Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre ETFs

5 respuestas
Dudas sobre ETFs
Dudas sobre ETFs
#1

Dudas sobre ETFs


Muy buenas:

Tengo intencion de comenzar a operar con ETF´s y quisiera aclarar una serie de cuestiones. Estoy familiarizado con la compra/venta de acciones. El broker que uso es Degiro.

1º- Estoy interesado en el siguiente L&G Hydrogen Economy Ucity Etf (HTWO) (IE00BMYDM794). Quisiera saber que opinion teneis del mismo.

2º- Tanto la compra como la venta del ETF conlleva las correspondientes comisiones ¿Aplica Degiro la comision de conectividad del mercado correspondiente?

3º- A la hora de declarar las plusvalias de los ETF´s en la declaracion de la renta ¿Se hace como en las acciones?

4º- Si durante el ejerccico se compra y vende el mismo ETF varias veces ¿Se pueden agrupar las operaciones?

5º- ¿Hay alguna forma de saber si el ETF en cuestion liquida dividendos?

Por el momento son las dudas que me surgen, se que son muy basicas pero es lo que hay, quiero ir paso a paso.

Un saludo.
#2

Re: Dudas sobre ETFs

1- A mi me resulta imposible opinar algo con fundamento de un instrumento que ha salido al mercado hace ¿20 días?
Desde luego ha aterrizado en el peor momento y se ha comido toda la caída, más en su sector, pero eso no significa nada. Necesita al menos un poco de recorrido en el tiempo para ver qué hace.
A primera vista lleva Daimler, Toyota, Cummins, Kolons... o sea motor parts manufacturers, pero no sé hasta dónde llega la parte de hidrógeno y hasta dónde el cartel y la moda por el sector más caliente para los Robin Hoods...
Algo que no me gusta es que concentra en Europa el 60% del peso de la cartera, pero supongo que también le restará volatilidad.
2- Creo que sí y cotiza en Milán. Pero si vas a dudar de una inversión por 2.5€ al año...
Por cierto, mira a ver si entra en la lista de los gratuitos de Degiro.
3- Exactamente igual.
4- Creo que siendo riguroso con la norma , los apuntes son uno a uno, pero si compras y vendes un valor muchas veces conviene ser pragmático.
5- Sí. En el key Investor Information (KIID) te lo ha de explicitar, pero de todos modos, si en la denominación del ETF, como es el caso tuyo, te dice "Acc" significa que es de acumulación.
Si aparecieran las siglas "Dist." sería de reparto de dividendos.
Suerte con ese ETF!!

#3

Re: Dudas sobre ETFs

Muchas gracias por las aclaraciones.

Un saludo.
#4

Re: Dudas sobre ETFs

Hola, ¿puede que sea un buen momento para invertir en la ETF L&G HYDROGEN ECONOMY? 
#5

Re: Dudas sobre ETFs

Si buscas un ETF o fondo relacionado con el hidrógeno debes mirar el portfolio de las principales acciones porque muchos le ponen nombres de moda y no llevan ni un 10% en ese sector 
Te aconsejo mirar Renta 4 Ariema Hidrógeno y Energías sostenibles:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014S0X

Lleva años de caída y probablemente esté cerca de un punto de inflexión.

A mí para largo plazo creo que es un sector a estar invertido, eso sí, siendo paciente y con un horizonte temporal a años vista.
Si ves su portfolio, este sí tienes varias empresas relacionadas con el hidrógeno 
#6

Re: Dudas sobre ETFs

Desde mi punto de vista, no es recomendable invertir en Fondos.-Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados