Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.351 / 12.966
#10801

Re: Pulso de mercado

Rafa40, me gustaría que me comentases que te parece mi visión de futuro para la economía española y la bolsa y si la compartes. Bienvenidos serán tantos apuntes como quieras añadir, puesto que yo voy un poco perdido...

Como ya habrás visto por mis comentarios yo soy bajista y esperando precios que todavía no se han dado, y no sé si se darán, para entrar con el resto de mi capital y a 5 años vista...

Como veo la situación...

... ya se está barajando un posible descuento del 5% sobre la deuda española, la posibilidad de nuevos ajustes en la economía y además un aumento al 9% del ratio mínimo de fondos propios "duros" a la banca, lo que a mi me hace pesar que ésta va a restringir todavía más los créditos y se va a ahogar más la economía ayudando a que las voces de recesión en la periferia de Europa y por contagio a su núcleo duro se vean más cercanas, lo que fácilmente se traduciría en unas peores perspectivas de beneficios empresariales y por ende una creciente presión bajista en la bolsa... que por un lado vería con buenos ojos que se empiecen a solucionar algunos focos, como el de Grecia, pero que por otro vería todavía bastante lejano un suelo de mercado como para ser anticipado con tanta antelación...

Por otro lado y ya de manera quizás más concreta, la propuesta de Barroso de la recapitalización forzosa de las entidades financieras que no lleguen a ese 9%, con la obligación de no repartir bonos ni dividendos, de aprobarse pondría supuestamente una gran presión vendedora a valores como SAN y BBVA en favor de otros valores que sí retribuyeran al accionista tipo TEF...

¿Cómo lo ves? ¿Compartes alguna parte de esta visión o te parece muy mal enfocada?

Un saludo. Tus aportaciones son muy interesantes.

#10802

Re: Pulso de mercado

¿ Aguien tiene claro a que conclusiones han llegado nuestros fantásticos políticos europeos este fin de semana ?
¿no será que a la única conclusión que han llegado es que tienen que volver a reunirse ?

#10803

Re: Pulso de mercado

buenas tardes siperono, yo creo que a la conclusion que han llegado es que despues de 600 dias de negociacon (enero del 2010 saltaron las alarmas sobre grecia) hay que reunirse de nuevo el miercoles y el miercoles pospondran la reunion hasta noviembre ....ect.inutiles.s2

#10804

Re: Pulso de mercado

19:08
La UE confía en lograr un acuerdo sobre el plan anticrisis el miércoles

La UE confía en poder lograr un acuerdo el miércoles sobre su plan integral anticrisis de la deuda soberana que incluirá un consenso para recapitalizar la banca europea, un refuerzo del Fondo de Estabilidad y una decisión sobre la participación del sector privado en el segundo rescate a Grecia. "Confiamos en lograr un acuerdo el miércoles", afirmó en rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término del Consejo Europeo de hoy, al que seguirá una reunión de los líderes de los países del euro.

#10805

Re: Pulso de mercado

Me parece increible la chapuza e incompetencia de esta gente : convocan una reunión , filtran noticias sobre medidias interesadamente , y la única medida que toman es volver a reunirse.

No es de extrañaR que esta gente sea TOTALMENTE INCOMPETENTE y es por que son unos zotes y no valdrían para gestionar cualquier empresa privada por pequeña que esta fuera.
Cualquiera sabe que si convocas una de estas reuniones es por que ya lo tienes todo decidido antes , previamente en reuniones de mandos intermedios y técnicos se hacer los estudios y se proponen las medidas y entonces y SOLO entonces se convoca la reuninión de los mandamases para acerse la foto.

Repito : son unos incompetentes totales y en cualquier empresa privada no valian ni para hacer fotocopias.

#10806

Re: Pulso de mercado

jajaja, estoy deacuerdo contigo, es patético... venga dietas y tonterias...

#10807

Re: Pulso de mercado

bueno, pues a pesar de que tenéis razón en que son inútiles, es de que es un aprobado, y me explico, se libera el último tramo de Grecia; Se ha acordado recapitalizar la banca en 108 billones; Van Rompuy va a asumir mas funciones ejecutivas; la provisión de la deuda española es inferior al 2%; y aunque no se ha dicho oficialmente ha ganado el plan Allianz... Como la psicología colectiva es de confianza y la tendencia es de subida, al final creo que verde... Pero la palabra es ineptitud política.

#10808

Re: Pulso de mercado

acciones a seguir: ALLIANZ y Swiss Re

Brokers destacados