Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.123 / 12.966
#8977

Re: Pulso de mercado

Hola Goral buenas tardes

Por mi parte tema zanjado, yo agradezco a todos los foreros que intentan aconsejarme, yo estoy tranquilo con mi operativa... es una operativa loca y muy basica... si yo lo se... pero es la operativa de alguien que no controla mucho pero que tiene 2 o 3 ideas muy claras... el tiempo dira si gano un eurito o si me arruino... por el bien de todos espero que gane algo... eso significara que esto sube...

Agradezco tu post y reconozco que me dolio tu comentario, por mi parte no hay ningun problema, agradezco tus consejos.

Yo llevo poco tiempo en bolsa y estoy intentando acostumbrarme a este mundo... estoy feliz... me gusta... no tengo prisa... me apasiona este mundo... me gusta!!!

Intentare no repetirme... y a los foreros que puedan aburrirse conmigo pues simplemente que por favor no me lean... yo no puedo aportar mucho... basicamente sensaciones de novato... nada mas... no quiero aburrir a nadie... y mi intencion no es molestar...

Tan dificil de entender es que alguien novato vea una accion subir un 15% en 3 dias y diga ufff... esto me lo dan en el banco en 4 años y lo estoy sacando en 3 dias!!! Es normal que uno piense en guardar los beneficios esperando otra caida gorda... leyendo los posts todo el mundo da por sentado que volveremos a bajar y de forma fuerte... yo mismo estoy convencido de ello... pero una parte en mi interior me dice que no las venda... veremos que pasa... tengo mas liquidez... estoy comodo con mis compras... uno intenta aprender poco a poco...

Por mi parte sin problemas Goral, intento ser educado con todo el mundo y en ningun momento quiero molestar a nadie.

Estamos en el mismo barco... ahora estamos bajando... ya subiremos algun dia.

Saludos y buen finde a todos!!!

Estoy de acuerdo en no manchar este post que por otra parte nos ayuda mucho a los novatos que no controlamos mucho.

Desde aqui doy las gracias a todos por la paciencia.

#8978

Re: Pulso de mercado

ni les hagas caso novatillo... a las recomendaciones si, pero criticas en plan borde no!
yo siempre leo tus posts, y los de otros, y no estas mas perdido que otros de aqui que creen saber todo...

Tu operativa es basica, como la mia... pero me llevo un 8% en lo que va de año... y tengo buenos precios... osea que como suba un poco la bolsa... me ire a un 12% de ganancias tranquilamente... luego leo que asesores financieros consiguen años con -5% por ejemplo... y me doy cuenta de que no voy tan mal...

mi operativa es similar a la tuya... solo compro telefonica, santander, bbva, iberdrola y gas natural.. le doy mucha importancia al dividendo y a la presencia de las empresas fuera de españa, eso es fundamental para mi... cobro dividendos, vendo, vuelvo a comprar, cobro otros y asi todo el dia... si me quedo pillado, duermo tranquilo porque se que son empresas buenas e injustamente castigadas, y compro mas para promediar, aunque los "expertos" digan que no...
de esa manera logre salirme, para volver a comprar en mas de una ocasion...

en el año hice algunas operaciones muy buenas, y luego vi como expertos de la bolsa... que publican en el economista... habian obtenido peores resultados... con sus super metodos...

asi que tu tranquilo...

#8979

Re: Pulso de mercado

Parece que los alemanes siguen haciendo politica (hay que ver las declaraciones que ha hecho hoy su ministro de finanzas sobre Grecia) apretando un poco mas la tuerca o tal vez sin querer encarar aun la realidad que tendran que asumir tarde o temprano: Grecia si Grecia no.

#8980

Re: Pulso de mercado

Pues este tipo de comentarios añadiria el comentario de un miembro del tribunal Constitucional aleman que se deberia llevar a cabo un referendum en Alemania para determinar si Alemania mantiene las ayudas a los paises que estan en el candelero es decir si se mantienen los rescates y la compras de Bonos por parte del BCE , estos comentarios van en la direccion de echar mas leña al fuego y es obvio que mañana se refleja en caida del Euro y de las bolsas

un saludo

#8981

Re: Pulso de mercado

A esto hay que sumarle que la semana siguiente a la de vencimientos de opciones y futuros es historicamente bajista. Otra mas es la noticia de recapitalizacion necesaria de la banca alemana. O sea tenemos a los enanos creciendo minutos antes de abrir el circo. Jaja

#8982

Re: Pulso de mercado

Fijate el viernes el Ibex no pude cerrar el hueco bajista en los 8443 , los rebotes se han fraguado con volumen decreciente es decir que consistencia de los rebotes baja , la caida del volumen en los rebotes muestra que el inversor final no entra y quien mueve a la bolsa son los traders operando en el intradia y en el muy corto plazo ahora toca vigilar en el Ibex que no se rellene el hueco alcista en los 8029 si cierra por debajo en grafico diario vuelta a los minimos en los 7500

un saludo

#8983

Re: Pulso de mercado

Hola Felipe
Hacía tiempo que tenía ganas de preguntarte por tu visión actualizada del problema en la Eurozona, sobre todo por tu conocimiento de la economía alemana, pues creo que has indicado más de una vez que has vivido en Alemania y que hablas con economistas de allí
Como verás en este foro hay hilos abiertos sobre qué hacer si el euro se desintegra, sobre como abrir cuentas en Suiza y demás
Yo he leído que a Alemania, que es la que manda, no le interesa dejar caer el euro, y que antes harán lo posible para que eso no ocurra.
Me gustaría además saber tu opinión acerca de qué estrategia podríamos tomar los que estemos en liquidez a la hora de invertir
Un saludo y gracias de antemano

#8984

Re: Pulso de mercado

Pues el poblema de la euro zona esta enquistado y con pocos visos de solucionarse

La postura de Alemania cada vez mas critica con los planes de ayuda hacia los paises perifericos , la sociedad alemana encontra el partido de Merkel dividido y la oposicion a dia de hoy favorable a las ayudas , si se acercan las eleciones cambiarian la postura por una razon el elctorado mayoritariamente esta encontra , sin ir mas lejos se esta creando un fondo para rescatar al sistema financiero aleman ya que se da por hecho la quiebra de Grecia y el temor es que los siguientes sean Italia y España

Si rompe el Euro pues segun las previsiones de UBS son apocalipticas implicaria revueltas en los paises mas debiles y con riesgo de guerras civiles no creo que se llege a tanto pero ojo los informes de UBS son reconocidos mundialmente

En este escenario hay que estar al margen de la bolsa a no ser para operar en el intradia en ambas direcciones la situacion es muy delicada y puede suceder cualquier cosa a dia de hoy nada buena

un saludo

Brokers destacados