Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
387 / 12.966
#3089

Re: Pulso de mercado: Hoy día de intervención.

Cuando ya no pueden las "sanguijuelas" con el yen o con el riesgo de desastre nuclear, y ahora debido a la intervención sobre Libia y la sustitución nuclear, cargan con el petróleo.
Debemos dar un paso atrás, para dar dos adelante, pero creo que se sabía que iba a pasar y es positivo que se prefiera el apoyo a los rebeldes, que la supuesta estabilidad que diera un régimen totalitario.
Los atajos no son buenos y el corto plazo y las necesidades inmediatas no nos pueden hacer, que no miremos hacia el futuro con mayor amplitud de miras, aunque parezca que damos un rodeo, en las revueltas árabes.

Un saludo

#3091

Re: Pulso de mercado: Hoy día de intervención.

La comunidad internacional ha demostrado, que cuando se pone de acuerdo, basta el simple efecto disuasivo, para conseguir lo imposible.
Enhorabuena a los países que como USA, "no se han salido del tiesto" como en otras ocasiones y a China o Rusia, no ejerciendo el poder de veto, TODOS nos debemos felicitar de que reconocen el peso del Derecho Internacional como el único legítimo, para tomar importantes decisiones.
La falta de fisuras en las decisiones da mucha más autoridad, que todo el despliegue de fuerza posible, aunque hay que estar dispuesto a la acción y a lo segundo, dejando intereses nacionalistas, con muy importante componente económico.

Un saludo

#3092

Re: Pulso de mercado

La asignatura pendiente sigue siendo la energia, no solo cuando termine el incidente del Japón, ahora de inmediato hay que remplazar la energia por los seis reactores nucleares, de entrada con gas y petróleo, así pues, tanto en empresas de exploración/suministro, de servicios al proceso productivo y montaje de instalaciones, como: Repsol, Gas Natural, Tecnicas Reunidas, Duro Falguera.
Empresas de seguros como Mapfre, no tiene exposición al Japón, solo está siendo perjudicada por contagio del sector.
De las energías renovables, no se que pensar pues los costos de producción sobre todo la fotovoltaica con la tecnología actual sin apoyo gubernamental es demasiado cara, la eólica tiene mucho futuro en parques offshore (marinos), pero más allá de lo que Gamesa diseña hoy en día.
Todo lo relacionado con la energía nuclear pasará algún tiempo antes de que se reconduzca el tema pero no se puede descartar, volverá y con más fuerza, el petróleo en un futuro cercano solo será para las petroquímicas; producción de elementos duraderos, bases farmacia, fitosanitarios, fibras, etc. Saludos

#3093

Re: Pulso de mercado

Pues hoy no se ha modificado la estructura bajista de corto plazo. Por abajo, caer de 10000 significaría ir a visitar los 9540 con mucha probabilidad. Por arriba la estructura quedaría anulada al superar los 10638, pero el movimiento bajista seguría vigente hasta no superar los 10732.

S2

#3094

Re: Pulso de mercado

En estos últimos días ha hecho un triple suelo en los 10.080(aprox) por lo que hay la posibilidad de que se vaya a por los 10.500. De ahí para arriba ya le veo complicado que pueda seguir subiendo pues en los 10.420 hay un hermosisimo hueco (tapado pero no cerrado) que llega hasta los 10.535, y tal como está el patio dudo que tenga suficiente fuerza para superarles.
Por la parte de abajo tal como dices si se cumple la proyección que llevas, ya me vale para mi operativa, un saludo

#3095

Re: Pulso de mercado

Muchas veces suelo leer a los foreros que dependiendo de como lo haga un indice u otro incidira mas o menos en el ibex. Alguien me podria decir los indice quemas influyen en el ibex.

Un saludo y gracias de antemano.

#3096

Re: Pulso de mercado

Estoy viendo la posibilidad de operar con CFDs. Soleis operar? Que os parcen?

Un saludo.

Brokers destacados