Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
791 / 2.400
#11851

Re: La actualidad de los mercados

TEF está muy fuerte. Bate al IBEX, bate a los blue. Alcista sin reparos. Saludos
#11852

Re: La actualidad de los mercados

Sigue la sangría con la banca, con esta toma de decisiones respecto a las sanciones financieras y los inversores huyen de la banca y de ahí cada día las ventas. Y hoy un dia más que la banca cede.
#11853

Re: La actualidad de los mercados

 

Las sanciones provocarán el derrumbamiento de la economía rusa, según Francia


Rusia se enfrentará al colapso de su economía como consecuencia de las sanciones occidentales que castigan a Moscú por su invasión de Ucrania, declaró el martes el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.

Estados Unidos y sus aliados han impuesto sanciones al banco central de Rusia, a sus principales empresas, oligarcas y altos cargos, incluido el propio presidente Vladimir Putin, y han prohibido a algunos bancos rusos el acceso al sistema de pagos internacionales SWIFT.

"Vamos a lanzar una guerra económica y financiera total contra Rusia", dijo Le Maire a la radio France Info. "Vamos a provocar el colapso de la economía rusa".

El rublo ruso cayó con fuerza el lunes, aunque la moneda recuperó un poco de terreno el martes.

Las autoridades ucranianas declararon el martes que más de 70 militares ucranianos habían muerto por un ataque ruso con cohetes y que decenas de civiles habían muerto en un bombardeo "bárbaro", mientras un enorme convoy militar ruso se acercaba a la capital, Kiev.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11854

Re: La actualidad de los mercados

 

Crisis de Ucrania: ¿cómo se comporta el mercado de valores cuando el indicador de miedo Vix se dispara?



Duncan Lamont, Responsable de estudios y análisis de Schroders analiza cómo impacta la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania al mercado de valores. 

La situación entre Rusia y Ucrania es una tragedia humana, que probablemente provocará mucho sufrimiento. Sigue siendo muy incierto cómo evolucionará. Pero podemos observar cómo se han comportado los mercados bursátiles en el pasado durante los periodos de mayor temor.

La respuesta emocional a tales situaciones es vender las inversiones. Sin embargo, históricamente, esto habría sido un error.

La escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania ha hecho subir recientemente el "indicador de miedo" del mercado de valores, el índice Vix. El Vix es una medida de la cantidad de volatilidad que los traders esperan para el índice estadounidense S&P 500 durante los próximos 30 días.

El jueves 25 de febrero cerró en un nivel de 30, muy por encima de su media desde 1990, de 19, y muy por encima de su nivel de principios de año, de 17. No es difícil imaginar un escenario en el que se mueva aún más alto en los próximos días a medida que los acontecimientos sigan desarrollándose.

El siguiente gráfico muestra cómo se ha comportado el S&P 500 cuando el Vix ha estado en diferentes niveles en el pasado. Por ejemplo, el 5% del tiempo el Vix ha estado por debajo de 11,3 y el 5% del tiempo ha estado entre 11,3 y 12,0, y así sucesivamente.
La reciente subida ha llevado al Vix cerca de su tramo superior de la experiencia histórica.

Sin embargo, en lugar de ser un momento para vender, históricamente, los períodos de mayor temor han sido cuando los valientes han obtenido los mejores rendimientos. De media, el S&P 500 ha generado una rentabilidad media en 12 meses superior al 15% si el Vix estaba entre 28,7 y 33,5. Y más del 26% si superaba el 33,5.





 También analizamos un cambio de estrategia, que decidió vender acciones (S&P 500) y pasar a efectivo diariamente cada vez que el Vix entraba en este tramo superior, y luego volvía a invertir en acciones cuando volvía a caer. Este enfoque habría tenido un peor funcionamiento al de la estrategia de permanecer invertido en acciones de forma continuada en un 2,3% anual desde 1991 (7,6% anual frente al 9,9% anual, sin tener en cuenta los costes). Una inversión de 100 dólares en la cartera invertida continuamente en enero de 1990 habría llegado a valer el doble que los 100 dólares invertidos en la cartera que hubiese optado por el cambio de estrategia.





Como ocurre con todas las inversiones, el pasado no es necesariamente una guía para el futuro, pero la historia sugiere que los periodos de mayor temor, como el que estamos viviendo actualmente, han sido mejores para la inversión en bolsa de lo que cabría esperar.

Fuente.- Estrategias de Inversión
 
#11855

Re: La actualidad de los mercados

Hoy seguro que te alegras de no tener IBE
#11856

Re: La actualidad de los mercados

Cierro nas
#11857

Re: La actualidad de los mercados

Desde luego porque hoy la están castigando. Creo que es una recogida de beneficios. Si llega a las inmediaciones de los 9,10€, esta vez no se me escapa, pero por ahora no creo que baje tanto. Donde si me han pillado es en el paquete de Santander que compré a 3,17€, malísima entrada y encima para promediar el otro día compré otro a 2,95€ y también palmo. En BBVA me pasa igual.. He comprado caro para estos tiempos, porque no creo que la banca suba con la que está cayendo. Aparte aunque venga la paz  en Ucrania, la banca sale mal parada de este problema y tardará en subir. Creo que no va a ser la alegría de hace unas semanas. Santander acercándose a los mínimos del año en los 2,65€ y BBVA aun tiene margen , está en 4,49€. Si llegan ahí esos son dos soportazos donde hay que meter la artillería si queremos sacarle un jornalillo. Mis entradas en Acerinox y en Repsol no pierdo, pero son aburrídisimas, igual que mi entrada en Logista.

Da pena socio ver que esto cada día pasa lo mismo. La volatilidad y la incertidumbre hace que te aburras considerablemente. Creo que ahora hay que esperar para ver hasta donde llegan los suelos.
#11858

Re: La actualidad de los mercados

 

Las acciones de los bancos europeos siguen volátiles ante la crisis de Ucrania


Las acciones de algunos bancos europeos, que caían esta semana debido a su exposición a Rusia, recuperaban algo de terreno el martes, pero el sector seguía siendo volátil debido a los combates en Ucrania.

El Banco Central Europeo ha puesto a los bancos vinculados a Rusia, como Raiffeisen y la rama europea de VTB, bajo estrecha vigilancia tras las amplias sanciones financieras impuestas por Occidente, que ya han llevado a un banco al borde del colapso, según dijeron dos fuentes consultadas a Reuters. 

Las acciones de los principales bancos caían, y el sector bancario europeo perdía un 0,1%, después del descenso del 4,5% registrado el lunes.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11859

Re: La actualidad de los mercados

Pues yo sí pienso que la banca va a subir mucho y que has hecho buenas compras en bancos.
#11860

Re: La actualidad de los mercados

Vendo PHMR, compro SAN
#11861

Re: La actualidad de los mercados: TEF

TEF a media sesión. Saludos
#11862

Re: La actualidad de los mercados

¿Seguís comprando SAN?
Edito: no había visto el post de Perezma.
#11863

Re: La actualidad de los mercados

TELEFÓNICA. Saludos
#11864

Re: La actualidad de los mercados

Compro SAB
#11865

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

Aunque he estado haciendo trading con SAN al final posición completada en 2.90€. 

Espero que de nuevo aparezca el verde en próximas sesiones y pueda sacarle algo al valor. 

Me han dado tentaciones de comprar MAP ya que están en precio para ello pero esperaremos un poco. 

Sobre las eléctricas siempre que sube el precio de la energía el gobierno acaba pidiendo ayuda para cambiar el modelo de fijación de precios, en este caso se lo pide a Europa. 

El mercado ha descontado algún tipo de escenario en este sentido ya que las utilities se estaban comportando como valores refugio. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados