Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
723 / 2.396
#10831

Re: La actualidad de los mercados

Vendo mitad MTS.
Todos los analistas durante el fin de semana la desaconsejaban, tipo Gerardo, etc. No vieron que el viernes cerca de mínimos era momento de comprar.
#10832

Re: La actualidad de los mercados

Goleada de Malta a España :)
 
 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#10833

Re: La actualidad de los mercados

Vendí el resto.

Etcheverry es bajista para todos los mercados para esta semana.
#10834

Re: La actualidad de los mercados

 Lo vuelvo a decir: Si los analistas acertasen tanto, se dedicarían a forrarse con sus inversiones y no perderían el tiempo dando consejos.  Saludos

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#10835

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

Arcelor tiene un soportazo en los 24€ y de ahí rebota a zona de 28-30€. Luego tiene un escollo muy grande a partir de los 31€. Es el caso de Sabadell que tiene una muralla en zona  de 0,69€-0.70€ que es precisamente donde he comprado. Sabadell tiene un lateral de libro entre los 0,64€-0,69€. Hoy tengo la impresión que va a estar en rojo  sino hay más volumen de compras. 
#10836

Re: La actualidad de los mercados

Yo en estos niveles  SAB siempre creo que va a subir, y mucho, sobre todos tras los brutales resultados. 
Si baja sigo comprando más,   Buy the dip.  Sin hacer caso al AT.  Por lo menos yo, los demás que sigan la estategia que mejor les vaya, pero esta es la que mejor me funciona a mí.
#10837

Re: La actualidad de los mercados

Compro SAB
#10838

Re: La actualidad de los mercados

Mientras baje la banca en general y hoy me temo que TODA la banca va a recibir, no hay que preocuparse.  Ahora si es solo Sabadell el que baja ahí hay que preocuparse y deshacer posiciones.

Hoy tiran del Trilex las acereras, Rovi, Siemens y Solaria.
#10839

Re: La actualidad de los mercados

El que venda SAB  se va a quedar sin el subidón de las próximas semanas. Pero sólo es una creencia mía, y me puedo equivocar.
Pero el que esté más tranquilo vendiendo que lo haga, lo importante es estar tranquilo.
Yo estaría intranquilo vendiendo.
#10840

Re: La actualidad de los mercados

Los resultados  de las empresas nada tienen que ver para que una acción suba o baje. Hace muchos años eran los balances lo principal, hoy día con la especulación y la manipulación no tienen tanta incidencia. Si Sabadell ha de subir subirá, sin duda, pero puede que se tome un descanso entre los 0,60€  y el muro de los 0,70€ un tiempo.
#10841

Re: La actualidad de los mercados

Cierro SP
#10842

Re: La actualidad de los mercados

 

¿Qué esperar de ArcelorMittal? "Hizo algo muy feo, una rotura en falso"



Analizamos la apertura del Ibex 35 y los valores protagonistas de la sesión con José Luis Herrera, de BiG. Entre los que más destacan por el lado de las subidas encontramos hoy a ArcelorMittal.

https://youtu.be/cAf0WEYJ3G4


 
El IBEX 35 empezaba el día con casi todos sus componentes en positivo y uno de los valores que más avanza hoy es ArcelorMittal. A esta hora, el valor repunta más de un 4% en los 26,61 euros. Recupera terreno tras caer con fuerza hace varias sesiones. 

Según explica el analista de BiG, José Luis Herrera, ArcelorMittal hizo algo clave hace dos semanas, la segunda de enero, algo "muy feo, una rotura en falso", después de haber todo los 30,5 euros de forma clara, la siguiente semana en lugar de hacer un apoyo y retomar al alza, volvió a romper a la baja ese nivel y eso desató que continuaran las caídas la siguiente semana.

Por el momento, esta semana vamos a ver si llega de nuevo a tomar impulso en la base del canal, en torno a los 23 euros, que es donde tiene su soporte, o retoma las subidas.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10843

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes socio. 

El balance de una entidad por supuesto que influye. 

Otro tema es si el día de presentación de los resultados estuviesen ya descontados en el mercado, ya que este cotiza expectativas. 

En mi caso solo invierto en entidades que considero fiables y solventes y que cotizan a precios razonables, se puede ver con el PER promedio histórico. 

En la comparación con Santander, SAB tiene una ratio CET1 superior a Santander, es decir superior al 12%, pero lejos del promedio de la banca europea. 

Se puede considerar a SAB más solvente que SAN si atendemos a ese ratio. 

En fin socio hay muchas variables que influyen en la cotización de un valor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10844

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Y hablando de expectativas, si estamos esperando una ralentización global de la economía no creo que Arcelor no vaya a hacer bien. 

En este caso sería que es difícil repetir los resultados del ejercicio 2.021 en el 2.022, hablando de crecimiento de los mismos y por eso el valor está en corrección. 

Por lo demás suerte con el acero. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10845

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenas tardes. 

Rebote en marcha: ¿de dónde procede el dinero? | José Luis Cava 

Los inversores, por miedo, compraron una gran cantidad de opciones "put". 

Al no perforar el S&P 500 el soporte de la zona 4.280, muchos de ellos se han visto obligados a recomprar por no incurrir en más pérdidas. Esta es la razón que explica la fuerte subida del pasado viernes. 

Ahora bien, aún quedan muchos más inversores por vender sus opciones de venta, lo que facilitaría la continuación del rebote. 

Eso sí, estamos ante un rebote dentro de un movimiento a la baja. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados