Acceder

Opiniones del bróker HeyTrade

985 respuestas
Página
67 / 67

Re: Opiniones del bróker HeyTrade

La plataforma web es muy pobre y, como han dicho con acierto otros antes,  su evolución es muy muy lenta. Eso si, los precios están bien, su atención al cliente es rápida aunque no siempre efectiva y la IA que tienen yo la quitaría porque es más bien un festival del humor. Precisamente porque en lo material no tienen muchos recursos es por lo que yo creo que su promoción y marketin tiene tan poca visibilidad, no querrán sobrecargar sus sistemas.

Me han contestado muy rápido por email y me lo han solucionado igual de rápido, ya les preguntaré, porque parece que por whatsapp ya no atienden

La atención al cliente hay que reconocer que es buena y con referencia a lo efectivo de momento no opino ya que he dado un par de incidencias hace poco y estoy esperando. Para mí la gran prueba será cuando en los mercados haya una gran volatilidad y no se quede colgado como por ejemplo Myinvestor. Hasta ahora he operado muy poco y con cantidades pequeñas, la estoy probando.

Hola, buenas noches

He encontrado este hilo y me he leído las últimas 13-14 páginas. Yo actualmente tengo cuenta en R4 pero la verdad es que para armar posiciones de acciones europeas o americanas donde quiero promediar pues me sale muy muy caro por comisiones, casi que te fuerzan a comprar toda la posición de una vez salvo que tengas cantidades elevadas, y eso no es lo mejor para mí. 

Tras ver el buscador de brokers de Rankia y dado que uso principalmente acciones y etfs, y que quiero que sea español por el tema del 720 y quitarme líos, he llegado a HeyTrade.

Me surgen algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:

- ¿Los que habéis tenido problemas de cara a la información con la AT, sois los que habéis traspasado cartera de otros broker? Yo en principio no traspasaría, sino que compraría nuevas posiciones de nuevas acciones en heytrade. Supongo que así no tendría problemas de errores, espero.
- Entiendo que con este broker nos olvidamos del modelo 720, que es algo que trato de evitar, por el tema de dividendos de empresas USA. Estoy en un momento de mi vida en el que quiero minimizar engorros.
- Lo del 0.25% del cambio de divisa, lo pongo con números para ver si es así: digamos que compro 1000 € de una accion americana. Entiendo que al comprar me cobran 2.5 € (0.25% de 1000 €, con independencia del tipo de cambio euro/dolar) y al vender otros 2.5 € por cambio de divisa, y además al comprar 10 puntos basicos con minimo de 2 € (cuenta lite): en mi caso serían 2 € al comprar y 2 € al vender. Total: 14 €. ¿Es correcto?
- Aparte de Heytrade, y si quiero acciones & etfs, y que sea español para no tener que rpesentar el 720, ¿me recomendais algún otro broker alternativo para explorar?

Muchas gracias!

- Respecto a problemas con la AT, hay un error recurrente del que HeyTrade es consciente y que aún no ha resuelto que es el siguiente: En el informe fiscal que remiten a la AEAT, de los dividendos cobrados de empresas extranjeras, sólo comunica a la AEAT como "Importe íntegro" el "Bruto España", esto es, el importe resultante después de la retención del país origen de los dividendos. Este importe es el que luego se refleja automáticamente en la casilla 0029 de la declaración como "Ingresos íntegros". Esto no es correcto ya que en la casilla 0029 se debe incluir el importe bruto en origen percibido por el contribuyente, independientemente de que la Hacienda del país de origen le aplique una retención. 
- En cuanto al 720, con este bróker no sería necesario.
- Referente a las comisiones, cuando compras 1.000€ en una acción americana, se realiza un cambio de divisa (EUR a USD) y se aplica el 0,25% de comisión de cambio de divisa, por lo cual serían 1.000€ × 0,25% = 2,50€, pero también hay una comisión por operación de valores de 0,10% con mínimo 2 € (porque es la LITE), por lo cual serían 1.000€ × 0,10% = 1€, aunque hay un mínimo de 2€, de modo que serían 2€.
- Otro bróker alterativo para no hacer el 720 sería INeGé, aunque en éste tienes que hacer una compra trimestral de cualquier importe para que no te apliquen comisión por custodia y mantenimiento.

Es cierto lo que comentas sobre la comunicación a la AEAT pero, ¿es mejor o peor para nosotros que lo haga así?

Si lo dejas así, declaras menos ingresos y pagas menos IRPF sobre dividendos, per también pierdes parte de la deducción por doble imposición internacional, porque esa deducción se calcula sobre el importe bruto. En España, se tributa sobre los dividendos brutos, pero puedes deducirte (parcialmente) el impuesto pagado en el extranjero. Si declaras sólo el “Bruto España”, reduces tus ingresos, pero también reduces (o eliminas) la deducción. En la mayoría de casos, el efecto neto no te beneficia porque la retención extranjera suele ser inferior al tipo efectivo español sobre dividendos y, además, puede perjudicarte porque pierdes la posibilidad de recuperar (por deducción) la retención sufrida en el extranjero.  
El hecho de que el bróker no remita bien los datos no exime al contribuyente de este error, por lo cual en mi caso, reviso el informe fiscal que envían y modifico con lo que corresponde directamente en la declaración del IRF.

Yo tengo acciones extranjeras en Heytrade y en DEGIRO, me aplico la deducción en origen que implementan en DEGIRO pero lo de Heytrade vengo dejándolo como indican ellos para evitar discrepancias con el informe fiscal. Lo que no he hecho nunca es pararme a comprobar qué me saldría económicamente mejor. De ahí mi pregunta.

Como bien ha dicho @guillermotell no se trata de lo que te conviene o no, sino de hacer lo correcto. Después cada uno que haga lo que quiera. 

Si en origen te retienen por ejemplo el 22%, al incluirlo puedes pedir que te devuelvan hasta un 15% sobre el importe bruto del dividendo en la declaración. Por otra parte, al declararlo te ves en la obligación de pagar mínimo un 19% de ese 22%. Casi recuperas un 11% sobre el valor bruto. Aunque tratándose de importes pequeños, puede ser un engorro y todos desearíamos que HeyTrade reportase correctamente, más teniendo en cuenta que de forma recurrente aparece en el foro que una característica que los clientes valoramos positivamente es que siendo broker español traslada la información a Hacienda.

Gracias guillermotell!