Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers

9 respuestas
Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers
Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers
#1

Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers

Hola a todos!!
Hace unos días cambié de broker pasando de CaixaBank a ING.
En CaixaBank, tenía mi broker donde veía la rentabilidad de mis acciones, ganancias/perdidas de cada una de ellas.
Al cambiar a ING se han trasladado mis acciones sin problemas pero aparecen ahora con una rentabilidad igual a 0%(el primer día)
 
Yo pensaba que al cambiar de broker, también se trasladarían mis rentabilidades de manera que pudiera hacer un seguimiento de las acciones y su evolución. Ahora, al estar todas con rentabilidad 0% he perdido el histórico de la acción.
¿Al alguna forma de restablecer este histórico?Sobre todo para saber cuándo es el momento óptimo para vender.
Y lo más preocupante, ahora al vender acciones que en CaixaBank indicaban perdidas pero que ahora pueden indicar beneficios en ING, ¿Cómo gestiono esto en la declaración de la renta?
Gracias por ayudarme

#2

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers



Deberías haber anotado tus precios medios de compra...

Si tienes tus precios medios de compra de cada una de las acciones es fácil, por que desde ING puedes ajustar los precios medios de compra.. solo tienes que indicar los precios medios.

Sino los tienes tendrás que rebuscar a ver si encuentras algún extracto o papel que te digan esos precios a los que compraste..

Desde Ing introducir esos precios medios si los tienes es fácil...

Te vas a MI CARTERA,  y debajo aparece u texto donde pone "Si lo desea puede modificar su precio medio de adquisición  pinchas sobre eso y vas cambiando los precios medios.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers

Gracias por tu ayuda.

Y con respecto a la declaración de la renta?Entiendo que de algún modo ( aunq en ING me aparezcan en positivo) puedo vender acciones con pérdidas, y declarar como tales estás en Hacienda, no?
#4

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers



Por supuesto, tu si tienes tus precios medios de las acciones con ellos tienes el precio de compra, y cuando vendas tendrás el precio de venta y la diferencia entre el precio de venta y el de compra te dará una ganancia o una perdida.

Los precios medios de compra no cambian por traspasar la cartera, lo que pagaste al comprar es lo que pagaste eso no cambia.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers

Ok.

El problema que tengo ahora es averiguar el precio medio de compra, jeje.Que no lo apunté (sinceramente, no sabía que debía hacerlo).
¿Hay alguna solución sencilla?
La complicada ya me la imagino...
#6

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers


Buscar en los apuntes del banco las compras si hace mucho tiempo de que compraste igual esos apuntes no están, aunque deberían estar.

Manera sencilla, no simplemente tienes que buscar en los apuntes de tu banco los cargos cuando compraste el coste de la operación total, que debería estar apuntado en tu cuenta.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers

Claro, el Banco las recibe con valor del día que las recibe! Entre los bancos no hay la obligación de comunicar valor en origen, como en los fondos. Puedes, mirando en "cartera" Tu precio de compra en la entidad de origen y ponerlo, pero no tiene valor certificativo ante hacienda
#8

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers

Y has hecho muy bien en salir del Banco + mentiroso tras el Santander, pero si antes cuenta en el broker Degiro, (holandés) , verás reducidas las comisiones un 90% con respecto a Ing en USA, y una información más veraz! 
#9

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers

No solo debes saber el precio de compra hoy, también si hay splits, etc. a partir de ahora hay que ajustarlos.

Lo ideal es ir cada vez que vendas algo a caixabank a pedir los precios de compra, lo cual no creo que les interese a ellos.

Es una chapuza cambiar la cartera y que no se cambien los precios de compra, pero por lo que veo no se hace.

Parece que vivimos en el tercer mundo financiero.
#10

Re: Saber rentabilidad acciones con el cambio broker - brokers

Entiendo que el valor justificativo de Hacienda debe ser el precio medio?
Pues vaya jaleo tengo porque yo era de CajaCanarias->Bancacivica->la Caixa
A saber cómo ajustar esto...


Brokers destacados