Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.121 / 12.966
#8961

Re: Pulso....

Estamos de acuerdo.

#8962

Re: Pulso de mercado

A largo plazo pienso lo mismo, pero a corto plazo "Don't fight the Fed".

Blog: Game over?

#8963

Re: Pulso de mercado

A los que estan comprados cuidado con los Crash repentinos e inesperados que no les coga con el bañador bajado como dice Buffett.

#8964

Re: Pulso de mercado

Es normal que los mercados vayan más allá de la realidad a resulta de los rumores y especulaciones; ya sabes, a rio revuelto ganancia para los tiburones.
Por los datos que he visto de Credit Agricole, la entidad pude compensar el valor total de la deuda que tiene en cartera con una tercera parte de los beneficios que tendrá este año.
Obviamente a medio plazo paso de movimientos extremos, no para el intradía, que nos condiciona mucho en el corto plazo, un saludo

#8965

Re: ERe: Pulso de mercado

Hola,

Yo también pienso que son debidas a los rumores y sobre todo a las MANIPULACIONES. No obstante, también he oído que BBVA y SANTANDER se encuentran en quiebra técnica, y esto, también preocupa.

En principio, observo y estudio. Es una pena que el pequeño inversor que no tiene absolutamente nada de conocimiento sobre el mundo bursátil es el que más pierde pues debido a todos estos temores, los rumores, las noticias que cuando oyes en la tele, te hacen pensar "¿pero qué están diciendo? no se enteran de nada" ó "¿De dónde han sacado eso? , no me extraña que el que no entienda nada, saque su dinero corriendo porque piensa que se quedará sin nada.

Un saludo.

#8966

Re: Pulso de mercado

Hola Srv, si las velas que dejarón ayer viernes el Ibex y Dax demuestran la inseguridad que hay en el mercado, no obstante el Dow superó muy bien los 11.470, por lo que creo que seguirá subiendo hasta su siguiente resistencia en los 11.730, de ser así Europa le seguirá y el Ibex se acercará a los 8.800, cuando lleguemos, y de pende de como lleguemos a esas cotas (Ibex 8.800/Dow 11.730) entonces hablaremos, pero ahora sigo mirando hacia arriba, hay que sacarle todo lo que nos de, un saludo.

#8967

Re: Pulso de mercado

Último mensaje que escribo al respecto, ya que no quiero desvirtuar los temas que se tratan en este hilo, bastante más interesantes que lo que nos podamos decir.

Me mantengo en el fondo, no en la forma en que lo dije. Todos tenemos días buenos y malos y el día que escribí ese post no era de los mejores. Ridiculicé tu forma de actuar y lógicamente te sientes dolido por lo que te pido disculpas.
Ahora bien, te aconsejo que leas lo siguiente. Para ti y para los que se sientan identificados con tu forma de invertir:

1º Tu idea de operativa es la de un trader a corto plazo. Entrar en un valor y en cuanto se tienen ganancias, salir con una sonrisa. Primer fallo: Al carecer de los conocimientos necesarios para encontrar los momentos correctos de entrada y salida, se falla más que una escopeta de feria. Segundo fallo: La dificultad de asumir errores y pérdidas económicas conduce a aguantar el valor hasta que se vuelva verde. Es decir, el "largo plazo" viene impuesto por los errores y durará tanto como dure el error. Y ahora el premio gordo: ¿Eso nos convierte en inversores a largo plazo? NO, porque mentalmente no se está preparado para esta operativa, no era la idea inicial, no era deseada y nos ha venido impuesta. Frente a la paciencia, tranquilidad y hasta cierto punto indiferencia del inversor a largo plazo(que invierte con vistas al futuro sin estar atado a los vaivenes que la bolsa tiene a corto plazo), tendremos desvelos, nerviosismo, dudas, comidas de tarro y temores diarios.
Esto último es lo que se trasluce de tus post. Unas veces se entrevé, otras veces tú mismo lo reconoces. La tragedia de la bolsa para los principiantes es esta y suele tener un final agónico. La dificultad para aguantar estos sentimientos que pesan como una losa, unido a la inexperiencia al final acaba por explotar. El día a día, viendo como el porcentaje de pérdidas aumenta y se alarga en el tiempo, hace que la ingenua idea de aguantarla contra viento y marea vaya quebrándose, y la acción se malvenda para parar la hemorragia. Algo muy humano, tanto, que es lo que hace la mayoría. De ahí la conocida frase de "el 90% de los iniciados en bolsa acabe perdiendo dinero en su primer año.

2º Si a este tipo de inversor le unes el factor "me quema el dinero en las manos y en cuanto tengo efectivo lo invierto sin importar el momento en el que se encuentre la bolsa (también dicho por ti), vamos agrandando la bola de nieve. Observa que si llegas a entrar a este mundillo en el 2006, esta operativa te habría llevado a pérdidas enormes con visos de no mejorar en muchos años. Atrapado en un valor sin remedio y promediando a la baja, con lo cual las pérdidas latentes a estas alturas serían...cuantiosas por decirlo finamente. Aunque como ya he dicho antes, la mayoría no es capaz de aguantarlo psicológicamente.

3º Como comprenderás, lo que hagas o dejes de hacer con tu dinero no me quita el sueño. Pero siempre existe cierto sentimiento de empatía que hace que duela ver como se repite la historia una y otra vez. Porque tu caso, y esos mismos comienzos titubeantes los he visto decenas de veces con idéntico resultado. De ahí que te escriba este post, desde mis limitados conocimientos, porque yo, como muchos también estoy aprendiendo y en absoluto estoy en posesión de la verdad absoluta. Pero una cosa está clara:
Antes de entrar en la bolsa hay que tener las ideas claras de cómo se quiere invertir el dinero, si va a ser a corto, medio o largo plazo sin que dichos plazos nos vengan impuestos después. En definitiva, ser fiel a la idea original y aprender.

Mi forma de criticar suele ser constructiva, y para muestra basta mirar mi historial de mensajes. Eres libre de escribir lo que te venga en gana al igual que yo soy libre de criticarla. Es a lo que te expones al hacerla pública. El respeto y las formas es lo que no debí perder...

Un saludo.

#8968

Re: ERe: Pulso de mercado

Hola Zhelia, eso de quiebra técnica respecto al BBVA y SAN no encaja, son dos de los bancos más capitalizados de Europa con un core capital que supera el 9%, ambos se dan el lujo de emitir bonos en estos momentos y colocarles al 3,5% entre instituciones, yo estaría muy tranquilo, pues apenas tienen deuda griega o portuguesa.
Más de la mitad de sus beneficios los generan fuera de España, lo que da cierta confianza en que por mucho que tarde España en salir de la crisis estos dos seguirán dando buenos dividendos, un saludo

Brokers destacados