Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
737 / 2.396
#11041

Re: La actualidad de los mercados

Abro cortos Caixa para balancear mis largos en SAN, SAB.  
SAB ya me quedan pocas.
#11042

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Así es socio y buena reflexión se trata de que cuando suenen los violines salir corriendo y cuando suenen los tambores comprar. 

Vamos es algo que se ha ido repitiendo en todos los valores. 

Sobre esa posible resistencia de 0.85€ podría actuar perfectamente ya que el impulso está siendo muy importante y de rango amplio desde su último mínimo, además los indicadores de sobrecompra también lo indican así. 

El problema de describir un rango tan amplio de subida o bajada es que las correcciones son igualmente proporcionales al mismo según niveles FIBO por ejemplo. 

Sobre la resistencia a corto plazo seguramente estáis mejor preparados que yo para tomar decisiones ya que seguís el valor a diario. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11043

Re: La actualidad de los mercados

Al Sabadell en aquellos días de los 0,25€ podía haber sido presa de los buitres que tienen los mercados y un milagro inesperado le salvó a Oliu, Guardiola y compañía el trasero . Sólo tenias que ver las ojeras que tenían de la cantidad de noches que no dormían.
#11044

Re: La actualidad de los mercados

No entiendo a qué te refieres por los buitres de mercado, qué buitres y qué podían haber hecho, no sé a qué te refieres.
Y el milagro inesperado tampoco sé a qué milagro te refieres.
Lo que sí sé es que nunca ha dado pérdidas, y por ejemplo IAG ha dado 8000 millones en pérdidas y nadie ha dicho que fuera a quebrar.
#11045

Re: La actualidad de los mercados

Joer ,tio, 

¿ en serio que no sabes quienes son los buitres de los mercados?

Piensa que en aquel momento, podía haber venido cualquier megabanco de otro país y quedarse con el Sabadell a precio de saldo, prácticamente gratis. Lo mercados están llenos de esta peña que los manipula a sus albedríos.

En cuanto al milagro, me estoy refiriendo, que los hados protegieron al Sabadell de forma inesperada. Tira de hemeroteca de aquellos días en que Oliu estaba contando los días que le quedaban para jubilarse.

En cuanto a lo de las pérdidas, ya te digo que la gran mayoría de empresas de nuestro Trilex están endeudadas hasta el corvejón. Una de ellas, la Matilda, que parece ser que ahora después de haber dejado tirados a muchos inversores,  intenta sacar el pescuezo para recuperar los 5€.

Tu dirás lo que quieras sobre la capitalización del Sabadell y que en tus estrategias le estás sacando buenos mordiscos , pero en aquella época tener acciones del Sabadell era de una inseguridad brutal y desde luego que el azar y el perejil de San Pancracio se le apareció al Sabadell.
#11046

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días. He vendido CABK. Ya estoy arrepentido porque va a seguir subiendo. Saludos
#11047

Re: La actualidad de los mercados

Joer sailrun, le habrás sacado un buen mordisco. La semana pasada era impensable que superara los 3€ y ya ves. Llevaba Caixabank mucho tiempo que no los veía. La superación de los 2,90€ le ha dado alas a Caixabank.
#11048

Re: La actualidad de los mercados

El único buitre que apareció fué el BBV cuando cotizaba SAB a 0.37 y le ofreció 0.45 céntimos por una OPA amistosa, de la que el SAB se descojonó de risa.  Así que el buitre no pudo hacer nada.
El BBV acababa de obtener 10.000 millones de beneficio por su venta en USA, y ofreció la generosa cantidad de 2500 millones para comprar SAB.  
Poco después, el BBV pagó 2300 para comprar la mitad porquería turca Garanti. Esto es valorarlo en 4600 millones a esa porquería.  
Si hubiera ofrecido 3500 por SAB en vez de 2500 creo que la habría comprado, pero se pasó de listo.  Fue tonto.
#11049

Re: La actualidad de los mercados

Bien hecho socio, yo he abierto cortos en máximo. Enhorabuena.
#11050

Re: La actualidad de los mercados

 

Goldman Sachs espera dos subidas de tipos del BCE

Goldman Sachs espera que el Banco Central Europeo suba dos veces sus tipos de interés en 25 puntos básicos cada una en septiembre y diciembre, después de que los responsables de política monetaria del BCE reconocieran finalmente el jueves los crecientes riesgos inflacionistas en lo que se ha interpretado como un giro de su postura. 

Según dijeron en un informe publicado el viernes, los estrategas de Goldman Sachs esperan que los responsables del BCE decidan en marzo poner fin a su programa de compra de activos en junio y dos subidas de su tipo de depósito en 25 puntos básicos cada una en septiembre y diciembre.

"Tras las grandes sorpresas al alza de la inflación y el giro de postura de ayer, ahora esperamos un endurecimiento del BCE sustancialmente más temprano", dijeron los estrategas del banco de inversión estadounidense en una nota, en la que revisaron al alza sus previsiones de inflación.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Este tipo de noticias son muy buenas para la banca y no tan buenas para las empresas. La toma de decisiones es muy difícil que contenten a todos.
#11051

Re: La actualidad de los mercados

Jajajajajaja, eres bueno tío. Los buitres son hábiles para hacer negocios y si Torres y su séquito hubieran querido darle el zarpazo a Sabadell se lo hubieran dado, pero me temo que los CEO del BBVA ya estaban mirando de reojo al 51% que no tenían del Garanti turco. Esta peña de tontos no tienen un pelo. Cada día están mamando negocios y saben más que los ratones coloraos.
#11052

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días socio. 

Ha habido muchas operaciones cuando una entidad cotizaba a precio ridículo y muchas veces los buitres estaban dentro del consejo de administración. 

Caso Gamesa, primero IBE vendió todas sus acciones y después las compró en el rango 1€-5€. 

Después se las vendió a Simens por encima de 20€. 

Otro caso fue la OPA que intentó GAS ahora Naturgy sobre Endesa alrededor de los 24€ y finalmente se la quedó la italiana Enel 

Amadeus también tuvo un movimiento de buitres lanzando una OPA sobre los 7€ y excluyendo el valor de cotización con los años volvió a cotizar y fíjate los múltiplos a los que cotiza. 

En fin muchos casos. 

Y sobre tu comentario de que BBVA se pudiera haber quedado el valor, no se dieron las circunstancias pero tampoco se podría decir que fuese aceptada por un amplio número de accionistas si el precio hubiese sido por ejemplo el de 0.60€. 

Como te ha comentado Rahomar hay muchos accionistas comprados por encima de los 1.0€ que seguramente no hubiesen vendido sus títulos. 

La posibilidad que yo veía era un canje de acciones al estilo CaixaBank mejor que una oPA en efectivo pero nunca se barajó la misma. 

A SAB estos rumores le hicieron despertar y marcar mínimos, quién te asegura que esas negociaciones con BBVA nunca pretendían llegar a un acuerdo sino solo poner en valor a la entidad SAB. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11053

Re: La actualidad de los mercados

 

El petróleo vuelve a subir y supera los 90 dólares tras la última corrección


Los precios del petróleo volvía a suavizarse un poco en la sesión del jueves, después de que la OPEP+ se negó a ser presionada para aumentar la producción más rápidamente en marzo, o tal vez a ser forzada a hacer algo que no puede hacer en este momento. 

A esta hora,  los futuros del Brent  suben un 1,09% en los 92,10 dólares y los del West Texas suman un 1,17% en los 91,34 dólares.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#11054

Re: La actualidad de los mercados

Así es Carlos. Totalmente de acuerdo contigo.
#11055

Re: La actualidad de los mercados

que llevas ahora mismo en tu cartera?
Te puede interesar...
Brokers destacados