Acceder

Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

114 respuestas
Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real
1 suscriptores
Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real
Página
1 / 8
#1

Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Buenos días/tardes a todos, hay muchos analistas de los mercados financieros en páginas web, blogs, twitter, etc ... pero poca gente que publique sus entradas y salidas en tiempo real. También hay muchos vende cursos que prometen enseñarte a vivir del Trading, yo hice un curso de estos, pero que casualidad que ninguno opere en tiempo real, publique sus operaciones ni siquiera a posteriori (track record), etc ...

Este hilo se crea justo para lo contrario, analizar poco y postear todas las operaciones en tiempo real (1 o 2 minutos de decalaje máximo). No vale eso de poner la salida cuando la operación te ha salido bien, pero no la entrada. Porque así solo ponemos las operaciones ganadoras.

Si publicamos la entrada se publica la salida, si no se publica la entrada, nada se dice de la operación. No vale tampoco eso de "ahora que ha llegado a 34.000 y lleva 1.000 puntos de subida, cerramos los largos". ¿Y la entrada por qué no la comentaste?

Yo opero casi exclusivamente el Dow Jones Industrial Average, en CFD. Ocasionalmente también Nasdaq y SP500. Empiezo el experimento con 2.695,71$ en cuenta real, es dinero que me puedo permitir perder.


Se pondrá el beneficio/pérdida de cada operación y de cuando en cuando se actualizará el "Account Summary", o sea el dinero que tenemos en la cuenta. Cualquier aportación será bienvenida, pero se ruega que si alguien publica una entrada luego publique también la salida.

Hago este ejercicio por recomendación de mi Sensei, que viniendo él del mundo de la inversión institucional, me dice que sin supervisión se actua de forma poco rigurosa y profesional. Llevo unos cuantos años en el trading, haciendo cursos y leyendo manuales de AT, con pobres resultados pero sin arruinarme, pero ahora ha llegado la hora de operar de una forma profesional y rigurosa y llevar este hilo a modo de cuaderno de bitácora, imagino que no incumple la normativa de Rankia.

Gracias por haber leído hasta el final si han llegado hasta aquí, los likes son bienvenidos como forma de saber que alguien me lee. Aunque realmente el objetivo de hilo es hacerme mejor trader a riesgo de quedar mal ante todos ustedes.

Un saludo
#2

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Las 4 reglas básicas del trading que me ha enseñado mi Sensei y también el propio mercado a base de palos:

1. TENDENCIA: operaremos a favor de tendencia cuando la haya.

2. OPORTUNIDAD: buscaremos la corrección intradiaria para posicionarnos a favor de la tendencia (cuando la haya).

3. PROTECCIÓN: al ir bastante apalancados, necesitaremos cortar las pérdidas en el punto que nuestra operación, la idea que buscábamos, deje de tener sentido. Si ese punto de invalidación queda demasiado lejos, nos quedamos fuera de miranda. El Stop Loss es nuestro amigo, hay que asumir las pérdidas con naturalidad y alegría (es nuestro seguro de accidentes).

4. CORREDURÍA: cuando la operación se nos ponga en verde, buscaremos objetivos provechosos, nada de cerrar en cuanto se ponga un poquito en verde. Así no llegaremos a ninguna parte. Dejar correr las ganancias.

Con estas sencillas reglas TOPC, sobreviviremos en el mercado. Todo el mundo fracasa en el trading por culpa de no cumplir la 3 y la 4. La 1 y la 2 nos las podremos saltar en momentos puntuales que lo veamos muy claro, y aún así siempre utlizando protección. No hay nada más mortal en el trading que quedarse pillado contra tendencia.

Mañana empezamos si el mercado ofrece alguna oportunidad, si no la ofrece, no operamos. No somos ludópatas, sino traders.

Good Night

#3

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Esperamos al Dow en 34.190 para meter cortos con SL bastante ajustado (0,30-0,35%), de momento se ha encallado un poco por debajo. Voy contra las reglas 1 y 2, pero 3 protege. Es lo que hay cuando se está en las alturas del espacio sideral.
#4

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Al Nasdaq lo esperamos en 13.980, está más flojeras. Como en este foro no se puede ver el número de visitas, se agradecen likes como signo de que se me lee. Gracias Pat12 :)

Tampoco se corten si quieren hacer alguna observación o comentario. En el camino hacia el profesionalismo todo suma (si es que es posible serlo de forma independiente, no institucional, yo no conozco ninguno).
#5

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Con el punto 3 y 4 no estoy muy de acuerdo...

El apalancamiento debe ser moderado no excesivo

Y el punto, 4 tampoco en intradia hay muchas sesiones o periodos muy estrechos casi sin recorrido por lo cual no puedes dejar correr por que puedes, perder lo ganado...

Es mejor poner takeprofit, al igual que pones stop o hacer combinadas, añadir posiciones cuando vas en el sentido correcto y tu operación va siendo  buena...

Está segunda técnica es más segura ya que te apalancas, más si aciertas la dirección y si el precio hace un movimiento largo, según añades posiciones subes stop y esto te va asegurando ganancia e incrementas, ganancias de forma más segura corriendo menos riesgo

Un saludo y suerte

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Gracias por su aporte Sr. Harruinado, ¿no está de acuerdo con el punto 3 usar stop loss/cortar las pérdidas cuando nuestra operación deja de tener sentido?

Sí sí, quizá no expliqué bien el punto 4, me refería a poner objetivos/take profit realistas pero que tengan jugo, lo que me refería que hay que evitar a toda costa es ponernos nerviosos en cuanto la operación se pone en verde y cerrar con un pequeño beneficio que a la larga nos servirá de poco y nos condenará el fracaso (porque las pérdidas bien que las tomaremos enteras).

Estoy de acuerdo que en este experimento voy a incurrir en apalancamientos excesivos a todas luces, por ejemplo cuando abra un Dow iré algo así como X12 y con un Nasdaq X5, pero como me interesa más ver si mi operativa es viable que conservar el capital, pues lo voy a hacer así.

Las operaciones son de 1$ por punto, si metiera 10.000 - 15.000$ más en la cuenta, que los tengo, pues ya estaríamos en apalancamientos más moderados, pero me reservo esa cantidad para un broker de futuros más fiable tipo Interactive Brokers que estos de chichinabo de CFDs donde estoy ahora si el experimento sale bien. 

Un saludo

PD: pues por caquitas ya me he perdido un corto en el Dow que lo he visto bien esta mañana pero me he rajado, y un largo en el Nasdaq que he visto bien entre las 16 y 16:30 pero que me he rajado también. De todo se aprende. Piano piano si va lantano.


#8

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real


Me refería a la parte del punto 3 que dices apalancamiento excesivo.

El stop por supuesto hay que ponerlo, eso se da por descontado.

Las horquillas cfds son muy molestas para poner stop y luego está que respeten el stop en el punto que quieres y no se vaya mucho más lejos.

No se que broker usas pero supongo has cogido un broker horquilla pequeña y que se ejecute de manera "frecuente" por que la mayoría anuncia una cosa y luego se ejecuta en otra y eso penaliza mucho los resultados.

Son mejor los microfuturos, la Comisión es baja no appalancas en exceso y el stop no se va muy lejos.

Si haces intradias imagino usas gráficos 1 minuto o 5 minutos.

La parte psicológica es más importante que la técnica no puedes sentir ni miedo ni euforia.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Dentro de los brokers de chichinabo estos, es de los que mejor fama tiene. Buenas horquillas, en Nasdaq por ejemplo 0,5 en sesión americana abierta, y como incluye la comisión es un chollazo. Luego fuera de hora sube mucho, de 1,7 a 1,9.

El Dow 1,5 dentro de horario y 2 fuera, que está bastante bien también.

Totalmente de acuerdo, si se me da bien, mi objetivo es abrir cuenta en IB y operar micro o mini futuros.

Pues mi Sensei me hizo ver que el intradía se puede operar perfectamente en velas de 30 minutos, y ahí busco mis operaciones. Luego ciertamente me bajo a gráfico de pocos minutos para acabar de concretar la operación.

Un saludo
#10

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real


Supongo usarás el de 30 minutos para detectar la "tendencia"....

Y usarás gráficos mas pequeños para intentar entrar en medio de esa tendencia...

Una especie de sistema triple pantalla...

Tu Sensei supongo te explico bien lo que es el sicotrading, y como te va a llevar a cometer errores o a que no abras operaciones que tenias que haber abierto o abrir otras que no debiste abrir... como te va a manipular tus emociones para que cometas errores, en el trading tu serás tu peor enemigo no el mercado.

La técnica es lo que menos importa en el trading, importa mas la gestión monetaria y el sicotrading...

Supongo has hecho mucha DEMO, no creo que ningún "Sensei" te lance al mercado sin haberte prevenido y enseñado bien lo que te vas a encontrar, y te habrá hecho hacer cientos de operaciones en DEMO para coger la confianza que te hará falta para operar intradía.

Si tienes dudas no uses dinero real, haz mucha DEMO, si te han dicho que con dinero real es como se aprende, no creo que te hayan enseñado bien, si pierdes 2000 euros son 2000 euros que luego te costará mucho recuperar.


Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Uso 30 minutos para todo, para buscar zonas propicias para largos, soportes, y zonas propicias para cortos, resistencias. Pero eso no significa que llegados ahí abra operación sin más, antes espero un poco que hace el precio ahí, si me gusta lo que veo abro con SL por encima o debajo del soporte o resistencia.

Esa es la idea general, días que el precio sube o baja mucho, pues entonces no le busco las cosquillas a la tendencia, o te pones a favor de ella en una corrección o te quedas fuera y ya está. Si no se opera no pasa nada.

Yo operé por mi cuenta varios años, me leí un montón de manuales de AT, hice un curso de pago nada barato, pero mi operativa sin ser desastrosa no daba frutos, tampoco es que perdiera mucho dinero, pero lo dejé.

Al cabo de poco casualidades de la vida y debido a confinamientos y teletrabajos, entré en contacto con un trader institucional que lleva en este negocio desde los tiempos de María Castaña, y sin cobrarme un duro me ha dado un entrenamiento como el del Señor Miyagi a Daniel Laruso antes del campeonato del Valle (ese Cobra Kai de Netflix).

Por eso lo de Sensei. Pero ahora tengo que volar solo y paso de demos, perder 2.000 y pico euros no me supondría un problema, tampoco tengo nada claro que se pueda vivir del trading de forma independiente. Pero al menos voy a intentarlo. 

Y para no hacer tonterías ni saltarme reglas, voy a publicar todas mis operaciones en este hilo, porque el hacerlas públicas me obliga a ser riguroso y no operar por pura ludopatía o aburrimiento.

Menudos Biden-velones rojos por cierto, si nos empiezan a subir los impuestos de las rentas del capital, entonces sí que ni vivir del trading ni leches, ya no saldrá a cuenta ni invertir a largo plazo si luego se te llevan el 40 y pico % de las plusvalías. Entonces que invierta Rita la bailaora. Lo que nos faltaba, hombre.

Edito: se lo están tomando a la tremenda, a ver si esto es un nuevo cisne negro o se les pasa rápido. Caídas con mucho volumen.

#12

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Creo que falta una sacudida final para hacer nuevos mínimos (el Nasdaq barre incluso fuera de horas regulares), pero imposible para mi operarlo, los SL habría que ponerlos muy lejos y no compensa el riesgo. Aunque lo veo casi un fifty fifty. Ni de broma operarlo. Le estoy cogiendo manía a Biden, y eso que era bastante anti-Trump.

Pues nada, nos quedamos sin operar hoy. Cuando vimos la posibilidad nos rajamos, y después del Biden-bajonazo, la cosa se ha puesto muy difícil por la volatilidad. 
#13

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Hmmmmm, viendo el cierre tibio del Nasdaq, creo que barrerán los mínimos de noche jijiji. ¿Ponermos orden de largo por debajo de los mínimos de hoy? Nos la podriamos jugar, pero donde ponemos el SL??? Como me gusta dormir tranquilo, voy a pasar. Además de seguir bajando mañana, hay margen de caída adicional de 100 puntos a los mínimos de hoy en el NQ.

Bonne nuit
#14

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Bueno he cerrado una mini operación que tenía en plata y ahora sí que empiezo el experimento con 2.702,31$, ya no más mini-operaciones por aburrimiento, ludopatía ni tonterías.



He tratado de ponerme largo en el Dow tras la sacudida a la baja de inicio buscando la OPORTUNIDAD a favor de la TENDENCIA. Pero apenas ha corregido una vez se ha girado al alza (giro en V que dicen los entendidos), y nos hemos quedado fuera. Nadie dijo que fuera fácil. La jugada perfecta hubiera sido poner un largo en la zona de stops de los mínimos de ayer, pero no tenemos una bola de cristal aunque tomamos nota de lo sucedido. De todo se aprende. Ha sido curiosa la descorrelación entre Dow y Nasdaq tras la apertura, uno bajando a plomo y el otro subiendo. No es la primera vez, ya pasó hace pocos días.

Sigo viendo bien las jugadas, pero no les saco provecho.

A ver si antes de cierre da alguna oportunidad, pero a las 17:30 salgo a hacer ejercicio (mens sana in corpore sano) y hasta las 19:00 no vuelvo a estar frente a la pantalla. No fumen ni beban en exceso.

Un saludo  

PD: no sé si alguien me lee, pero no estoy loco, me lo tomo como un diario de Trading. Querido diario, ¿por qué casi siempre veo bien la jugada pero no soy capaz de sacarle provecho?

#15

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Preparamos cortos en el SP500, buscaremos los 4.150,8, es una operación de cara al lunes. Pongo orden en 4.187, dos contratos (poca cosa, es como 0,25$ X punto en el Dow). Si no se ejectua la orden, abriré antes.

Stop loss por encima de 4.200 sin concretarlo todavía, consideramos que tenemos más del 50% de posibilidad de éxito en esta operación.

Edito: orden ejecutada en 4.187,6, al haber puesto orden limitada me han timado con el spread. Al ser fijo de 0,3 a estas horas me deberían haber cobrado 0,15 y en vez de eso me han cobrado 0,3, porque luego cuando venda me lo volverán a cobrar.

Bienvenidos al mundo de los cfds !!! Que le vamos a hacer son unos ladronzuelos, por eso si esto sale bien, me iré a futuros.

Captura orden y ejecución
Captura orden y ejecución
 
¿Por qué los cortos en el SP y no en el Dow? Porque me permite una posición más pequeña y la jugada la veo un pelín más clara que en el Dow.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados