Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.023 / 12.966
#16177

Re: Pulso de mercado

Considerando la indefinicion a mi manera de ver de estos dias hoy he conseguido vender mis SAN a 5,93 (desde 5,80) y las IBE a 5,02 (desde 4,85) es un 3% que no es ninguna barbaridad pero mejor que el -7-8% de hace 10 dias. Yo no se trabajar en corto (limitaicon) pero ultimamente me surge el sentimiento a la baja (como otros grandes de aqui) asi que un 30% lo tengo liquido por sea caso...

#16178

Re: Pulso de mercado

Ademas ya estoy cansado de lo Lunes negros (que ya son una constante)

#16179

Re: Pulso de mercado

Veremos que noticias salen este fin de semana, tambien las agencias de estados unidos que ya es una tradicion rebajar todo sobre Europa

#16180

Re: Pulso de mercado

"Vamos, que seguimos con las mismas dudas que hace meses Joe. Yo creo que las agencias esperaban intervención del BCE en los estados y como eso no lo hay van a meter la tijera en las calificaciones, más pronto que tarde, aunque nos pese.
Luego, si la cosa se empieza a complicar de nuevo con la deuda española e italiana, que lo hará (hoy ha cerrado en 370 y 400 pb respectivamente, más o menos, ¿somos conscientes de lo que eso implica? hace un año nos tirábamos de los pelos al sobrepasar los 200 pb), ¿qué pasará? Darán vuelta atrás el BCE y Merkel, me parece dificil, ya han negado la mayor unas 47 veces, si no más
En fin, cuando le bajen la AAA a Francia la cosa se puede poner muy fea, y veremos que se saca el BCE de la chistera, probablemente el bazuka ése, si antes Alemania no se marcha del euro como en la parodia de youtube que enlazó Know ayer
Me da que la cosa se va a poner muy malita y más con el caldo de cultivo del pueblo, que se va a manifestar a lo gonzo cuando se manifiesta en hechos lo que han acordado hoy"

El análisis agorero que te has marcado, tiene traca compañero!!.

De verdad que no has sido capaz de sacar una sóla noticia positiva de la Cumbre? Ni una sola, una mínima luz de esperanza? Nada de nada?

Y si has visto algo positivo, por qué no lo mencionas?

Se trata de hablar única y exlcusivamente de lo negativo? De colgar todas las noticias negativas? De rebozarse de negatividad obviando siempre lo que pudiera haber positivo?

A eso se llama una visión parcial, condicionada e interesada, marcada por un claro sesgo bajista en tus análisis.

Y me dirás que yo sólo veo lo positivo, seguramente peque de lo mismo que tu, pero movido desde el optimismo que siempre tiene un fondo noble.

Yo opero largo y corto en parecida proporción, pero siempre disfruto más cuando gano pasta al alza, porque se que mucha gente está ganando conmigo y que generalmente lleva implicito que las cosas marchan bien.

Y en mi vida personal, procuro huir de la negatividad.

Saludos.

#16181

Re: Pulso de mercado

Interesantes declaraciones de la directora de S&P Francia, que comenta que tomarán una decisión sobre los ratings Eurozona en unos días.

A partir de su decisión, podríamos ver la hoja de ruta que tienen pensado llevar y cómo van a marcar los tiempos de cara a bajar el rating de la deuda francesa, que es ya inevitable y Sarkozy lo sabe. Se le ve nervioso, por cierto.

#16182

Re: Pulso de mercado

Hola Rafa, buenos días, yo comparto tu visión alcista a medio, pero en un afán de perfeccionar mi sistema de inversión me hace ir entrando y saliendo en base a gráficos.
Esto por supuesto tiene sus inconvenientes de los cuales se salvan quienes se mantienen dentro soportando subidas y bajadas, pero repito no veo el Ibex mas bajo de los niveles que hemos visto ya, entre Septiembre y Noviembre,de momento no me puedo quejar, por que mi objetivo es aprender de la experiencia , eso vale dinero, si ademas se va rascando algo mejor que mejor.
Saludos

#16183

Re: Pulso de mercado

Mira lo que bajo el S&P tras la bajada del rating en USA en Junio...de 1320 a 1100...

Métele esa caída a Francia desde 3200....lo mandas a cerrar el hueco del 27 de noviembre en 2800

Hacen siempre lo mismo, te lo suben para tirarlo y que no sea bajarlo y luego masacrarlo,,,siempre ganan tiempo, pero sólo hay una dirección y es

LA PURGA EUROPEA...

Nadie se creía que bancos como C,BAC pasaran de 30 a 3...pues lo mismo viene en Europa...LO MISMO... a sufrir una década...

#16184

Re: Pulso de mercado

Hola a todos, yo como a los locos os doy a todos la razón... Y es que todos tenéis razón. El resultado de la cumbre es ni bueno ni malo.. Bueno porque aparentemente hay una solución a medio plazo (marzo)y malo, porque no hay solución a corto plazo. Y como a mi me gusta hablar de bolsa con datos objetivos (o que así me lo parecen) os digo lo que pienso a todos.

A La subida de WS le quedan dos días, creo que como mucho va a llegar a 1.275 el Sp, por lo que se corresponde con un 1,5%, y que lo agota entre el lunes y el martes.

Por correlación equivalente y por mi limitado AT, el IBex tiene que llegar a 8.750-8800, donde no podrá con la resistencia para volver a caer, acabando el rally de Navidad.

Y entrando en otra fase de corto bajista.

Sin embargo observo hay una diferencia entre el SP y el IBEX, el SP parece estar en un movimiento lateral más o menos estable con lo que probablemente como dice Enola llegará al 1.100, pero el Ibex si pierde el 7.600 se va hacia el 6.900-7000. Siendo posible que se toquen en enero-febrero dicho mínimo.

El escenario de rotura de 8.800-9000 y subidas mayores creo que tiene un 0% de probabilidad. Por lo que desde mi punto de vista no recomiendo ninguna inversión a largo plazo en esta fecha (Esto es por ti Agui, pero recuerda que me equivoco). Es más ni para rascar ese 2% que falta de subir, salvo que se opere con derivados.

Ahora si, creo con convicción que a partir de la semana que viene nos vamos a los infiernos.

Respecto a la cumbre abrid la mente, y os recomiendo leer la prensa de USA y de Londres, que es la que mueve el dinero... Y todos hablan de que no hay solución al ataque de deuda a corto plazo, por lo que se espera inestabilidad. Y además coincide con mi limitado AT.

Buen fin de semana a Todos.

Brokers destacados