Acceder

Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

29 respuestas
Trading: Residir en Andorra es una buena opción?
Trading: Residir en Andorra es una buena opción?
Página
2 / 2
#16

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Copio literalmente lo que dijiste en tu post:

Piensa que vas hacer en Andorra (es como un pueblo)

Si niegas que esta frase presenta un tono de desprecio hacia la vida en los pueblos y hacia Andorra, entonces creo que poco más hace falta debatir.

Sobre lo segundo que comentas: sí, es correcto para un residente pasivo, pero también existe la opción de la residencia activa (tal y como explicaba en mi post anterior), con unas condiciones bastante más laxas y que de hecho encajan mejor con el perfil del iniciante del post (persona "joven" con capacidad de ejercer una actividad - i.e. no parece su intención retirarse).

En cuanto al comentario acerca de que no sea considerado un paraíso fiscal por temas políticos: te invito entonces a que respondas a la pregunta siguiente: qué impuestos se pagan en los siguientes países de la Unión Europea: Irlanda, Bulgaria, Luxemburgo, Países Bajos? Bien, si se debe considerar a Andorra paraíso fiscal, también entiendo, por consistencia, que estos países que pertenecen al "selecto club" también deberían tener tal calificación?


#17

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?


No niego esa frase... lo que tu mente interprete no sé chico... tu sabrás para ti que es un pueblo...

Para mí un pueblo es un sitio pequeño, que yo sepa pueblo no significa insulto.. ni es una palabra que tenga que considerarse dañina a no ser que tu mente la relacione con algo malo.. no es mi caso...

Para mi un pueblo es un pueblo... no tiene mas al igual que una ciudad es una ciudad, cada uno vive donde puede o si es privilegiado donde quiere ha elegido vivir..

Y habrá gente que no se adapte a vivir en un pueblo como otra no se adaptaría jamás a vivir en una ciudad...

Comparar a Andorra con un pueblo por su tamaño, no es delito alguno que yo sepa, y repito pueblo no es insulto, sino un termino para referirme en este caso a Andorra, que tu montes una teoría de la conspiración en base a una palabra allá tú yo se bien lo que dije y que cada uno lo interprete como quiera o le de la gana...

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Mucho lío de papeles y fianzas Andorra, yo de irme de España por temas fiscales, me iría a Bulgaria, donde la vida es baratísima y las rentas del capital tributan un 10%. País UE, no necesitamos papel alguno.

Elegiría alguna ciudad de la costa del Mar Negro, donde las temperaturas son algo más templadas que en Sofía, la capital. Varna y Burgas son la ciudades más grandes que cumplen estos requisitos, 500.000 Varna y algo más de 200.000 habitantes, Burgas. 

Por tema servicios, ocio y restauración, mejor una ciudad grandecilla. Así que probablemente me quedaría con Varna, aunque le echaría una ojeada a la otra.

De Barna a Varna, ambas bonitas y con playa.
#19

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?



Yo le veo un pequeño fallo, el idioma, pero imagino que se puede aprender como todo en la vida, es cuestión de ponerse.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#20

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Aprendiendo 4 cosas del idioma local y con el inglés, se puede vivir en cualquier parte. Si no se habla inglés, pues la cosa se complica bastante.

Pero ojito, un inciso para el creador del hilo, depender únicamente de los ingresos del trading, te va a generar una presión que ahora no tienes, y te puede llevar a sobreoperar y cometer fallos que ahora no cometes. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Yo primero trataría de vivir exclusivamente del trading sin moverte de Barcelona y si lo consigues, entonces si acaso te vas si te compensa el ahorro en impuestos.
#21

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Con dinero se vive bien en cualquier sitio pero irse a Bulgaria, vaya ruina de vida,  prefiero quedarme en España y pagar lo que sea..
#22

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

La costa búlgara del Mar Negro es preciosa y el coste de vida es menos de la mitad que en España, para alguien que sus ingresos provengan exclusivamente del trading a mi me parece una de las mejores opciones pues además sólo pagarás el 10% de los beneficios. 

Si hubieras estado ahí, no hablarías de ruina de vida.

Pero vamos, que yo tampoco me marcharía para ahorrarme impuestos únicamente. En rentas de capital, el ahorro no es tanto. 
#23

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Lo mejor el calor que hace vamos como para ir a la playa todo el año y es verdad es de los pocos sitios de Europa que no he estado pero he estado en Alemania por ejemplo y no vuelvo menuda rasca y que ruina todo cerrado a las 9 lo dicho una ruina prefiero pagar aqui lo que sea jajaja 
#24

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Muchas gracias por la info Rivaldinho, me has ayudado mucho. 

Creo que, si me voy a Andorra, sería con la opción esta de trabajo por cuenta propia. Mi intención es vivir allí, me gusta la naturaleza, soy bastante hogareño y tampoco salgo macho, así que no tendría problema para adaptarme. 

No tengo necesidad de venir con regularidad a Barcelona porque no tengo muchas relaciones sociales/familiares. Solo iría puntualmente por algún tema familiar que pueda surgir (1 vez año).

Tengo 2 viviendas aquí en Barcelona, no sé si venderlas e irme a Andorra para empezar de alquiler. Y si Luego la cosa va bien pues compro una casa pequeña que no sea muy cara o un piso decente. No sé lo que haré. 

También contemplo la opción de ir a sur-américa o a Tailandia. Aunque mi nivel de inglés es básico y casi prefiero quedarme por algún país de habla hispana. Pero américa me da miedo por el tema de la delincuencia y los líos políticos que hay cada dos por tres. Entonces, por todo esto, estaba pensando en Andorra. Otra opción es aprender inglés y buscar algún país como Nueva Zelanda que he oído que está bien.

Seguiré pensando en el tema. De momento me quedaré este año aquí.

Gracias también a los demás foreros que han respondido.


#25

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Eso no lo había pensado, muchas gracias por el comentario.
La psicología es muy importante en este tipo de trabajo.

Tendré muy en cuenta tu consejo.

#26

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Siempre he tenido en mente andorra, su tema de compartimentos de sicavs o SL patrimonial o de gestión de valores o unirlo a formación o web..
Hay una lista enorme de cosas que hacer..
Y lo dicho,  max sociedades 10% y compraventas/divis exentas.

Luego @be-quick-or-be-dead o @cron0sexr8 una vez residiendo allí (+183dias) mientras no vengas demasiado a Esp nadie te quita de coger tu ordenador y pasar meses donde quieras. 
Ventajas de "nuestro negocio".

Solo se que no se nada.

#27

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Hola tío,


Por curiosidad podrías compartir brevemente en qué se basa tu operativa?

Gracias.
#28

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Estoy deacuerdo, los impuestos por la compra venta de acciones siguen los tramos:

hasta 6000 euros un 19%
de 6000 a 50000 euros un 21%
de 50000 a 200000 euros un 23%
más de 200000 euros un 26%

además de que esos tramos son muchísmos mejores comparados a los del salario de hasta 47%.

Cambiar España a pesar de todo por un país menos desarrollado en latinoamérica o el caribe puede ser muy romántico pero yo tuve la mala suerte de ser ingresado y operado del apéndice en Costa Rica y casi no cuento el cuento, no le deseo a nadie pasar por un hospital público de un país así y eso que Costa Rica es de lo mejorcito. Y si sumanos la delincuencia, problemas derivados de drogas, sicarios, irrespeto constante a la convivencia, etc. 

Andorra, Mónaco, Singapur, es otra historia pero talvez me lo pensaría si ganase +200K/año.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#29

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Hombre si sanidad española es la mejor del mundo,  para muchos, no me quiero ni imaginar como será la peor....
Saludos 
#30

Re: Trading: Residir en Andorra es una buena opción?

Como bien te ha explicado @Rivaldinho , te has de plantear tu traslado a Andorra, no simplemente por el mero hecho de tener una fiscalidad atractiva, sino porque las innumerables ventajas que ya te han mencionado por aquí: seguridad, solvente sistema bancario, sanidad pública de mucha calidad, educación pública con tres modelos a elegir (andorrano, francés o español) y con titulaciones homologadas en europa, vivir en plena naturaleza, deporte, gastronomía,...  Además, para escapadas de fin de semana, tienes Barcelona o Perpignan a 2h...  En lo que respecta a tu perfil laboral, sin lugar a dudas te conviene la residencia activa, es un poco de papeleo, pero nada que con predisposición y un buen asesor, no se solucione en unos 6 meses...  Espero haberte ayudado. Un saludo!
Brokers destacados