Acceder

Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

114 respuestas
Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real
1 suscriptores
Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real
Página
3 / 8
#31

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real



"Hubiera" o "hubiese"... son excusas,  sino abres una operación que sea por que no tienes la señal, pero si la tienes y no la abres es por que todavía no estas preparado, tienes dudas, y la incertidumbre te esta pudiendo, es algo normal es una fase mas del trader, se ponen excusas para no operar por no verlo claro o por montar excusas de esperar otro momento mas "claro"...

Yo tuve una fase parecida cuando hacia scalping, me daba pánico abrir la sesión con el bróker y esperar la apertura del mercado... me engañaba pensado que estaba preparado, y que podía hacerlo... llegaban los fines de semana y respiraba aliviado pensando menos mal!!... a lo mejor hacia 1 operación a la semana como mucho a veces salía bien otras no, pero siempre ponía algún "pero" para no abrir una operación,  al principio no ponía mas que excusas para hacer lo menos posible y llegara el fin de semana y poder descansar..

Y encima las pocas operaciones que habría las hacia con una enorme tensión,...y sufría cada segundo que estaba dentro, y eso que las operaciones la mayoría no duraban mas de 5 minutos,.... era scalping... y las operaciones van rápido...o ganabas o perdías los sabías en pocos minutos que se hacían interminables.

Cuando llegaba el fin de semana buscaba sentido a lo ocurrido, trataba de encajar lo ocurrido durante la semana darle un sentido, y me ponía a buscar indicadores mágicos, o cambiar valores de los indicadores para hacerlos encajar a lo que ocurrió durante la semana que pasó... pero luego a la semana siguiente volvía a entrar en una rueda de miedo excusas de la que era difícil de salir..

Al final todo era un problema de confianza, de inseguridad de incertidumbre... y eso venia por que el subconsciente te manda señales de alerta te hace dudar te sabotea a ti mismo... por eso necesitas practicar mucho antes de dar el paso al real, por que sino practicas no vives el mercado, no aprenderás a dominar tus emociones que son las que te pueden hacer fracasar...

No se trata de "valentía" de saltar a la piscina sin mirar... sin pensarlo, se trata de saber nadar, por que cuando estés en el agua dependes solo de ti, de que mantengas la calma, y sepas mantenerte a flote en un elemento el agua que no es el del ser humano, nosotros estamos "pensados" para estar en tierra, no en el agua, y por eso es tan difícil ser consistente, no estamos preparados para vivir con la "incertidumbre" de saber si la operación será buena o mala, nuestras mentes no quieres incertidumbres quieren certezas y eso el trading NO TE LO PUEDE DAR, tienes que vivir siempre con esa duda, gestionarla, y entender que todo al final queda resumido en probabilidades nada mas.



Tienes que tener claro que vas hacer, si intradías o ir a algo mas... por que los stop son diferentes, por que la operativa es diferente... no busques sentido a lo que paso, lo pasado pasado esta, tu no puedes controlar lo que ha pasado, solo puedes controlar lo que tu haces.

Suerte!!.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#32

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Poco a poco, piano a piano si va lantano, estas operaciones que "casi" pero no entro me lo tomo como paper trading, también sirven se gana o se pierda.

No parece que disfrutara mucho su etapa de scalper ...
#33

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Si miran el Nasdaq en 30 minutos verán una suceción de mechas por abajo en las últimas velas que invitan a largos, pero algo me dice que no es de fiar y el Nasdaq dará un susto, aunque yo no lo voy a operar porque ahora salgo hasta las 19h. Al volver lo veo.

Hoy Google y Microsoft presentan resultados after the bell.

#34

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real


Bueno al principio en la etapa scalper se sufre, pero es como todo en la vida, cuando uno empieza en un oficio o cualquier actividad desconocida, ya cuenta con la incertidumbre de saber si lo hará bien o mal.. de dudas, de saber si valdrás para hacer esa actividad,... todo es nuevo no tienes experiencia... estas en una fase de aprendizaje... y encima le sumas el factor sicológico que se agrava mas en el trading y mas en el scalping que va todo muy rápido pues claro esta que en la primera fase no puedes tener muchos recuerdos buenos..

Pero luego cuando consigues la consistencia, entonces respiras pasas a otra fase, la fase de satisfacción de decir lo conseguí.... es lo que llama "entrar en la zona" (trading en la zona Mark Douglas)

Esta fase consume tiempo también y a su vez te lleva a otra fase mas adelante la "frustración", no pensabas que las cosas fueran como son, es decir te sientes un poco decepcionado, por que comprendes que tienes que realizar un esfuerzo grande para conseguir sacar un sueldo, nada es fácil, tienes que luchar y hacer muchas operaciones al mes, para conseguir sacar un sueldo haciendo scalping.

Y esto te lleva a otra fase, la fase del agotamiento, por que con suerte obtendrás % de acierto del 50%, raro es alguien y mas haciendo scalping que consiga ratios de acierto superiores al 50%...

Esto te lleva a como digo tener que hacer operaciones constantemente... y fallar muchas y acertar otras muchas, sumas, restas, sumas restas.. restas, restas sumas... y a si una batalla infinita, y eso te agota, y algo que parecía divertido, atractivo, mágico se convierte en una rutina y un trabajo...

Y eso si sabes controlarte, por que como no te controles puedes intentar operar horas y horas y horas... sin mejorar las ganancias, solo haces mas operaciones pero no por que hagas mas operaciones conseguirás ganar mas... por lo tanto algo que se supone es un trabajo fácil se puede convertir en algo tedioso...  si te controlas que es lo que hay que hacer operar menos haces un par de horas al día y punto... con eso se puede ser consistente y ganar lo suficiente para sacar un sueldo, pero al final sigues trabajando por que al final se convierte en un trabajo, cuando ganas es divertido cuando pierdes no te hace tanta gracia pero asumes que el operar y operar y operar al final te da ganancias...entras en la zona.


Por eso la mayoría que hace scalping o intradías terminan dejándolo y se dedican a formar a dar clases a otros, o se va a escalas temporales mucho mas grandes, gráficos diarios o gráficos semanales incluso... para "trabajar" menos....

Pero lo importante es que cada uno encuentre la forma de invertir o hacer trading que uno se encuentre a gusto, por que no se puede sufrir haciendo lo que haces, tienes que divertirte o al menos no verlo como un trabajo.

Encontrarás gente que te diga que invertir es lo que hay que hacer que con el trading no se puede ganar, y encontrarás gente que te diga que con el trading se gana e invirtiendo se pierde dinero seguro.... ninguno tiene la razón absoluta se puede ganar tanto haciendo trading como invirtiendo, simplemente hay que "SABER" que se esta haciendo....

Si inviertes eliges acciones buenas, con un BPA que crece, empresas con crecimiento, sólidas, o empresas promesas con buenas expectativas de crecimiento con una buena gestión por parte de los directores de esa empresa..

Y si haces trading pues tienes que tener mucha disciplina y ser muy constante, si intentas el scalping debes ser muy fuerte mentalmente y saber bien donde te metes que va ser un trabajo muy difícil y que no todo el mundo esta preparado para hacerlo, si hace trading en gráficos de 1 hora o 4 horas o diarios, pues es mas relajado, cuanto mas te alejes mas fácil es hacerlo y menos coste sicológico tiene, mucho mas pausado solo tienes que ver las entradas y las salidas... y no tienes ni siquiera estar delante del ordenador, por lo que esto a mucha gente le viene mejor para no tener que luchar contra sus emociones, simplemente planifica la jugada y ya esta....

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real



Hay un post que se llama "preapertura americana", si quieres puede poner allí lo que creas va a pasar en la jornada del día en los índices americanos antes de que abra el mercado americano.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#36

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Sí lo he visto hoy, muy buenos comentarios. Lo iré leyendo cada día, gracias. 

Si Nasdaq y/o Dow suben algo más me va a costar no intentar un corto con SL ajustado y TP algo por debajo de los mínimos diarios.
#37

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Dejo orden de corto colocada en el Nasdaq, si no entra la cerraré antes del cierre, si entra SL 26 puntos por encima y TP algo más del triple. Distancia actual de la orden respecto al precio, 8 puntos.

Orden
Orden

EDITO

Orden quitada por esto que comentamos en un mensaje anterior:
 

2. Las grandes pilladas a menudo empiezan cuando operamos en gráfico de pocos minutos y caemos en un engaño/espejismo creado por las manos fuertes. Cuantas veces hemos visto en gráfico de 1 o 2 minutos un velón que nos incitaba a ponernos en una dirección, para justo después empezar el movimiento bueno en contra de ese espejismo. 


A las 20:00 vela bajista de estas espectaculares que a menudo son trampas intradiarias, cuando quieren hacer ruido, es por algo. Quito la orden pero seguimos atentos. 


#38

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Otra frase de mi sensei:

La debilidad se esconde tras la apariencia de fortaleza, y la fortaleza tras la apariencia de debilidad.


EDITO 20:33

Dow rompiendo su máximo diario, nos olvidamos de cortos. Y justo ahora hubiera entrado mi orden de corto en el Nasdaq, no me arrepiento de haberla quitado por las dos cosas comentadas, la posible vela trampa y la rotura de máximos del primo Dow.


#39

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

En las 4 jornadas de bolsa que ha habido desde que abrí el hilo solo he hecho 1 operación. La idea del hilo es obligarme a ser riguroso con mis operaciones, pero puede que me esté pasando de conservador, tal vez por la exposición pública que supone. Espero que termine la "sequía" pronto o tendré que replantearme el proyecto.

Buena caída del Dow desde poco antes de las 22h, todo el rebote ganado durante 6 horas y pico de sesión, esfumados en un abrir y cerrar de ojos. Para mi un signo claro de debilidad y nerviosismo. Probablemente veamos nuevos mínimos relativos en el Dow antes de la apertura de mañana.

Bonne nuit


#40

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Tiene razón el Sr.Harruinado, no paro de buscar excusas para no operar, hoy he visto la jugada perfectamente en el Dow, barrida arriba para luego despeñarse, me he dicho "deja una orden por encima del máximo diario con take profit en los mínimos de ayer".

Pero luego me he dicho también, mejor no la dejes y come tranquilo (a las 15h hago la comida porque hasta esa hora tele-trabajo, handicap poco profesional cierto) y al final no la he puesto. También es cierto que no veía muy claro donde poner el stop loss de esa orden, todo sea dicho.

En fin, otra ocasión desaprovechada más. Tendré que hablar con mi Sensei a ver como ponemos solución a esto.

Ahora el Dow en zona que ya iría tocando rebote, pero yo nunca me meto largo sin más ante una bajada de cierta importancia, primero espero una primera subida que genere una zona de rechazo a seguir bajando y luego el retesteo a esa zona, la clásica figura de vuelta del 123. Si se gira en V mala suerte, si sigue bajando volveremos a esperar a hacer lo mismo algo más abajo.

Si baja y baja, en el momento que nos damos cuenta de que es un día fuertemente bajista (son raros pero de vez en cuando los hay), nos olvidamos de largos y lo mejor es no operar o meter cortos en las correcciones alcistas pero es una operativa muy complicada, así que yo no suelo operar en los días fuertemente bajistas.

EDITO REFLEXIÓN

No estaré ganando dinero pero este cuaderno de bitácora que es este hilo va muy bien para aprender de los propios errores y aciertos, lo que queda escrito se recuerda más y mejor, les recomiendo que hagan lo mismo.




#41

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real



Ya te dije que te ibas a sabotear tu mismo, que buscarías excusas, y que "desearías" que llegara el fin de semana para dar sentido a lo ocurrido...

Tu problema es sicológico te lo avise, la mente es la parte mas dura del trading...y se notaba que estabas indeciso, tu sin darte cuenta lanzas señales que algunos las ven mas que nada por que ya han pasado por eso que tu estas pasando.

Si tu Sensei no te explico a lo que te ibas a enfrentar no te preparo la parte mental no hizo buen trabajo.

Lo malo es que la mente te engaña, te hace creer cosas que no pasan o están pasando, estas dando por hecho que operaciones que no has hecho pero pensabas hacer son ganadoras ten cuidado con eso...

Cuando estas fuera de una operación ves claro la entrada la salida, lo ves a si por que no tienes la tensión de haberla abierto, por tanto no tienes colocado un stop, y das por hecho que la operación hubiera salido bien, y te dices a ti mismo lo ves!! lo sabia!! , pero si hubieras entrado aunque claves la entrada en el punto que querías entrar te podían haber saltado el stop o peor tu mismo por nervios haber cerrado antes de lo que debías, y tampoco tienes incluido el concepto horquilla que aunque hubieras colocado bien el stop el bróker no te lo hubiera saltado, ojo con eso también es parte del engaño de la mente...

Es como si tuvieras en la cabeza dos angelitos... uno malo y uno bueno...

El ángel malo te dice.. no entres espera, te pone excusas... que si mejor espera un poco a ver que ahora no es el  momento, que ha subido mucho y ahora no entro comprador, que ha caído mucho me espero un poco a ver rebota algo y me pongo corto... que si.. ya es tarde me espero a ver como amanece... que si tal que si cual...

Y otro angelito bueno que te dice... ves si hubieras hecho esto te hubiera salido bien, esa parte te anima... te hace creer que vas a ganar... pero cuidado que este te engaña... ten cuidado con creer que las operaciones que hubieras hecho habrían salido bien, a veces si las analizas bien no hubieran salido bien, o bien por que hubieras entrado tarde, o bien por que las horquillas no te hubieran dado tanta ganancia como creías...

Y esta lucha la tendrás siempre mientras no ordenes tu mente, mientras sigas escuchando estas voces...

Tienes que tener claro tu plan de trading, si lo tienes claro adelante, ejecútalo, pero si no lo tienes claro, no sabes que es lo que quieres hacer al 100%, tomate una pausa, piénsalo bien.. organízate...

No puedes dejar ningún cabo suelto, tienes que saber exactamente que quieres hacer, no dejes cosas al azar, ten un plan y ejecútalo como debes hacerlo, no puedes poner una reglas hoy mañana usar otras.... eso no te dará jamás la consistencia.. tienes que tener un plan y ejecutarlo.. sino estas perdido.

Echale si quieres un vistazo a este video a ver si te sirve de ayuda:

¿Por qué un sistema no es suficiente? - Yuri Rabassa - YouTube

Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#42

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

La de hoy me hubiera salido bien seguro, no me autoengaño, sí es cierto que de haberla abierto hubiera estado muy tentado de cerrar antes del objetivo, eso 100% de acuerdo.

Lo peor es que cuando me he ido a hacer ejercicio he visto bastante claro que faltaba un nuevo latigazo bajista que ciertamente se ha producido y luego ha empezado el rebotazo en una zona que si mira gráfico de 2 o 4 horas en el Dow estaba muy clara, y de verdad que había considerado poner una orden ahí pero ahí si que de caer a plomo difícil hubiera sido ponerle un stop así que no la considero oportunidad perdida, de haber estado frente a la pantalla no creo que me hubiera subido porque el giro ha sido bastante en V.

También es cierto que hoy el Dow puede haber respetado los niveles de soporte/resistencia mejor de lo normal, así que tampoco voy a pensar ahora que todo el monte es orégano.

A ver mi Sensei no trabaja para mi, tiene su trabajo y su vida, no le puedo exigir más tiempo del que me ha dedicado ya, por eso estoy aquí intentando aprender por mi mismo con la colaboración de todos ustedes. Además el "psicotrading" digo yo que se mejora a base de acumular horas de vuelo y experiencia, por mucho que te expliquen como conducir un coche, hasta que no lo conduces, no aprendes. Otra frase de las suyas:

Nadie aprende en cabeza ajena


Un saludo

#43

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

 

Bajada a trompicones que no da miedo e incita a ponerse largo, bajada peligrosa. En algún momento se acelerará y dará un día claramente bajista.



Bajada que da miedo con pirotecnia y fuegos artificiales, bajada que se girará al alza en V como si nada.



La debilidad se esconde tras la fortaleza, la fortaleza tras la debilidad.

 


De mi Sensei, a ver si hoy se cumple.


#44

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real



Los estados de las bolsas son dos básicamente..

Tendencia... y lateral...

Tendencia es cuando el precio se desplaza durante varios días en una dirección sin correcciones apenas en el sentido contrario...

Y el lateral es la zona mas peligrosa en la que el precio se atasca en un rango estrecho o mas amplio según en que temporalidad lo mires..

En intradía por ejemplo existe lo que tu llamas vuelta en V que suele esconder un lateral

El precio llega a una zona de soporte o resistencia y de golpe hace un movimiento ordenado perfectamente en velas que forman una escalera alcista en el caso de que sea un rebote alcista...

O en el caso de que sea bajista dibuja una escalera que te lleva a un sótano hasta que encuentra la base del rango lateral de manera muy rápida...

Las bolsas pasan mas tiempo en lateral que en tendencia... cada tramo alcista que se hace mas tarde mas temprano se tiene que corregir, y se suele corregir en forma de laterales, si la tendencia es alcista el precio seguirá subiendo...

Puede ser un lateral pequeño o uno mas grande, y puede incluso aunque la tendencia de fondo sea alcista, hacer un lateral, perderlo, y luego ir a buscar otro lateral estar en el y volver a perderlo.... ir formando laterales bajistas... cajas que se llaman a la baja...

Hasta que si la tendencia es alcista, se deja de hacer "cajas" bajistas el precio se gira y de nuevo recupera su tendencia alcista va subiendo por las "cajas"... por lo general de manera mas lenta que en la forma que lo hizo inicialmente...

El mercado tiene ritmos, una vez va muy acelerado tendencia fuerte, otras veces va mas lento tropezando mucho consumiendo tiempo, pero sigue subiendo mientras la tendencia de fondo sea la alcista.

Las cajas de Darvas:
NICOLAS DARVAS BOX TRADING STRATEGY EXPLAINED [Learn to Trade Stocks] - YouTube


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#45

Re: Dow Jones: entradas y salidas en tiempo real

Se las prometían muy felices los busca rebotes hoy (entre los que normalmente me incluyo), pero me parece que se va a poner fea la cosa.

Sr.Harruinado por qué no expone usted su visión del mercado? Tanta teoría sin aplicarla a la práctica no puede ser buena. Y qué opera usted, acciones, futuros, etfs? Largo plazo, corto plazo?

Yo a largo plazo tengo claro en lo que invertiría: Amazon, Apple, Google, Microsoft y Disney.

Después del próximo crack, que ya va tocando, compraré estas cinco, aunque bajen menos que otras.


Brokers destacados