Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
695 / 2.383
#10411

Re: La actualidad de los mercados

Compro SAB
#10412

Re: La actualidad de los mercados: CABK

Buenos días, pues sí, CABK corrige en las siguientes sesiones, ¿peor? es posible pero me parece imposible. Esto se da la vuelta en el momento menos pensado, siempre que se respete la ST. Vencimientos a las 12..Saludos.


#10413

Re: La actualidad de los mercados

Yo tengo orden para 0.625, aunque seguramente no llegue a ese nivel y entonces me plantearé recuperar la mitad de la posición que tenía a los niveles en los que cierre la sesión. 
#10414

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Pues tal y como está el patio podemos ver los 0,59€. Ahí hay que entrar con otro paquetito. Y en otro escenario más pesimista en los 0,49€ con otro paquetito e ir promediando para cuando se acabe la guerra de Ucrania que será la semana que viene tirando largo.
#10415

Re: La actualidad de los mercados: CABK

Buenos dias

Va aguantando bien los 2,74€, pero si no acaban pronto los tambores de guerra se va a los 2,59€. Yo la vuelvo a esperar en el peor de los escenarios en 2,30€, jejeje
#10416

Re: La actualidad de los mercados

Bolinches empieza a abrir algunos cortos WS. Los tendencistas siguen netamente alcistas. Incluyendo Carpa que sigue alcista para el corto plazo.
Yo tuve suerte esta vez, y los abrí en máximos y otros cerca de máximo, ayudado por los analistas que sigo y por Carlosocen. Aunque creo que fuí el que más suerte tuve de todos al pillar justo los máximos.
#10417

Re: La actualidad de los mercados

Vienen las rebajas de enero!!!!!
A ver si el Trilex que le está entrando un fuerte resfriado coge una pulmonía en los 8200.
#10418

Re: La actualidad de los mercados

$SGRE  GAMESA

Profit warning número .....???
cincodias.elpais.comSiemens Gamesa revisa a la baja las previsiones para el 2022Prevé una caída de ingresos de hasta el 9% debido a las disrupciones en la cadena de suministro

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#10419

Re: La actualidad de los mercados

No estés tan seguro que no llegue a ese nivel, pudiera ser  que se vaya más abajo. Entre los tambores de guerra en Europa, las manipulaciones del núcleo duro ,y los bajistas que siguen en la yugular de  Sabadell puede bajar bastante más y yo la espero más abajo. Llámale un  pálpito.
#10420

Re: La actualidad de los mercados

Así es, yo voy reduciendo cortos WS, pero sigo corto.
#10421

Re: La actualidad de los mercados

BKT ya en verde !!... y SAN el peor. porque tu porque te.
#10422

Re: La actualidad de los mercados

Era mi intención inicial, pero no me parecía mal plan entrar con la mitad de lo que tenía a estos precios. Es una zona buena en la que ha habido mucha acumulación y si luego más adelante se pone más a tiro pues acumular más...

Sigo pensando que se la castigó por lo de TSB y más aún con el covid, su recuperación ha sido discreta y para nada proporcional si tenemos en cuenta que lo de TSB ya está en buen cauce. Eso hace que me guste el valor y si encima el sector no está en un mal momento pues mejor aún.

Luego al cierre decido, de momento se ha alejado y dudo que hoy me entre la operación que tenía puesta. He cerrado casi todas las posiciones que tenía hace 1-2 semanas, así que estoy tranquilo asumiendo un poco de riesgo aquí.
#10423

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Se activa el «december low» un indicador muy negativo para todo el 2022 

Estadísticamente está demostrado que los años en que durante el primer trimestre no se pierde el mínimo de diciembre, son años fuertes. Y en los años en que sí que se pierden son años problemáticos y con escasas ganancias finales. 

Parece que cuando el primer trimestre por tanto es flojo, cuesta mucho que el año termine bien. 

Las pruebas son claras, vean estos comentarios de Ryan Detrick: 

 
Dice Detrick: 

En las 36 veces que los mínimos de diciembre se mantuvieron en el primer trimestre, el año completo fue bastante fuerte. 

Las 36 veces que no se mantuvieron (como en 2022), la situación fue más difícil. 

Por ahora, lo consideramos una señal de advertencia. 

Pues ya ven los datos son muy claros. Este año ya se ha perdido ese mínimo de diciembre, así que una señal claramente negativa, aunque evidentemente no es concluyente. 

 
La última vez en que se perdió el mínimo fue en 2020 y sin embargo se terminó subiendo el 16,3%. La anterior en 2018 y se terminó bajando el 6,2%. 

Un saludo! 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10424

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

21 de enero (Reuters) – Las acciones europeas se desplomaron el viernes, siguiendo una venta en los mercados de valores globales que fue provocada por el nerviosismo en torno al ritmo de endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales y los débiles datos económicos. 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1,4% en un contexto de ventas generalizadas y se encaminó hacia su peor día en casi dos semanas, mientras los inversores esperaban la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. de la próxima semana para conocer los detalles sobre cómo pretende abordar la alta inflación. 

«Hay mucha especulación -cuatro, cinco, seis subidas de tipos en EE.UU. este año, una subida de 50 puntos básicos en marzo-, lo que ha alimentado la ansiedad subyacente de los mercados», dijo Craig Erlam, analista de mercados de OANDA. 

«Nunca podemos subestimar los efectos de Estados Unidos en los mercados mundiales, y Europa se enfrenta a sus propios retos con la variante de Omicron y la crisis energética», dijo, y añadió que los mercados estaban incluso empezando a valorar el posible endurecimiento del Banco Central Europeo (BCE). 

Para consolidar estas preocupaciones, las cuentas del BCE mostraron que los responsables políticos argumentaron en una reunión el mes pasado que la inflación podría quedarse «fácilmente» por encima del objetivo, y que el banco central debería mantener la puerta abierta a un endurecimiento de la política. 

Además, los precios de consumo de la zona del euro aumentaron a un ritmo récord en diciembre, impulsados por un aumento de los precios de la energía y los cuellos de botella de la cadena de suministro. 

El STOXX 600 se encamina a un tercer descenso semanal consecutivo, arrastrado por una caída de más del 2% en los valores tecnológicos por el temor a una subida más rápida de los tipos de interés en Estados Unidos antes de la crucial reunión de la Fed. 

Además, el Banco de Inglaterra seguirá adelante con su ciclo de endurecimiento el mes que viene, ya que la inflación está muy por encima del objetivo, según una encuesta de Reuters. 

Sin embargo, en algún momento, los inversores empezarán a sentirse atraídos de nuevo por los mercados europeos una vez que pase el periodo de máxima inflación de finales del primer trimestre y principios del segundo, y los datos económicos empiecen a mejorar, dijo Erlam. 

Las mineras retrocedieron después de alcanzar el jueves su máximo desde julio de 2008. 

La minera anglo-australiana Rio Tinto se desplomó un 3,1% después de que Serbia revocara sus licencias de exploración de litio por motivos medioambientales, lo que perjudica la ambición del grupo de convertirse en el mayor proveedor de este metal en Europa. 

Airbus perdió un 1,5% después de decir que había cancelado un contrato con Qatar Airways para 50 aviones A321neo, ampliando una disputa de más de 600 millones de dólares con la aerolínea del Golfo sobre el A350 más grande. 

Siemens Energy se desplomó un 11,4% tras recortar sus previsiones, ya que su unidad eólica Siemens Gamesa advirtió de la prolongación de los problemas en la cadena de suministro, lo que renovó la presión sobre la empresa alemana para que asuma plenamente la unidad. 

Siemens Gamesa cayó un 12,5%, uniéndose a Siemens Energy como los dos peores valores del STOXX 600. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10425

Re: La actualidad de los mercados

Si nuestras carteras sobrevivieron a marzo de 2020, no creo que éste viernes deba preocuparnos mucho, pero siempre queda la opción de venderlo todo y comprarnos un refugio con útiles de supervivencia....))

A pesar de los disgustos, fuera de la bolsa hace mucho frío !!

Saludos.
Brokers destacados