Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Parlem Telecom (PAR)

37 respuestas
Seguimiento y opiniones de Parlem Telecom (PAR)
2 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Parlem Telecom (PAR)
Página
3 / 3
#31

La CNMC sanciona a Parlem con casi medio millón de euros por no facilitar información al regulador

 
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con casi medio millón de euros al operador Parlem Telecom por no facilitar la información necesaria para que el regulador elabore informes sobre la evolución del sector y su situación competitiva.

Así, la CNMC le atribuye cuatro infracciones tipificadas como graves y cuya sanción económica alcanza los 490.000 euros, ha informado en un comunicado este lunes.

La primera de las infracciones responde al incumplimiento del requerimiento de información para el informe anual --cuya multa es de 130.000 euros-- y, las otras tres, a los requerimientos de información para los análisis trimestrales --de 120.000 euros--.

La empresa puede interponer un recurso contencioso-administriativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

La CNMC ha recordado que entre sus funciones está elaborar estadísticas, análisis e informes de los sectores que supervisa, para lo que necesita información de los operadores 

#32

Re: La CNMC sanciona a Parlem con casi medio millón de euros por no facilitar información al regulador

me gustaría saber si esta actitud de la operadora ante la CNMC es meramente una ineptitud operativa, o es a propósito y responde a un planteamiento "ideológico-publicitario" para presentarse como "víctima del Estado represor" ante la sociedad catalana y los políticos indepes y así captar más clientes tanto residenciales como institucionales...
#33

Parlem prevé cerrar el año con una facturación de 40 millones, un 78% interanual más

 
El ceo de Parlem Telecom, Ernest Pérez-Mas, ha explicado que prevé cerrar el año con una facturación de 40 millones de euros, un 77,7% más respecto a los 22,5 millones de 2021.

Lo ha explicado este jueves en la Junta general extraordinaria de accionistas, en la que también se han presentado las novedades de la compañía y se han discutido las previsiones de futuro.

Las pérdidas acumuladas por la multa impuesta por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) por no facilitar información al organismo regulador, y la pérdida de 5,66 millones de euros durante el primer semestre de 2022 han hecho que la empresa tenga previsto generar un Ebitda negativo de un millón de euros.

El grupo ha aprobado la adquisición de tres teleoperadoras locales por un valor total de 10,5 millones de euros, de los cuales más del 20% se pagarán con acciones de la compañía y el resto, al contado a través de distintos mecanismos financieros.

La voluntad de este crecimiento inorgánico es "seguir expandiéndose en el territorio y dar un servicio de proximidad" al cliente, ha explicado en un encuentro con la prensa.

Según Pérez-Mas las adquisiciones permitirán a la empresa tener una mayor capacidad para generar beneficio y mejorar el Ebitda sin aportación de deuda.


7.600 NUEVOS CLIENTES

Las empresas en cuestión son Xartic, de Olot (Girona); Wicat, de Sort (Lleida), y Fibrotel (Comunidad Valenciana), que se integrará a Aproop Telecom, y que en conjunto aportarán a Parlem un total de 7.600 nuevos clientes de fibra, 10.200 de móvil y 2.300 de Wimax.

También incorporarán más de 48.00 nuevas unidades inmobiliarias cableadas con fibra, así como una previsión de aumentar los ingresos de 2023 con 5,5 millones de euros en ventas y 1,5 millones de euros de Ebitda.

Los equipos directivos actuales de las tres teleoperadoras continuarán trabajando en ellas para que "la transición sea lo más natural posible", cosa que llevará a Parlem a llegar a los 210 empleados.

Pérez-Mas ha informado que ya han firmado la adquisición de Xatric, mientras que la de Fibrotel se hará en los próximos días y la de Wicat queda aplazada hasta el 1 de abril.

Ha asegurado que confía en que esta previsión de mejora les permita trabajar en un nuevo plan estratégico que se compromete a presentar el primer semestre de 2023.


PLAN ESTRATÉGICO 2023-2025

El plan estratégico 2023-2025 buscará plantear ámbitos de expansión territorial e incrementar las líneas de negocio, así como seguir expandiendo su presencia en Catalunya, "siempre a través de socios locales".

La empresa, que entró en el sector de energías renovables en Catalunya en marzo de 2022, también espera sacar adelante proyectos energéticos antes de abril.

La previsión del Grup Parlem es que esta división genere una facturación de 4,5 millones de euros de los 40 millones totales este año, y augura que en 2023 alcanzará los 8 millones.

Además, la Junta ha aprobado varias ampliaciones de capital por compensación de créditos de operaciones anteriores y la formalización de contratos de convertibles de Inveready 

 
#34

Parlem Telecom nombra a Carme Hortalà consejera independiente y presidenta de la comisión de auditoría

 
La junta general de accionistas de Parlem Telecom ha nombrado este lunes a la economista Carme Hortalà consejera independiente para los próximos seis años y presidenta de la comisión de auditoría.

Entra en sustitución de la directora corporativa de Educa Borràs, Susana Dabán, que este lunes ha dejado su cargo y se mantiene en la compañía como vocal independiente, informa la empresa en un comunicado.

Hortalà es directora de desarrollo corporativo e internacional del grupo de servicios financieros GVC Gaesco y forma parte de la comisión económica del Fútbol Club Barcelona.

Ha sido consejera delegada, consejera y jefa de comunicación de Ceres Global Advisory y ha trabajado en el Departamento de Finanzas del Ayuntamiento de Barcelona, además de ser la cofundadora de Women Hispanic Executives (WhE).

En la junta general de accionistas también se han ratificado los resultados anuales del ejercicio 2022 y se ha establecido que Deloitte sea el auditor del ejercicio de 2024.

Además, se ha establecido que la retribución anual máxima para los miembros del consejo de administración de la compañía en el ejercicio actual sea en su conjunto de 400.000 euros 

#35

Parlem factura 24 millones en el primer semestre, un 48% más

 
Parlem cerró el primer semestre del año con una facturación de 24 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo de 2022, ha explicado en un comunicado remitido a BME Growth este jueves.

Estos resultados son preliminares y aún no se han auditado, aunque la empresa no "espera que se produzca ninguna variación relevante tras la presentación final", prevista para el próximo octubre.

La compañía registró un Ebitda positivo durante los seis primeros meses del año, frente al resultado negativo en 1,4 millones de euros de un año atrás.

Durante el primer semestre, Parlem ha superado las 210.000 líneas contratadas entre fijo y móvil, con 26.000 nuevos clientes, un 14% interanual más.

Ha destacado el incremento del ingreso unitario por cliente, que pasó de 33 euros en 2022 a 37 euros por el "mejor posicionamiento en el mercado de los servicios del grupo", y la tasa de abandono se redujo hasta el 1,14%.

Parlem ha asegurado que mantiene los objetivos de crecimiento marcados en 2021 y que prevé alcanzar los 60 millones de facturación y un Ebitda del 15% en 2024.

El CEO y presidente ejecutivo de la compañía, Ernest Pérez-Mas, ha apuntado que los resultados dejan a la empresa en "muy buena posición" en el sector en los próximos meses y ha previsto un aumento del valor de la acción 

#36

Parlem Telecom nombra a Xavier Capellades como director general

 
El consejo de administración de Parlem Telecom ha nombrado este jueves a Xavier Capellades como nuevo director general "para reforzar la estructura de la alta dirección" del grupo.

El movimiento tiene como objetivo que la empresa facture 60 millones de euros y consiga un 15% de Ebitda en el próximo ejercicio de 2024, informan en un comunicado.

El fundador de Parlem y hasta ahora director general, Ernest Pérez-Mas, mantendrá su cargo como presidente ejecutivo para desarrollar las "líneas estratégicas futuras" y diseñar la expansión territorial del grupo 

#37

Parlem reduce deuda y amplia capital con la conversión de bonos por más de 1,2 millones

 
El Grupo de telecomunicaciones Parlem ha reducido su deuda y ha ampliado capital con la conversión de bonos que los socios adquirieron por acción valorados en más de 1,2 millones de euros.

En concreto, 4.194 euros corresponden al valor nominal y 1.206.227 euros, a la prima de emisión de nuevas acciones, ha informado en un comunicado de este viernes.

La teleco ha estimado que la facturación de este año puede "alcanzar los 49 millones" y, de cara al 2024, prevé alcanzar los 60 millones de ingresos con un 15% de Ebitda 

#38

Parlem facturó 49 millones en 2023, un 34% más, y estudia la venta de su división de energía

 
Parlem Telecom cerró 2023 con una facturación de 49 millones de euros, un 34% más que en el ejercicio anterior, y estudia la posibilidad de vender su división de energía a lo largo de este año, según ha destacado la empresa este martes en el avance de las cuentas preliminares y no auditadas de la compañía.

La firma catalana ha señalado que los ingresos de sus divisiones de telecomunicaciones y de soluciones tecnológicas para empresas en 2023 se situaron en 45 millones de euros y que la facturación de su negocio de energía --Parlem Energia, que se creó tras la adquisición en 2022 de la compañía de energías renovables Ecolium-- fue de 3,4 millones de euros.

"Grup Parlem, después de haber recibido varias muestras de interés al adquirir su división de energía y dada la situación específica de mercado de este último año, ha tomado la decisión, aprobada por el consejo de administración, de contratar un asesor externo para concretar las posibles condiciones de venta de esta unidad de negocio durante 2024", ha desvelado la empresa en un comunicado remitido al BME Growth.

De este modo, la empresa ha decidido centrar "todos sus esfuerzos y recursos" en la división de telecomunicaciones y de soluciones tecnológicas para empresas --que incluye servicios 'cloud', ciberseguridad y digitalización--, "las cuales suponen más del 92% del negocio de todo el grupo" y en las que tienen "una expectativa de crecimiento orgánico para 2024 de doble dígito".

"El objetivo de esta decisión persigue evitar la coyuntura que está atravesando el mercado de instalación de placas fotovoltaicas y centrarnos en las actividades 'core' y en su crecimiento", ha argumentado la compañía.

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Parlem en 2023 se situó en 2 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 2,2 millones de euros registradas en 2022. De este modo, el margen operativo de la compañía al cierre del pasado ejercicio se situó en torno al 4,08%.

En ese sentido, la empresa ha explicado que, con estas cifras, "obtiene por primera vez una rentabilidad positiva anual".

Este crecimiento se debe a "las buenas cifras de captación de clientes" en Cataluña y en la Comunidad Valenciana de las divisiones de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas para empresas, ha explicado Parlem 

Brokers destacados