Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.088 / 12.966
#8697

Re: Pulso de mercado

Pedazo de boquete el de hoy. Al cierre hemos sobrepasado a la baja los mínimos intradía del 11 de agosto. Encima aumentamos el volumen, tanto el viernes como hoy. El MACD se vuelve a la baja y el RSI sigue concordante en la caída.

Como de fundamentales no hace falta ni hablar, la pregunta podría ser: ¿qué puede hacer parar estas caídas?

Desastroso, oiga!

#8698

Re: Pulso de mercado

Prueba rezar, a ver si mañana tenemos un rebote, mira el doji que ha dejado el Dax, el Ibex también ha dejado una peonza en la misma posición, igual dependiendo de como cierre el Dow mañana podríamos tener un rebote técnico, pero de momento ojo solo es una probabilidad que hay que ir afinando, un saludo.

#8699

Re: Pulso de mercado

No estamos ante un problema de AT,yo dejaria de mirar los gráficos estos días,la solución está en los despachos,solo hay que ver la descorrelación DAX/S&P....O aparecen los bomberos o nos quemamos.

#8700

Re: Pulso de mercado

Cambrils, el sabado comentabas: "En su caída se detuvo justo en los 10.935 que es un pequeño soporte donde recientemente se ha detenido en tres ocasiones por lo que era de esperar el rebote antes del cierre, no obstante en su caída ha perdido la directriz alcista que parte de los mínimos de agosto lo que en principio indica que seguirá cayendo, pues el MACD se ha girado a la baja, en tanto que el RSI está muy lejos de la sobre venta, por lo que en principio hay más probabilidades de seguir cayendo hasta el siguiente soporte en los 10.720 que volver hacia la directriz"

En estos momentos, veo al Dow suavizando la caida en 10.890..., parece estar más cerca de 10.935 que de 10.720, pudiendo volver a rebotar. La duda sería cuanto rebota...

Por otro lado, debemos de considerar las palabras de Trichet en favor de Grecia, y con ello, me doy cuenta como ya dije, que 1) Merkel se va a partir el pecho por el euro y la unión europea 2) Por ello dimitió Stark, partidario del default de Grecia 3) Eso si, exigen intervenir directamente en la economía griega (no es gratis) 4) han inventando una especie de IBI para cuadrar el deficit. Así, que por el momento no hay quiebra.. y esta se producirá en función de si realiza los ajustes o no. Nunca un aleman ha regalado un duro. ¿Téndremos tregua hasta el jueves?...

#8701

Re: Pulso de mercado

la verdad esque alucino con los yankies, cuando van a bajar lo mismo que europa, todos los dias la misma canción, al final igual hasta cierran en verde.

#8702

Re: Pulso de mercado

Los gráficos de corto plazo siguen bajistas, ello no quita que pueda haber un rebotillo en el muy corto plazo (mañana) en el Dax, Ibex o wall street, pero si el Dow rompe hoy a la baja los 10.855, se nos va al 10.720 donde espero haya un rebote para seguir cayendo.
Precisamente ahora es cuando el AT de haber un giro nos los indicará y podremos actuar a tiempo, todo lo que "hagan o dejen de hacer los políticos" estará reflejado en los gráficos.
La descorrelación que observas año a la fecha entre wall street y Europa es reflejo de la situación económica entre ambos lados del charco, hasta ahora wall street ha caído menos por el mayor crecimiento económico en USA que en Europa, así mismo Europa ha sido muy penalizada por el problema de la crisis de la deuda periférica, a mi entender Europa seguirá cayendo, también wall street pero en algún punto habrá un arbitraje entre ambos, es decir creo que Europa llegará a un punto donde irá frenando la caída respecto a wall street.
Me preocupa la reacción que pueda tener wall street al resultado de la próxima reunión de la FED (20/21 de septiembre), igual no, pero de momento hay que estar atentos, un saludo.

#8703

Re: Pulso de mercado

Completamente de acuerdo Cambrils.

Es una situación tremendamente compleja. No soy ni de lejos experto como sí lo son muchos de los participantes de estos foros (de los que todos los días aprendo), por lo que no puedo aportar demasiado en los mismos, pero entiendo que desde una visión value y pensando en términos a muy largo plazo (mi caso), comprar blue chips y empresas sólidas, con exposición a exterior y particularmente a emergentes, con un historial razonable de dividendos, no excesivamente endeudadas (vamos, lo clásico, descubriendo la polvora) y a los precios de ahora (aunque puedan bajar más), independientemente de que pueda haber altibajos importantes en los dividendos, no parece que sea la peor de las ideas... ;)

Y bueno, la incertidumbre es total, pero en este momento los factores psicológicos están teniendo mucha importancia en los vaivenes bursátiles e igual que han aparecido noticias ¿negativas? inesperadas como la dimisión de Stark, tb. pueden aparecer noticias en sentido contrario y, como siempre, probablemente la tendencia cambiará cuando nadie nos lo esperemos y sin que nos demos cuenta... y lo comprado, comprado está...

En fin, tan solo he tratado de reflejar y compartir mi 'sentimiento de mercado' en estos momentos..

#8704

Re: Pulso de mercado

El Dow sigue cayendo, el que hayan rebotes intermedios es normal, solo si recuperara la directriz alcista (cerrado por encima del los 11.160) que parte de los mínimos de agosto podríamos dar por terminada esta caída, de momento esto sigue a la baja con objetivo en los 10.720, posición donde se ha detenido en otras ocasiones, por lo que es posible que al llegar ahí en función de la sobre venta que haya en ese momento veamos un rebote, ojo de no haber en el interín otro rumor de los que ultimanete se vienen lanzando al mercado y se pase tres pueblos del soporte.
Fijate que todo lo que comentas ya se ha descontado, incluso lo del IBI, noticia que salió ayer o esta mañana a primera hora, y con todo y ello los mercados siguen hacia el sur, pues cuando los mercados cogen una dinámica (tendencia) les cuesta cambiar de rumbo, me temo que ese sea el caso de este momento, eso no quita que puntualmente como comentaba antes veamos un rebotillo, pero lo más probable es que sigamos bajando, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados