Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.173 / 12.966
#9377

Re: Pulso de mercado

Me parece perfecto que suba, lo que me preocupa es que no veop ningún motivo para que lo haga. Supongo que será pasajero y volverá a las andadas.

#9378

Re: Pulso de mercado

Pues la verdad, ese es el problema, ¿por que sube? El volumen está siendo aceptable... La impresión que me da es que es dinero para quedarse, fijaros que acciones son las escogidas: SAN; BBVA; INDITEX; Telefónica; ACS y Repsol. Acciones con potencial alcista y dividendo aceptable. Hay una selección en la banca, Popular y Sabadell más o menos suben un 1,22% y un 0,66% (como había supuesto). La fuerza de la subida de hoy, me da la sensación de que pasamos los 8.450 con holgura.

¿Por qué sube? Porque no estamos tan mal como la semana pasada: Ha habido una inyección de liquidez de los bancos centrales, el día 6 de octubre el BCE baja los tipos e igual hace alguna medida más. La presión internacional FMI, USA, BM y BRICS, para que los políticos de la UE se pongan las pilas. El BCE va incrementar el Fondo del 2º Rescate, y se va a anticipar su disposición a primeros de 2.012. La troika vuelve a Grecia quien adopta más medidas. Y llegan los resultados trimestrales.

En USA llegan también los resultados trimestrales con subidas de beneficios de una media del 13% (exceptuando el sector financiero) y se ha hecho la operación Twist, para que el dinero de verdad fluya a las familias y empresas, y no a los mercados especulativos.

Riesgos todavía los hay: El default incontrolado griego y la recesión en USA. Pero la probabilidad es menor porque el BCE tiene preparada las medidas a falta de ratificación política, y la recesión de USA, por el momento no se espera, salvo que republicanos y democratas no lleguen a un acuerdo o les contamine el default griego.

#9379

Re: Pulso de mercado

Ahora tengo dos dudas: La primera es cuando hará el techo de la sesión de hoy, ya ha tocado el 8.312, y que va a pasar cuando entren los americanos, dentro de un rato...
BBVA y SAN están tocando resistencias,los futuros americanos sólo suben un 1,35% y es posible un ajuste.

¿Para Cambrils, que te parece vender mis BBVAS a 5,95 con la idea de recomprar a 5,82? ¿Como las ves?

#9380

Re: Pulso de mercado

Jeje. ¡Cuánto optimismo! Entonces ¿no estamos tan mal como la semana pasada? Yo matizaría. Mal estamos igual. Quizá para el sector bancario se hayan puesto algunas medidas sobre la mesa (sobre la mesa de los rumores, nada concretado aún) que puedan llevar a los valores hacia arriba. Pero todo lo que dices (que han dicho) se basa en un aumento de deuda a pagar por el contribuyente. De momento, nada más. Tal vez así fluya más el dinero (como con el twist) y llegue al pueblo llano, pero las experiencias de los QE (por poner un ejemplo de más liquidez en el sistema -y más deuda-) no han sido muy halagüeñas...

Ahora bien, si no estamos tan mal porque la bolsa lo cotiza al alza... pues sí, por ahí no estamos tan mal.

Veo alguna pega, que espero que no se dé pero que ya se ha nombrado por ahí. Y es que el jueves, los parlamentos de Alemania y Eslovaquia han de votar sobre el fondo ése, el ESEF (o algo así, no recuerdo las siglas), y un 'no' sería tan crítico como un cisne negro.

De cualquier modo, bienvenidas las subidas. Hasta que no se materialice la quita (quiebra/suspensión de pagos) de Grecia y vea cómo es el contagio, no me quedaré tranquilo.

#9381

Re: Pulso de mercado

Sigo pensando que el Ibex tendrá dificultades para superar los 8.450, hoy se ha procucido un rebote en los gemelos como en toda la banca europea, el DBK ha llegado a subir un 9%, el BNP también por encima del 7%, venga alegria, pero esto no indica que se pueda dar por resueltos los problemas de fondo.
Los futuros de momento se han parado al llegar a los 10.930 (resistencia), creo que lo superara despues de la apertura del contado, hoy será un día de subidas en wall street, pero veremos que hace cuando llegue a los 11.730, y en que medida Europa está dispuesta corregir la descorrelación que lleva respecto a wall street (dudo que lo haga), pero como esto es bolsa vayamos paso a paso no vayan a haber sorpresas, un saludo.

#9382

Re: Pulso de mercado

Me parece que te precipitas sobre la presa, como el lince ibérico tan bonito que pones, pero tan vulnerable en realidad, que no existiría, sino fuera porque por aquí, en el Coto de DOÑA-ANA, ya no es de Doña-Ana y no es de caza, sino de los conservacionistas.

Hay especies como el lince que sin la protección pública, estarían en vías de extinción frente al ataque de los oportunistas "cazadores furtivos".

Viva el lince ibérico y lo que representa, aunque otros esperarían que estuviera también en vías de extinción, y no consiguen nunca que lo esté, por mucho que lo intenten, haciendo de cazadores furtivos en el mercado, aún con pocos guardas forestales, que arriesgan todo en pugna, desproporcionada.
--------------------------------------------------------
El Lince Ibérico es el felino más amenazado del planeta. Restringido a la Península Ibérica, la drástica disminución de ejemplares ha llevado a que sea declarada especie protegida (1966) y a que solo existan colonias de linces en los Parques Naturales de Sierra de Ándujar y Cardeña, Montoro, y a Doñana y su entorno pues las otras colonias peninsulares se estiman desaparecidas. En Portugal se hacen esfuerzos para la recuperación de su hábitat como ocurre con la Reserva Natural de la Sierra de Malcata.

El Centro de Cría de El Acebuche en Doñana desarrolla un programa de cría en cautividad en el que ha logrado la supervivencia de once ejemplares nacidos en el centro más una treintena capturados en el parque y cuya posible supervivencia era más que dudosa. Estos intentos de conservación se ven amenazados por la alta tasa de mortalidad de ejemplares o los recurrentes atropellos a causa de vehículos que entran ilegalmente en el parque o transitan por las carreteras del entorno de Doñana, aunque a veces las causas de deceso no quedan lo suficientemente claras como denuncian algunos organismos. La delicada situación de esta especie animal la ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles del parque.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_y_Natural_de_Do%C3%B1ana#El_lince_ib.C3.A9rico.

¿Cuanto vale un lince ibérico?
¿A cuánto se cotizarían, los milagros de la Virgen del Rocío?.

No tienen precio, porque su valor es incalculable.

Un saludo

#9383

Re: Pulso de mercado

¡Que barbaridad! menudos dias llevamos de idas y vueltas tanto en intradiario como semanal. Caidos los 10900,10800 y 10700 de DJ habrá que esperar a ver donde se llega y cuando cogeran impulso definitivo los indices. Saludos

(por cierto enhorabuena Txomin que acertaste de pleno ayer y a la mitad de sesion de hoy)

#9384

Re: Pulso de mercado

Europa no está acompañando la subida de wall street pues con la subida de esta mañana los bancos ya se han pasado un par de pueblos, ahora les toca ponerse a nivel de los demás quedando la subida en manos del resto del Ibex, veremos si estos sin los gemelos pueden con esos 8.450, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados