Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.917 / 12.966
#15330

Re: Pulso de mercado

Esta todo el mundo bajista jejej pues yo viendo esto, me da que se va arriba , el chute de ayer y barra libre para los bancos es hasta febrero, lo que aliviara los rumores de estos, la prima de riesgo bajando ahora, de la reunión del 9 va a salir una mayor integración fiscal con cambio de tratado y metida de mano en los presupuestos de países con problemas,a cambio se garantizara mayor acción del Bce y el 25 viene Papa Noel y para Enero las rebajas. Quien da mas ? Saludos

#15331

Re: Pulso de mercado

Me explico y me extiendo, para que veáis mi punto de vista:
Hay un post de know de la teoría de ciclos dentro de lo mas recomendado de la semana que deberíais leer.

Por otro lado, comentar que la subida de esta semana que me descolocó y me mantuvo confuso me parece artificial. En cuanto a que no hay razón objetiva, para subir, y me explico viernes 17:00 h. Anuncio de países triples A. Genera confusión y cada uno decide que hacer. A mi me pilla yendo a buscar al niño al Cole y tras leer en el foro que Francia está al corriente voy a toda leche a comprar. El anuncio es un bluf,pero en síntesis viene a decir, que el feef es insuficiente, que acuden al FMI, y si fallan autorizaran bazuca. Ayer se inyecta liquidez al mercado de forma coordinada, pero el objetivo oculto es evitar la quiebra de algún banco. Los indices estaban en mínimos, ¿si caen desde hay hacia donde íbamos? Hacia los infiernos ... Con noticias y rumores sesgados el mercado ha subido un 8%. Bien ya estamos arriba, y si ahora damos nuestros objetivos de déficit 2013 un tres por ciento; 2016 un cero por ciento. ¿ Quien piensa que Grecia y Portugal lo van a cumplir ? ... ¿Y que pasa con Irlanda y su política fiscal... ?. Bueno, cuando Francia y Alemania ofrezcan la letra pequeña bajará. Entre ellos España y su indice. ¿Alguien valora este acuerdo como bueno?
Pues eso pensaran los mercados. Y ¿Por qué el 8-9 de diciembre? Porque el 8 baj el bce sus intereses y el 9 se anuncian las propuestas .simplemente, estadísticamente los acuerdos franco-alemanes a lo largo del año no han sido acogidos por los mercados.

#15332

Re: Pulso de mercado

Y además estoy seguro que el fin de semana hay rumores que harán subir la bolsa el lunes ..

#15333

Re: Pulso de mercado

Yo veo que están autorizando el bazuca, con condicionantes de intervención económica sobre los pigs, como se lo tomen estos países es lo de menos, por que tragaremos con todo lo que tengamos que tragar, pero creo que a los mercados les gustara ver como nos aprietan el cinturón y nos asfixian hasta no poder respirar y si hace falta tienen la fotocopiadora lista y esto les gusta mas que una piruleta de feria a los indices.

Que sera una patada a seguir no creo que nadie lo dude, pero veo que la bolsa se mueve a corto y lo que ganan es tiempo hasta febrero-marzo, cuando la bola de nieve sea mas grande y se caiga otra vez.

#15334

Re: Pulso de mercado

Parece que los futuros remontan y buscan el verde.

#15335

Re: Pulso de mercado

En primer lugar no hubo gap alcista hoy, aunque hubiera sido pequeño tras el cierre de WS ayer. La manos fuertes no precisan de meter mas pasta. Hoy se han estado sagudiendo las moscas, y ni hemos ido pararriba porque ya lo ven suficiente ni parabajo porque a las mas puñeteras las reservan para luego. La pelota esta en el tejado bajista y como dije no creo que dejen correr mucho mas al caballo porque se les escapa.

#15336

Re: Pulso de mercado

No creas que todo el mundo esta bajista, solo un par de ejemplos. Los resultados varian dependiendo de si la encuesta es entre sardinas/tiburones o Europa/USA:

http://www.sentimientomercado.com/
Alcista 42.4%
Neutral 10.6%
Bajista 47.0%

http://www.investorsintelligence.com
Alcistas 44,2%
Bajistas 30,5.
Alcistas que esperan corrección 25,3

Con todo y el chute de ayer, el sectorial bancario europeo cerro hoy con bajada de 1% y parte de la bajada de la prima de riesgo es por disminucion de la rentabilidad del bono aleman. En cuanto a los resultados de la cumbre del dia 9 creo que no lo sabe ni Merkozy. De los politicos como decia mi abuelo, de lo que veo creo poco y de lo que me cuentan nada!

Al final da igual si sube o baja siempre que se siga al mercado, los que lo tendran crudo son los que compraran en maximos y quedaran pillados aguantando perdidas durante años porque ya sabes que no hay perdidas mientras no se vende!

Saludos

Brokers destacados