso de mercado

Sí, sí, te entiendo.

Tal vez tu modo de entender la divergencia es definitiva, y mi modo sería como anticipo de posible divergencia.

Te amplío. He tirado un fibo en semanal desde los máximos del 2007, y ahora mismo se enfrenta al que tiene en 3,1. Por encima de esa linea no hay nada, buscando tal vez los 3,9 - 4€.

La verdad que puede ser interesante, y creo que es buen indicador el aumento de volumen que hemos comentado.

Saludos compañero y un placer intercambiar contigo estos análisis

#59260

Re: Pulso de mercado

El placer es mío, gracias por tu colaboracion

#59261

Re: Pulso de mercado

Como simple curiosidad, un caso relativamente similar en cuanto a la estructura de su gráfico semanal y el fibo al que se enfrentan

#59262

Re: Pulso de mercado

Leeros a vosotros es un placer, se agradece que compartais toda vuestra sabiduria. Tu tactica me ha encantado. Se le echa de menos a agui79 alguien sabe por donde anda?

#59263

Re: Pulso de mercado

Hola Txiner, gracias por tus palabras, y cuidado siempre, que aqui todos hemos perdido muchas veces, con el tiempo lo que consigues es perder muchas menos veces de las que ganas, al amigo Agui le puedes seguir en clubdebolsa.blogspot.com , es su web, majo y buena persona, saludos

#59264

Re: Pulso de mercado

Zeltia ha roto hoy la resistencia de los 2.88 y confirma el escenario alcista que formulé en mi anterior análisis, eso si, le ha costado un poco más de lo previsto y después de dar entrada el día 18 de diciembre, luego hizo un pull al soporte, para a partir de ahí subir con fuerza.
Los indicadores son favorables tanto en gráficos semanales, como en gráficos diarios. En gráficos semanales el MACD está a punto de cortarse alcista por encima de su línea cero, lo que nos daría un plus de fuerza y momentum alcista para pensar en que las subidas no se van a quedar aquí.
El MACD diario no sólo se ha cortado al alza, si no que nos ha dado una especie de divergencia alcista. El Koncorde muestra como las manos fuertes siguen comprando. Sinceramente tenemos un buen escenario alcista que invita a posicionarse largo en el valor.
Mi objetivo a corto plazo, sigue siendo el que se marcó en su día, que corresponde con la proyección de fibonacci: zona 3.26. Podríamos esperar que en esa zona haya una recogida de beneficios en Zeltia, para si nos dejan, que baje a buscar el soporte y dar una nueva señal de entrada.
Hoy se debería haber comprado con la ruptura, pero seguramente mañana se pueda comprar, a la apertura o esperar un poco a ver si toca los 2.88.
A muy largo plazo, no sería raro ver a Zeltia cotizando en el entorno de los 5-6 euros, donde tiene ya unas resistencias importantes.

Brokers destacados