Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.087 / 12.966
#8689

Re: Pulso de mercado

Bueno, ya está, 150 Técnicas a 23,9 (ya tenia otras tantas a 26) y se me han quedado esperando las Iberdrolas a 4,2. Pero mejor no precipitarnos...

Aun me quedan algunos cartuchos (no ya demasiados), veremos los próximos días y luego a sentarnos encima de ellas y esperar recogiendo los dividendos...

#8690

Re: Pulso de mercado

La reunión Merkel-Barroso al no dar ningún detalle referente a lo tratado en la reunión añade más incertidumbre.
El tema de si a Francia le van a reducir la calificación creo que es otro rumor para seguir echado leña e ir haciendo caer los índices.
En intradía se puede seguir el giro al alza del Ibex si supera el hueco ahí por los 7.760 pero con el dedo en el ratón por si se gira, para los más tranquilos lo mejor es esperar a que los índices acaben de caer, o bién den señal de giro, entrar ahora es un cara o cruz, un saludo.

#8691

Re: Pulso de mercado

Por otra parte cambio euro-dolar en mínimos de meses. A los americanos les toca seguir la estela de europa o siguen sin cuadrar las cuentas.

#8692

Re: Pulso de mercado

Los dividendos como motivo de compra pues poco a poco parece que van dejando de ser aliciente, contando que lo que hoy da un jugoso 11%, como telefónica o BBVA (que poco le falta a esta segunda) igual dentro de tres meses de declararse una recaida de la economía occidental la valoración de ambas retrocede un 10-15-20% sobre los precios actuales, y lo que te puedan dar de dividendo no te va a compensar a la caída de valor, además en caso de entrar nuevamente en recesión lo normal será que los dividendos bajen pues las empresas salvo excepciones (que a proiori nadie conoce) queden en niveles coherentes con la economía del momento, un saludo.

#8693

Re: Pulso de mercado

Gracias por tu primera lección, Siperono.
Me queda mucho por aprender.
Nos vemos.

#8694

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias, Cambrils.
Me alegro de estar en esta clase. Hay buenos profesores.
Eso ayuda a pasar exámenes difíciles....

#8695

Re: Pulso de mercado

Prima de riesgo en 360 el VIX por encima de 40 . Esto me suena

#8696

Re: Pulso de mercado

Lo que te ha dicho Siperono es el mejor consejo que te pueden dar, sigue leyendo y preguntando, antes de pasar a la acción haz supuestos sobre papel, así veras los ejemplos de cerca y le irás tomando el pulso al mercado, un saludo.
P.D. en bolsa todos somos aprendices, el día que creas que ya lo sabes, dejalo, perderás más de lo que puedes perder.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados