Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
458 / 12.966
#3657

Re: Pulso de mercado

No es mala idea pescar esos días que hay poca demanda. ¿Quieres decir, comprar bancos?, creo que todavía no, BBVA y SAN creo que tienen que bajar alrededor de un 4 - 5%, los pequeños podrían caer hasta; POP a 3,85, SAB a 2,80, un saludo.

#3658

Re: Pulso de mercado


10:12 PRIMA RIESGO ESPAÑOLA POR ENCIMA 200 PUNTOS

La prima de riesgo de España sube por encima de los 200 puntos básicos, un nivel no alcanzado desde mediados de marzo, tras la renovada incertidumbre sobre una posible reestructuración de la deuda griega.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3659

Datos IPC de la unión monetaria y balanza comercial

Dato del IPC acumulado del mes de marzo, sale en el 2,7% respecto a la 2,6% esperado, y al 2,4% del mes anterior.
IPC subyacente sale en el 1,5% frente a un 1,1% esperado, y un 1% del mes anterior.
IPC mes de marzo, sale en 1,4% respecto al 1,3% esperado, y al 0,4% del mes anterior.
Para mi el resultado es peor de lo esperado, aunque se le puede dar varias lecturas; la primera que la economía ya esta partiendo y que iremos hacia arriba, la segunda es que el IPC subyacente ha subido bastante más de lo esperado por la situación del petróleo, que si se resuelve no irá a mayores, de lo contrario Trichet nos sube otro cuartillo en los próximos tres meses, pues la inflación se le está desmadrando, no olvidemos que su objetivo es el 2%.
Buen dato de la balanza comercial de febreo, saludos.

#3660

Re: Datos IPC de la unión monetaria y balanza comercial

Pues yo no veo tan claro que la ecnomía se esté recuperando. Acaba de decir el presidente del Banco Mundial que hay 44 millones de nuevos pobres por culpa del aumento de precios, y con la previsión que hay de que los precios van a seguir subiendo, es posible que aumente otros cuantos millones.

En mi opinión esto puede ser un caldo de cultivo a nuevas revueltas como las que estamos viendo en Oriente Próximo.

Respecto a España, hace poco dijo el FMI que eran necesarias nuevas reformas, y ya ha dicho Zapatero que nos la va a haber. Mi conclusión es que la economía española está en manos de lo que hagan el resto de economías, si éstas mejoran pues tirarán de nosotros y saldremos de esta. Pero si a alguna le da por estornudar, es bastante probable que nos empiecen a atacar, se hable de nuestro rescate y que se hagan reformas de mayor calado, y el IBEX para abajo...

A mi lo que me da mucha tranquilidad es que estamos casi en año electoral en EEUU y eso a la bolsa le viene de perlas! :-)

#3661

Re: Datos IPC de la unión monetaria y balanza comercial

Yo lo que no empiezo a tener claro es que un rescate y reformas de mayor calado impliquen un Ibex para abajo... a mi me está sorprendiendo bastante el índice de Portugal... no se está ni inmutando... aunque bien es cierto que las repercusiones de un rescate de España no son las mismas que las de un rescate de Grecia, Irlanda o Portugal, pero parece que este tipo de noticias cada vez tienen menos trascendencia en las cotizaciones... parecido a la crónica de una muerte anunciada.

Saludos.

#3662

Re: Datos IPC de la unión monetaria y balanza comercial

Cambril, por AT... ¿crees que el Ibex se va de cabeza a los 10430?

Saludos.

#3663

Re: Datos IPC de la unión monetaria y balanza comercial

España es una cosa, y la unión monetaria otra con Alemania a la cabeza tirando de la economía, tal como dices si ellos van bien, nosotros a rueda, que algo sacaremos. No obstante me preocupa el IPC subyacente de la unión monetaria pues se está disparando por la escalada de la energía, aunque espero que sea puntual y que el petróleo vuelta poco a poco a la normalidad.
Creo que sí, que serán necesarias algunas reformas fiscales en España para compensar la falta de crecimiento y equilibrar el déficit durante los dos próximos años, no espero grandes cambios, pero sí un retoque en los impuestos indirectos y algo en el IRPF, aunque entrando en la recta final de las elecciones el PSOE intentará hacer lo menos posible, ahora que toda Europa le está alabando los recortes y cambios efectuados, lo que ha sido bueno para la bolsa pues le ha dado "cierta estabilidad".
La bolsa americana después de este retroceso que está haciendo ahora se irá nuevamente para arriba, el dolar continuará depreciándose a pesar de las ímprobos esfuerzos de los políticos alemanes, tal como el de ayer del Sr. Wolfgang Schaüble, quien soltó lo de que Grecia no podrá hacer frente a sus deudas, y claro bolsas y euro para abajo, a la vez que el diferencial del bono español ha vuelto a subir a los 200 puntos (por cierto que esto todo el mundo ya lo da por descontado, pero es tal el nerviosismo que a la más mínima se organiza el belen), pero esperemos que se quede en esto y no vaya a más, dicho esto, en estos momentos espero que el Ibex corrija tal como lo esta haciendo wall street y demás índices, un saludo.

#3664

Re: Datos IPC de la unión monetaria y balanza comercial

Lo del PSI pues tenemos que llegar a la conclusión que lo están sujetando entre los principales cuidadores, pues si el Ibex es un chicharro de índice..., imaginemos lo que es el PSI..., un saludo.

Brokers destacados