Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
704 / 2.395
#10546

Re: La actualidad de los mercados

 

Caídas para los futuros de Wall Street en la semana de la Fed


Los futuros del DOW JONES Ind Average ceden un 0,18% en los 34.204,50 puntos, el S&P 500 se deja en los futuros un 0,19% hasta los 4.390,00 puntos y el NASDAQ 100 retrocede un 0,26% hasta las 14.402,60 unidades.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10547

Re: La actualidad de los mercados

 

La reunión de la Fed, un evento importante para los mercados de divisas


Las expectativas del mercado sobre las subidas de tipos por parte de la Fed continuaron al alza la semana pasada, incluso en un entorno de aversión al riesgo y en el que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU bajaron. Aparte de la volatilidad de los mercados, la semana pasada hubo pocas noticias destacables en EEUU.

La reunión de enero de la Reserva Federal, que se celebra el miércoles, es un evento importante para los mercados de divisas. "Además de una clara señal de que se avecina una subida de tipos en marzo, creemos que hay muchas posibilidades de que se anuncie el fin de la QE incluso antes de lo previsto actualmente", apuntan los analistas de Ebury. El verdadero impacto de un final tan temprano sería leve, pero el efecto psicológico de una señal tan agresiva sería imprevisible. Por lo tanto, creemos que es más probable que el programa expire en la fecha que estaba prevista, aunque esperamos comunicaciones muy agresivas de la Fed en la reunión, explican los expertos.

A esta hora, el índice dólar sube un 0,21% en los 95,835 puntos mientras que el euro cede un 0,19% en los 1,1319 EUR/USD .

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10548

Re: La actualidad de los mercados

Mapfre aguantando el tipo.

¿Será verdad  que ya se quiere ir a los 2€ o todavía no?

Porque con la que está cayendo, hay que ver como aguanta el tipo.

Hasta Bankinter cae y eso que sacaba hace poco el pescuezo para no caer, pero el canguelo entre los inversores con las incertidumbres de guerra en Ucrania y lo que dirá Mr.Powell es superior y el cagómetro está disparado.
#10549

Re: Vídeo/análisis Pablo Gil

 
Buenas tardes. 

Semana roja en las bolsas: Las recomendaciones de Pablo Gil para el Nasdaq, volatilidad y las cripto 

21 ene 2022 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10550

Re: La actualidad de los mercados

Bankinter: Su gráfico apunta a recuperaciones de hasta el 18%


Analizamos los niveles clave para Bankinter. Según su gráfico, hay varias señales positivas para el valor, como explica el analista independiente Ramón Bermejo.


Bankinter  hoy recorta terreno de forma ligera, un 0,58% en los 5,1480 euros, pero según su gráfico hay varias señales positivas, como explica el analista independiente Ramón Bermejo.

El valor terminaba el pasado viernes describiendo una figura de martillo y de reversal, con elevado volumen, más alto que en las dos sesiones de caída. Y además hoy ha validado el patrón, una vez que ha superado los 5,178 euros. Esto indica que para hoy podemos esperar una recuperación y mañana máximos por encima de los de la sesión de hoy. 

A nivel técnico, el valor podría estar desarrollando una onda cinco, hacia el lado superior de un canal estimado por desdoblamiento, lo que supondría una recuperación hasta los 5,895 euros. 


Esto sería una recuperación de más del 13% desde el precio de apertura de este lunes. 

En serie mensual, también vemos elementos positivos: figura de inside bar en diciembre, validación en enero y nuevos máximos en febrero, que apuntan a recuperaciones del 18%. 


Fuente.- Estrategias de Inversión

#10551

Re: La actualidad de los mercados

Por confirmar estrategias, bajo mi punto de vista hasta 0.62 podría cerrar hoy sin perforar los soportes, luego tendría otra parada hasta los 0.58 y su perdida al cierre diario sería signo suficiente para cerrar la posición e intentar recuperarla cuando recuperase el 0.62 a cierre. ¿No?

#10552

Re: Acerca de Repsol y Acerinox

Carlos, Repsol se está poniendo a tiro para una primera carga , ¿no?

Yo en los 10€ volveré a entrar, ya tengo pérdidas de primera carga a 10,80€ y parecía que  era un nivel fuerte. Todavía tengo un par más de cargas, por si sigue bajando y si es así ,tendré que ir con la petrolera  a más largo plazo. Ya se me está alejando mi objetivo de los 12€ Tendré que esperar a que se haga la paz en Ucrania que creo que debe ser esta semana y a ver si Powell nos protege un poco más, jejejejejejeje Hay que estar atentos. A ver si afeitan más a Acerinox y a pesar del trancazo de los metales de hoy, creo que volverá a subir. Si se pone sobre los 10,80€ , igual que Repsol ,entro en la acerera.
#10553

Re: Acerca de Sabadell

Pues no sabría que decirte, mira que hace años sigo a esta pájara y he perdido dinero con ella y me  salí hace  un año. Ahora se me ha ocurrido entrar nuevamente en 0,69€, ¡¡¡que bien hago las cosas!!! , porque tenía tan claro que rompería los 0,74€ y por eso entré y ahora estoy en pérdidas, muy leves porque metí poca munición. 

¡¡Que no cunda el pánico!!!

Sabadell a juicio de muchos expertos ante las subidas de tipos es el mejor posicionado. Ahora está jodido como toda la banca, pero si fuera el solo el que bajara como ocurrió hace unos años , que solo bajaba él y ahora no es el caso, sería otro tema.

Este año va a ser el año de la banca, no tengo la menor duda. Lo que está pasando suele pasar cada cierto tiempo, lo que Iturralde llama el malo y la gente se acojona y saltan los stops-loss como alma que se lleva el diablo. Es el momento de comprar, porque este malo pasará y tardará un tiempo en venir otro .

 Así pues , en mi caso esperaré a que llegue a los 0,59€, si llega, y ahí entraré con más carga. Ten en cuenta que en su día hace unos meses los 0,59€ fueron una gran resistencia y ahora no me cabe duda que se comportará como un soportazo que le va a costar doblegarlo. Ten en cuenta, que ya llevamos desde los máximos de 0,69€ un 10% de pérdidas en 4 sesiones. Obviamente si tiene un cierre por debajo de 0,62€, se va a topar con el soportazo de los 0,59€ y ahí hay que cargar y si los perdiera, cosa que no creo, pero en bolsa puede pasar de todo, hasta lo más inverosímil, hay que volver a cargar en los 0,53€ o incluso en los 0,49€, pero te estoy poniendo un escenario muy catastrofista, porque  ahí perdería todo lo que le ha costado acumular durante estos meses, que es más de un 25%, pero yo estoy seguro, que si amaina el temporal de los tambores ucranianos, Powell reza un padrenuestro y  los resultados esta semana son buenos, Sabadell volverá a recuperar, con objetivo, la superación de los 0,74€. Hay que estar atentos a los acontecimientos. 

Mientras toda la banca esté jodida , es una corrección sectorial. No es el caso de cuando Sabadell cotizaba en rangos de 6,30€ y pisó una abelarda como el sombrero de un picaor y empezó a bajar hasta tal punto que ya se daba por quebrada y apellidada Popular 2 y ahora nada de eso. Atentos a los resultados, pero hoy en día los balances empresariales cuentan muy poco con la manipulación que hay en los mercados. Cuando a los grandes fondos del Sabadell les de por meter dinero Sabadell para arriba.
#10554

Re: La actualidad de los mercados

Pues totalmente de acuerdo, lo único que yo no sé si buscaría infraponderar en el caso de perder los 0.58 y esperar a un momentum mejor para retomar la posición. Problema de esto es que si en ese momento se anunciase la venta de TSB o similar, pues abriría con un Gap y me perdería gran parte del potencial que tiene. 

Yo de momento he hecho muchas entradas y salidas con ella y es la que más beneficios me ha dado, por lo que no me importa tanto arriesgar un poco con ella. (Mentalmente me resulta más cómodo perder de beneficios que de mi dinero, absurdeces de estas de la gestión emocional en las inversiones...)
#10555

Re: Acerca de Sabadell

El tema de TSB es una incógnita por ahora. Desde que entró González la política el banco es la de ir solitos, sin la manita de nadie, al menos por ahora. Yo no lo tengo muy claro que la venta del TSB sea inminente. Obviamente que el día que digan que lo venden la cotización tirará para arriba con gap incluido, pero yo por ahora no pensaría en ello. Lo importante es que estas incertidumbres desaparezcan , haga un suelo y empiece a subir nuevamente
#10556

Re: Acerca de la crisis de Ucrania

 

La OTAN envía barcos y aviones al este de Europa ante la crisis de Ucrania


La OTAN dijo el lunes que estaba preparando efectivos y reforzando su presencia en el este de Europa con más barcos y aviones de combate en respuesta a la concentración militar de Rusia en las fronteras de Ucrania.

Estas medidas se suman a una oleada de señales que indican que Occidente se está preparando para una maniobra agresiva de Rusia contra Ucrania, aunque Moscú niega cualquier plan de invasión.

"Doy la bienvenida a los aliados que contribuyen con fuerzas adicionales a la OTAN", dijo en un comunicado el secretario general de la alianza militar occidental, Jens Stoltenberg. "La OTAN seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados, incluso reforzando la parte oriental de la alianza".

Fuente.- Estrategias de Inversión

Este despliegue en poco tiempo volverán a  casa y los rusos a la suya. Ya lo veréis.
#10557

Re: Acerca de la crisis de Ucrania

 

La UE ofrecerá a Kiev un paquete de ayuda financiera de 1.200 millones de euros


"La Comisión propone un nuevo paquete de ayuda macrofinanciera de emergencia de 1.200 millones de euros", dijo Von der Leyen a los periodistas en Bruselas, añadiendo que el paquete estaría compuesto tanto por préstamos de emergencia como por subvenciones.

"Este paquete ayudará a Ucrania a hacer frente ahora a su rápida escalada de necesidades financieras debido al conflicto", dijo, señalando que contaba con que el Consejo Europeo, en representación de los Estados miembros, y los legisladores de la UE aprobaran la ayuda de emergencia lo antes posible.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10558

Re: La actualidad de los mercados

Mapfre recorta siete décimas el crecimiento de la economía española en 2022, hasta el 5,5%


Mapfre Economics, el servicio de estudios de la aseguradora, ha situado el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de España en el 4,9% en 2021 y ha proyectado para 2022 un alza del 5,5%, siete décimas menos respecto a su anterior previsión.

Así se desprende del informe 'Panorama Económico y Sectorial 2022', presentado este lunes por los expertos de Mapfre Economics, en el que se advierte de que este crecimiento en 2022 dependerá de solucionar los costes energéticos, de la evolución de la pandemia, del regreso del turismo a niveles normales y del aprovechamiento de los fondos europeos. De cara a 2023, los expertos de Mapfre anticipan que la economía crecerá a un menor ritmo del 4,3%.

"Urge resolver el problema energético español si se pretende mantener la competitividad de industria y los servicios. La entrada de turistas también sigue a la mitad de lo habitual, por lo que nuevas preocupaciones por la variante ómicron no le sentarán nada bien a la economía", han incidido los expertos.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10559

Re: La actualidad de los mercados

 
MÁS ATRACCIÓN POR BOLSAS EXTRANJERAS

El número de inversores en la bolsa española cae un 35% en 2021


El volumen de inversores que sólo opera con acciones internacionales sigue aumentando en nuestro país y ya supone más del 40% del total, según datos del bróker XTB. El peor comportamiento de los índices españoles, la introducción de la denominada Tasa Tobin y la facilidad para operar en otros mercados explican esta caída

El parqué bursátil español ha perdido atractivo entre los inversores. Así se desprende de los últimos datos publicados por uno de los principales brokers del país, XTB, que pese a duplicar su volumen de clientes activos en acciones durante 2021 frente a 2020, observa un claro cambio de tendencia en el mercado español. El número de inversores que sólo operan en el mercado nacional ha disminuido un 35% el año pasado, mientras que la cifra de los que sólo operan en mercados internacionales se situó por encima del 40% del total.

Estos datos coinciden con los de Bolsas y Mercados Españoles, el operador bursátil español, que en su informe anual reveló una caída del 19% en el volumen de órdenes, hasta alcanzar los 45,1 millones. Por su parte, la cifra de negociación acumulada también cayó un 11,9%, hasta los 378.120 millones de euros, el peor dato desde 1999.

La entrada en vigor de la Tasa Tobin, unida al peor comportamiento de la bolsa española frente a otras y las creciente facilidades para invertir en otros mercados, se perfilan como las principales causas de esta situación. El pasado 16 de enero de 2021 entró en vigor este nuevo impuesto que grava con el 0,2% todas las operaciones de compra de acciones españolas cuya capitalización bursátil supere los 1.000 millones de euros. Como ya ocurriera en Francia y en Italia, la aparición de este impuesto ha desincentivado la inversión en los valores sujetos al mismo, provocando caídas en los volúmenes de contratación y salidas de capital al extranjero.

Al mismo tiempo, la recaudación generada por esta nueva figura fiscal queda lejos de las previsiones anunciadas para el año 2021. En concreto, hasta principios de noviembre se logró ingresar gracias a esta medida unos 237 millones de euros, lo cual supone un 27,8% de los 850 millones de recaudación previstos por el Gobierno para todo el ejercicio 2021. La tasa aplicó el año pasado sobre unas 60 acciones del parqué nacional y fueron los grandes valores los que generaron más recaudación con esta nueva figura impositiva.

"Como era previsible, esta tasa ha repercutido negativamente en la actividad bursátil, al penalizar la operativa y el ahorro en acciones españolas. Impacta en el pequeño ahorrador que invierte directamente en el mercado e indirectamente, en los partícipes en fondos de inversión y de pensiones, que ven mermado el rendimiento de sus ahorros, lo que acaba desincentivando la inversión en títulos del mercado español y limitando la capacidad de las empresas para financiarse”, afirma Joaquín Robles, analista de XTB.

Gran parte de este volumen se ha trasladado a otros mercados extranjeros que ofrecen una mejor rentabilidad y no están sujetos a este tipo de gravámenes. Sin embargo, también se ha experimentado un notable incremento en otros vehículos de inversión como los derivados, los fondos de inversión y los ETFs o fondos cotizados. Según datos publicados por Inverco, la inversión en ETFs creció en 8.000 millones en 2021, un 19% más que el año anterior y ya supera los 50.000 millones en España. Según Robles, “la gestión pasiva, por su flexibilidad, estabilidad y diversificación está llamada a convertirse en una de las principales opciones para los inversores minoristas”.

El otro factor determinante en el descenso del universo de inversores en bolsa española ha sido la evolución del mercado nacional, que sigue sin lograr las subidas que sí se observan en el resto de los mercados. En 2021, el IBEX 35 finalizó con una rentabilidad del 7,93%, mientras que otras referencias como el DAX alemán registraron avances del 15,79% o de hasta el 27,23% para el S&P 500 estadounidense. Si ampliamos el horizonte de referencia hasta los últimos tres años, el selectivo español obtuvo una rentabilidad negativa del 2,71% en el periodo, mientras que el índice alemán subió un 41% y el norteamericano, un 71%.

“Al mismo tiempo, los avances en las plataformas de inversión, que permiten comprar acciones internacionales a bajo coste, unido a un mayor interés por parte de las nuevas generaciones de inversores hacia las grandes acciones tecnológicas estadounidenses, está impulsando este cambio de tendencia”, añade Joaquín Robles. “La tecnología es un pilar clave en el negocio de XTB y centra gran parte del esfuerzo inversor del bróker. El resultado es una plataforma innovadora, potente y fácil de usar. De hecho, algunos bancos internacionales usan nuestra plataforma xStation y nuestra liquidez para sus servicios de trading”.

XTB cotiza en bolsa y es uno de los brókers onine más reputados de Europa. Al cierre del tercer trimestre de 2021 contabilizó unos ingresos de 42,9 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 22,2 millones. En este periodo contable ha alcanzado una cifra de casi 390.000 clientes, lo que supera con holgura el objetivo para el conjunto de 2021.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Obviamente la gente joven y no tan joven invierten en bolsas alcistas y no bajistas como es la nuestra. Se lo podemos preguntar a los que compraron hace unos años en Apple, Alphabet, Visa,  Microsoft, Ebay, .............., por decir unas cuantas.
#10560

Re: La actualidad de los mercados

 

Bitcóin cae a mínimo de seis meses, mientras temor al conflicto de Ucrania sacude los mercados


La principal criptomoneda, Bitcoin , ha llegado a caer casi un 9% este lunes, a su nivel más bajo en seis meses, ya que el temor a un ataque ruso contra Ucrania hacía que los activos de mayor riesgo en todo el mundo ampliaran su liquidación. En concreto, la mayor criptomoneda mundial perdía un 8,8%, a 33.058 dólares, su mínimo desde el 23 de julio, acumulando un desplome del 50% desde el máximo histórico de 69.000 dólares tocado en noviembre.




 Fuente.- Estrategias de Inversión
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados