Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.354 / 12.966
#10825

Re: Pulso de mercado

Bueno, de momento Asia en positivo... parece que la cosa va a continuar alcista... a mi tampoco me importaría ver esas SAN a 7 ;-D

Saludos.

#10827

Re: Pulso de mercado

Tal como dije el viernes, al dividiese la reunión de la UE en domingo y miércoles, hoy tocaba verde. Y efectivamente, los futuros alemanes suben un 1% sobre el precio de cierre. Hoy no lo voy a hacer, pero mañana con DBK si. El Erste bajó mas de un 10% tras anunciar los resultados del 3 trim. En DBK, ya están descontados por el profit warning, pero por si acaso. Ahhh, si en Alemania no se equivocan, la recapitalizacion del DBK son 2.000 millones, es decir, no necesita ampliacion de capital.

#10828

Re: Pulso de mercado

Yo compré DBK a 26.50,- el viernes, no sé si venderlas también mañana...

#10829

Re: Pulso de mercado

Lo prudente, es venta con stop. De todas formas creo que está descontado el resultado por el aviso dado, si quieres estar tranquilo hoy te puede llegar a 29. Yo hoy me quedo y mañana stop de beneficios, y si tenemos suerte el viernes a vender.

#10830

Re: Pulso de mercado

Buenos días. Acabo de escuchar a Jose Carlos Díez de Intermoney en RNE, que me parece un economista que habla muy clarito y sin pelos en la lengüa, no es catastrofista ni archioptimista, que la única solución al problema es la inflacción y que cuando Merkel deje de pensar en clave electoral habrá mucho ganado, por aquello de que los alemanes le tienen fobia a la hiperinflacción tras la segunda guerra mundial. Dice que es la mejor opción porque es "una quita que no sale en los titulares", como una quita encubierta vaya, y ha puesto el ejemplo de que un bonista alemán, que cobre el 1% de interés actual, cuando vaya a recuperar sus intereses más el principal, no va a poder comprar lo mismo que antes de haber comprado el bono porque la inflacción habrá depreciado un 10-15% su dinero. También ha dicho que los alemanes tiene varios problemas. Primero que han destinado cuatrocientos mil millones, el 13% de su PIB, en recapitalizar a su banca, una de las mayores intervenciones de la hitaria comparada a la de México (no recuerdo el año ni la crisis) y a la de Japón en los noventa (14 % PIB) y que eso tarde o temprano lo van a pagar todos los ciudadanos alemanes, pero no se puede decir porque electoralmente no es bueno)
Díez ha dicho que él está en liquidez 100%, que no es momento para estar en bolsa (aunque también ha dicho que liquidez o deuda española, y ahí he pensado que quizás su opinión ya no es tan independiente, ha dicho, que o nos creemos desde dentro y confiamos en que saldremos o que desde fuera no lo van a hacer) y ha dado a entender que hasta que no haya un Lehmann Europeo (¿os suena?) duda mucho que los políticos europeos hagan lo que deben. Cree que este Lehmann europeo no va a ser por parte de la banca privada (ha dicho que el ejemplo que lo de dexia apenas ha supuesto contagio y porque además los bancos tienen barra ilimitada de liquidez por parte del BCE) sino que más bien vendrá por la parte soberana. Ha dicho que o Grecia, donde en cualquier momento se puede producir un evento fatal porque le recuerda mucho a Argentina de principios de 2000, o Italia pues ha dicho que el mecanismo de obtener liquidez de los países es mucho más rígido que el de los bancos privados. Ha ocmentado que el BCE practicamente está comprando deuda italiana desde Agosto, y lo de España está muy estabilizado (ha dicho que aquí la reducción del déficit ha sido el doble que en EEUU, Francia... y que poco más podemos hacer, y que aun así estamos creciendo (aunque sea un 0, algo% gracias a los exportadores que él no sabe cómo lo están consiguiendo) y que de ahí el tirón de orejas a Berlusconi ayer. Yo creo que él piensa que puede pasar algo grave con Italia que haga que tenga que ser intervenida y que ahí se pueden tomar las medidas necesarias porque ya sería inasumible para Europa
Yo anoche creía que el discurso de Sarkozy alabando a España era una pantomima para no asustar porque ya se había dicho que españa no iba a aceptar el depreciar su deuda un 20% teoricamente, y que de cara a la galería habían hecho esa declaración, pero ahora me creo más la tesis de que el foco está en Italia y que de momento estamos a salvo. Ahora bien, cuando veo las cifras de paro duplicando la media europea y triplicando a los que van en cabeza en la UE me da un repelús importante
Un saludo

#10831

Re: Pulso de mercado

Y claro, si la única solución es la hiperinflacción como está convencido este economista (lo dijo de una manera muy rotunda) está claro que donde mejor está el dinero es en empresas, ya que incluyen a la misma en su cotización. Lo que reza Bestinver como uno de sus lemas para invertir en bolsa (aparte de que ellos viven de ello obviamente)

#10832

Re: Pulso de mercado

Buenos días, este artículo está en línea con lo expresado por Triched al final de la última reunión del BCE, esta situación permite que la banca pueda obtener liquidez de los activos que están por debajo del precio de adjudicación, situación que se mantendrá hasta octubre del 2012.
A la banca española le vendría muy bien que el BCE rebajara el porcentaje que aplica actualmente como garantía del 16% sobre las titulaciones de prestamos situandola alrededor del 9%.
Saludos.

Brokers destacados