Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
384 / 12.966
#3065

Re: Pulso de mercado: El rayo verde o GREENFLASH.

Pues se están perdiendo un buen rebote.

Blog: Game over?

#3066

Re: Pulso de mercado: El rayo verde o GREENFLASH.

Quien sabe el rebote de hoy se asemeja al rebote del gato muerto mi objetivo se cumplio en los 10330 de Ibex y cerre la posicion si vuelve hacia los 10240-10250 y no los perfora volvere a entrar

un saludo

#3067

Re: Pulso de mercado: El rayo verde o GREENFLASH.

Sí, supongo que la incertidumbre y más aún la casi certeza de que esto era imparable pues agudiza el miedo. Quizás hoy han vuelto a comprar, quien sabe... Yo de momento me mantengo en mis trece. Opino que este rebote se debe al pequeño brote de esperanza comunicado por TEPCO, que espero que no sea parecido al de Zapatero... aunque creo que esto se va al traste. Todos los extranjeros están evacuando. Es el preludio de una catástrofe anunciada. Siento ser tan pesimista pero es lo que creo.

Respecto al Ibex... Creo que tiene una volatilidad enorme. Las noticias vienen en cuentagotas debido a la lucha eterna y agónica en la central nuclear. Hasta que o bien se consoliden las medidas para atajar el desastre o bien se produzca el desastre, tendremos a mi parecer un vaivén sin fin. En mi caso, yo mantengo mi posición de compra de SAN a 7'70 y quizás la doble, ya veremos. De momento está un poco lejos... ¿A qué precios te plantearías entrar para hacer una venta a tres meses vista aprox.?

Yo de momento veo al Ibex con posibilidades de lamer esos 9600...

Un saludo.

#3068

Re: Pulso de mercado: El rayo verde o GREENFLASH.

Si el Ibex pierde los 10000 no me plantearía entrar hasta los 9540 con idea de vender cuando el Inex alcance en el rebote posterior los 10150-10160. Si el Ibex supera los 10640 antes de perder los 10000 habría que esperar acontecimientos.

S2

#3069

Re: Pulso de mercado

El rebote tiene multiples lecturas. Incluyendo el cierre de cortos que necesariamente se tiene que producir por el vencimiento de mañana, la gran sobreventa producida por las caídas de los últimos días y las espectativas de la cumbre europea de la semana que viene, además de otros factores que se nos escapan.

Es difícil pensar que con ninguna de las crisis en vías de solución el rebote sea algo más que un rebote.

Blog: Game over?

#3070

Re: Pulso de mercado

El ataque "terrorista" de revalorización del yen sobre el dólar, no tendrá más efecto que el Banco Central, siga inundando de yenes el mercado.
Si esto es así, Trichet no creo que se atreva a subir tipos.
No podemos pedir que los agentes del mercado sean "hermanitas de la caridad", pero como la tecnología que impulsaba a los japoneses, se puede volver en su contra, también pudiera ocurrir con los que intenten agitar el mercado.

Si la situación empeora, la probabilidad de subida de tipos baja al 5%

El euríbor baja un día después de afirmar el BCE que analizará el impacto de la catástrofe antes de mover ficha en política monetaria. La evolución de los acontecimientos en Japón determinará en gran parte la decisión de la institución sobre los tipos de interés en su reunión del 7 de abril. Los expertos de Nomura barajan varios escenarios de probabilidades de una subida, que en cualquier caso se han reducido tras el terremoto, incluso hasta un 5% si la situación empeora.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/terremoto-Japon-contiene-alza-euribor/20110317cdscdseco_9/
Un saludo

#3071

Re: Pulso de mercado

La caida fuerte en los mercados cuando se produjo el terremoto de Kobe fue pasado una semana, asi que mejor esperar y ver entre mañana y lunes que sucede.

#3072

Re: Pulso de mercado: El rayo verde o GREENFLASH.

Estamos de acuerdo que el romper ese soporte alrededor de los 10.000 puntos que comentas es cuestión de tiempo (aunque yo le tengo situado en la zona del porte que ha hecho estos dos últimos días en los 10.080), de ser así, el límite de la caída le veo en la directriz alcista que parte de los mínimos de marzo del 2009 (en estos días viene a estar alrededor de los 9.7XX puntos), ojo está es la expectativa (que no es manera de operar, pues eso queda fuera del chartismo), por lo que de momento tal como están las cosas hay que "seguir en la expectativa del lado corto o en liquidez", otra alternativa que no he visto comentada es la posibilidad de que nos quedemos en un lateral de estrecho rango digamos entre los 10.400-10.080 por un espacio de unos días hasta que se le vea cual va a ser el desarrollo de tema de la nuclear. ¿como lo veis?, un saludo.

Brokers destacados